Manual de Biografía: Ildefonso José Nieto

De Wikisource, la biblioteca libre.


NIETO (D. ILDEFONSO JOSÉ),

ECLESIÁSTICO Y ABOGADO.


Fué este ilustrado traductor abogado del ilustre colegio de Madrid, doctor en las facultades de jurisprudencia y teología y capellan de honor de S. M., etc.

Ha dejado traducidas y son generalmente bien aceptadas las obras siguientes:

Delicias de las almas afligidas, ó cartas de consuelo tomadas de san Pablo, san Jerónimo, san Agustin, san Gregorio Nacianceno, san Juan Crisóstomo, san Francisco de Sales, santa Teresa de Jesús, Bossuet, Fenelon y Olivier. Seguidas de una exhortacion de san Juan Crisóstomo á las personas que se afligen con exceso por la muerte de sus parienles y amigos, y de la doctrina de la Iglesia sobre la vida futura, por Bossuet. Madrid, 1857.

La agonía de Nuestro Señor Jesucristo, ó las siete palabras que pronunció en la Cruz, expuestas y meditadas en un devoto ejercicio por el arcipreste Francisco Vitali. Edicion aumentada con la Novena de los Dolores de María Santísima. Madrid, 1857.

La Soledad de la Santísima Virgen. Meditaciones piadosas sobre el dolor de la Madre de Dios despues de la muerte y sepultura de su divino Hijo, por el mismo Vitali, Madrid, 1856.

La Mujer católica por el Reverendo P. Ventura de Raulica, antiguo general de los Teatinos, consultor de la sagrada congregacion de ritos. Madrid, 1857. Dos tomos.

Conferencias sobre la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Predicadas en la Basílica de San Pedro de Roma por el M. R. P. Ventura de Raulica. Madrid, 1853

La Confesión sacramental.