Discurso: 18 de mayo de 2002

De Wikisource, la biblioteca libre.


<Discursos del Presidente George W. Bush


Buenos días.

Medicare es uno de los programas más importantes y compasivos en la historia de los Estados Unidos. Ofrece atención médica a las personas mayores y a personas con incapacidades. Es una fuente de seguridad y dignidad para decenas de millones de Estadounidenses. La salud de sus ciudadanos mayores es una de las obligaciones más sagradas de los Estados Unidos - y es un compromiso que mi Administración honrará plenamente.

Sin embargo, necesitamos hacer más para cumplir con la promesa de Medicare.

Las personas mayores deben tener opciones de cobertura a su alcance que responsan a sus necesidades - pero Medicare no las tiene. Muchas personas mayores necesitan cobertura para medicinas recetadas - pero Medicare no la ofrece. Y debido a que Medicare no cubre medicinas recetadas, las personas mayores muchas veces pagan los precios más elevados para las medicinas de su propio bolsillo - lo que obliga a muchos de nuestras personas mayores a escoger entre pagar por pastillas o pagar sus cuentas.

Medicare es un programa esencial, pero no ha seguido el paso de los avances en la medicina. El programa Medicare es costoso para las personas mayores, y demasiadas veces suele no ofrecer las opciones que nuestras personas mayores necesitan y que nuestras personas mayores desean. De modo que debemos fortalecer Medicare y mejorarlo.

El Congreso se está esforzando para aprobar legislación que ayudará a muchas personas mayores con el costo de sus medicinas, y garantizará la cobertura de medicinas recetadas para todos los ciudadanos mayores. Yo apoyo vigorosamente estos esfuerzos. Al mismo tiempo, estoy trabajando por una tarjeta para medicinas endosada por Medicare que permitirá a las personas mayores obtener inmediatamente precios más bajos de los fabricantes de medicinas, y estoy trabajando por obtener asistencia temporal con los costos de medicinas para personas mayores de ingresos limitados, aún antes de que el beneficio completo para medicinas recetadas esté disponible de aquí a unos cuantos años.

Medicare también necesita darle a toda persona mayor opciones de seguro de salud accesibles de costo y modernas. En este momento, más de cinco millones de miembros de Medicare tienen acceso a beneficios de seguro de salud modernos y cobertura de medicina recetada en planes AMedicare plus Choice@.

Estos beneficios mejorados, junto con tratamientos innovadores probablemente le salvaron la vida a Joe Hotin. El Sr. Hotin sirvió en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial. Se afilió a su AMedicare plus Choice@ en 1995. Como su plan de seguro de salud cubre chequeos anuales, el médico de Joe detectó una mancha y la trató antes de que se convirtiera en un cáncer fatal.

Muchos de estos tratamientos y programas que pueden salvar y mejorar vidas, y reducir los costos de atención médica, solo están disponibles a través de los planes privados de Medicare.

Infelizmente, millones de miembros de Medicare no tienen la opción de escoger estos beneficios. Por mucho tiempo el gobierno federal ha ofrecido opciones de cobertura confiables a todos sus empleados, pero las leyes actuales no permiten que los planes de seguro privados ofrezcan a los miembros de Medicare las mismas opciones. Como resultado, más de cien planes privados han abandonado a Medicare, y millones de personas mayores han perdido los valiosos beneficios adicionales que ofrecen los planes privados.

Debemos actuar ya para ofrecer a cada miembro de Medicare más opciones y más ahorros. Medicare necesita un sistema equitativo de competencia... un sistema que promueva beneficios y opciones adicionales para mejor atención a un costo más bajo.

Medicare es fundamental para Estadounidenses de edad avanzada. Le pido a los miembros de ambos partidos que trabajen juntos para proteger y mejorar Medicare, y para mantener nuestro compromiso moral hacia millones de Estadounidenses.

Gracias por escuchar.



Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.