Ley Moyano de Instrucción Pública de 1857: 23

De Wikisource, la biblioteca libre.
Saltar a: navegación, buscar
<span style="display:SECCIÓN TERCERA - TÍTULO Primero
Capítulo Cuarto: De los Catedráticos de Enseñanza profesional">SECCIÓN TERCERA - TÍTULO Primero
Capítulo Cuarto: De los Catedráticos de Enseñanza profesional 23
Pág. 23 de 33
Ley Moyano de Instrucción Pública de 1857 none


Artículo 213 Se consideran, para los efectos de esta Ley, Catedráticos de enseñanza profesional, los de aquellas para cuyo estudio se exija a los alumnos la preparación de que trata el Artículo 28.


Artículo 214 Para aspirar a cátedras de Escuelas profesionales, se requiere:

Primero. Tener veinticinco años cumplidos.
Segundo. Tener el grado de Licenciado en la facultad a que corresponda la asignatura. o el título profesional, término de la respectiva carrera.


Artículo 215 Las cátedras de las Escuelas profesionales se proveerán, según los casos, por oposición ó concurso, en la forma que determinen los reglamentos.


Artículo 216 El sueldo de entrada de los Catedráticos de que trata este capitulo, será de 14.000 rs. en Madrid, 12.000 en las provincias de primera y segunda clase, y 10.000 en las restantes. Percibirán además derechos de examen.


Artículo 217 Los Catedráticos de enseñanza profesional formarán un escalafón, en el que se ascenderá por antigüedad y mérito, en los términos que previene el Artículo 210 guardándose en el número de los ascensos la misma proporción allí establecida respecto al total de Catedráticos: y siendo los aumentos sucesivos de cuatro, seis y ocho mil reales.


Artículo 218 Son aplicables a estos Catedráticos las disposiciones del Artículo 212.


<<<
>>>


Ley Moyano de Instrucción Pública de 1857

PREÁMBULO

SECCION PRIMERA: De los estudios.

TÍTULO I - TÍTULO II - TÍTULO III- (Capítulo I- Capítulo II- Capítulo III)- TÍTULO IV - TÍTULO V - TÍTULO VI

SECCION SEGUNDA: De los establecimientos de enseñanza

TÍTULO I - ( Capítulo I - Capítulo II - Capítulo III - Capítulo IV) - Capítulo V) - TÍTULO II - TÍTULO III - TÍTULO IV

SECCION TERCERA: Del profesorado público

TÍTULO I - ( Capítulo I - Capítulo II - Capítulo III - Capítulo IV - Capítulo V)

SECCION CUARTA: Del gobierno y administración de la instrucción pública

TÍTULO I - (Capítulo I - Capítulo II) - TÍTULO II - (Capítulo I - Capítulo II - Capítulo III - Capítulo IV) - TÍTULO III - TÍTULO IV

DISPOSICIONES TRANSITORIAS