Declaraciones del Presidente al Equipo de Periodistas de Gira Tras un Desayuno con Líderes del Sector de Pequeñas Empresas (30 de enero de 2007)

De Wikisource, la biblioteca libre.


<< Autor: George Walker Bush

Declaraciones del Presidente al Equipo de Periodistas de Gira Tras un Desayuno con Líderes del Sector de Pequeñas Empresas[editar]

Sterling Family Restaurant
Peoria, Illinois

9:12 A.M. CST


EL PRESIDENTE: Estoy aquí en Peoria por un par de motivos. Primero, estoy ansioso por visitar una gran compañía estadounidense, Caterpillar, y hablar sobre la importancia de abrir mercados para productos estadounidenses, porque cuando Caterpillar vende sus productos en el extranjero, eso contribuye a que la gente encuentre trabajo aquí en Peoria. Pero de igual importancia es que estoy aquí con empresarios y activistas sociales.

Éstas son mis impresiones: Primero, el sector empresarial, el sector de pequeñas empresas de la región central del país, es sólido. Y es realmente sólido debido a los impuestos bajos. Pero también es sólido porque el espíritu empresarial es fuerte. No es posible tener un buen negocio si no hay alguien dispuesto a dirigir ese negocio.

En segundo lugar, estoy muy impresionado con el espíritu cívico de la gente aquí. La gente comprende que vivir en comunidad trae la obligación de ayudar a la comunidad a alcanzar su pleno potencial. Estoy sumamente orgulloso del reverendo, que ha ayudado a revitalizar un vecindario peligroso aquí en Peoria utilizando su capacidad, su talento y una fuerza superior a él.

El congresista me dijo que cuando viniera a Peoria encontraría una comunidad dinámica, fuerte y optimista, y las personas alrededor de esta mesa son dinámicas y fuertes y optimistas, y no tengo palabras para agradecerles por expresar sus inquietudes, hablar sobre sus esperanzas, y no tengo palabras para agradecerles por trabajar duro para realmente hacer que Estados Unidos sea el gran país que es.

Entonces, que Dios los bendiga y gracias por su tiempo.

END 9:13 A.M. CST


Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.