Discurso: 13 de julio de 2002

De Wikisource, la biblioteca libre.


<Discursos del Presidente George W. Bush


Buenos días.

El Congreso volvió a Washington esta semana, y tiene mucho trabajo por delante antes de las vacaciones de Agosto. Pido al Congreso que se una a mí para actuar con el fin de lograr tres grandes metas: Necesitamos ganar la guerra; necesitamos proteger nuestro territorio nacional; y necesitamos fortalecer nuestra economía.

Ganar la guerra y proteger nuestro territorio nacional requieren un compromiso nacional sostenido. Hace más de 100 días, pedí al Congreso que aprobara un financiamiento de emergencia para equipar a nuestras Fuerzas Armadas y fortalecer la seguridad en nuestros aeropuertos. El Departamento de Defensa y la nueva Administración para Seguridad en los Transportes siguen esperando esos fondos. Sin una acción rápida del Congreso, nuestras fuerzas armadas tendrán que desmontar piezas y usarlas como repuesto para mantener funcionando a su equipo... la Administración para Seguridad en los Transportes tendrá que suspender la compra e instalación de hasta 1,100 sistemas de detección de bombas ... y la Administración Federal de Aviación tendrá que licenciar temporalmente a cerca de 35,000 empleados de tráfico aéreo.

El Congreso tiene que financiar a nuestras tropas mientras estén luchando una guerra. Y el Congreso tiene que proporcionar fondos para continuar a mejorar la seguridad en nuestros aeropuertos.

El Congreso también debe aprobar las asignaciones de fondos para defensa en el presupuesto del año próximo. La Cámara ya tomó acción; ahora el Senado debe actuar. Nuestra Nación está en guerra, y nuestras prioridades y acciones presupuestarias deben reflejar esa realidad. Antes del fin de mes, el Congreso debe enviarme para mi firma el proyecto de ley para defensa.

Estos proyectos de ley son fundamentales - sin embargo una acción rápida sobre ellos no excluye un progreso simultáneo en cuanto a otra legislación.

La creación de nuevos empleos y el fortalecimiento de nuestra economía son parte urgente de nuestra agenda. El Congreso puede actuar para crear nuevos empleos si mi concede Autoridad para Promoción del Comercio - lo cual me permitirá abrir mercados extranjeros a bienes Estadounidenses y crear mejores empleos Estadounidenses. Por el bien del crecimiento a largo plazo y de la creación de empleos, pido al Congreso que haga permanente las reducciones tributarias del año pasado. Y le pido al Congreso que trabaje conmigo para pasar una ley de seguro contra el terrorismo, para dar a compañías la seguridad que necesitan para expandir y crear empleos a través de nuevos proyectos de construcción.

Quizás la mayor necesidad de nuestra economía en estos momentos es la de restablecer confianza en la integridad de los líderes comerciales Estadounidenses. Casi cada semana tenemos noticias de mayor productividad o de consumo elevado, pero también de un nuevo fraude o escándalo - problemas de larga gestación y que ahora están saliendo a la luz.

Esta semana, anuncié nuevos pasos que mi Administración está tomando para tomar medidas enérgicas contra el fraude corporativo. Propongo doblar el tiempo en la cárcel para castigar el fraude financiero... Estoy creando un nuevo grupo de trabajo en el Departamento de Justicia para que agresivamente investigue el crimen corporativo... Estoy solicitando 100 millones de dólares adicionales para dar a la Comisión de Valores la mano de obra y la tecnología que necesita para mejor hacer cumplir la ley... Este año, la Comisión ha prohibido a 71 oficiales y directores de jamás volver a servir como director de una compañía pública. Todas estas medidas son adicionales a planes exhaustivos que he anunciado, y que la Cámara de Representantes ha aprobado, para proteger las pensiones de los trabajadores y obligar a que los Oficiales Ejecutivos Principales sean responsables y rindan cuentas.

Como parte de esta campaña de medidas enérgicas, yo apoyo la creación de un consejo poderoso e independiente que proporcione una supervisión efectiva de la profesión contable. Este consejo tendría la capacidad de monitorear, investigar y hacer cumplir elevados principios éticos mediante el castigo de delincuentes individuales.

Mi Administración está trabajando con líderes del Congreso de ambos partidos para aprobar legislación que proteja a los trabajadores, accionistas e inversionistas. Me complace que esta semana el Senado aprobó varias de mis nuevas propuestas. El Senado, la Cámara de Representantes, y mi Administración no descansaremos hasta que se apruebe una ley final.

El fortalecer nuestra economía, proteger nuestro territorio nacional, y luchar la guerra contra el terror son elementos críticos que requieren atención rápida. Le pido al Congreso que actúe con respecto a todos estos puntos antes de tomar su receso de Agosto.

Gracias por escuchar.



Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.