El Maravilloso Mago de Oz

De Wikisource, la biblioteca libre.
Saltar a: navegación, buscar

Wizard title page.jpg


Introducción[editar]

El folklore, las leyendas, los mitos y los cuentos de hadas han seguido a la infancia a través de los años, cada niño sano y saludable tiene un instintivo amor por las historias fantásticas, maravillosas e irreales.

Sin embargo, los viejos cuentos de hadas, después de haber servido durante generaciones, ahora pueden ser clasificados como "historicos" en la biblioteca infantil, por el momento ha llegado para una serie de nuevos "cuentos fantasticos" en el que los estereotipos genio y enano se eliminan, las hadas, junto con todos los seres e incidentes concebidos por sus autores han puesto una temible moral a cada cuento. La educación moderna incluye la moral, por lo que el niño moderno sólo busca entretenimiento en sus cuentos y renunciar a todos los desagradables incidentes.

Con este pensamiento en mente, la historia de "El Maravilloso Mago de Oz" ha sido escrita sólo para complacer a los niños de hoy. Que aspira a ser un cuento de hadas modernizado, en el que el asombro y la alegría se mantienen y la horribles pesadillas se quedan fuera.

L. Frank Baum
Chicago, abril de 1900.


Índice[editar]