Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/251

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Sarah Felisa GARCIA Y ONRUBIA

Pseudónimo: Chérie García y Onrubia

Nació en Buenos Aires el 2 de marzo de 1909. Es hija del doctor Luis García Herrera, fallecido en 1925 y de doña Sarah de Onrubia. Por la rama materna es nieta del escritor Emilio de Onrubia, fundador y propietario del teatro que lleva su nombre que falleció en 1908 y sobrina de la novelista Felisa de Onrubia, la celebrada autora de “Alma Sola”. La señorita de García y Onrubia hizo sus estudios en los colegios de la “Santa Unión de los Sagrados Corazones” y en el del “Sagrado Corazón de Jesús”, y en su último viaje a Europa los completó en un liceo de Versalles, donde se especializó en el conocimiento de la literatura francesa.

En septiembre de 1928 editó su primer libro de poesías titulado “Vi- driales”, pero desde 1925 venía colaborando en “El Hogar”. Después lo ha hecho en “Fray Mocho”, “El Diario Español”, “La Capital” de Ro- sario, “O Jornal” de Rio de Janeiro y otros. Ha escrito también versos en francés que no ha publicado.

La crítica periodistica se pronunció favorablemente, habiéndose ocu- pado, entre otros, “La Nación”, “La Razón”, “La Patria degli Italiani”, “El Diario Español”, “La Capital” de Rosario, “O Jornal” de Río de laneiro. Entre otros reportajes, apareció uno en “La Novela Semanal” firmado por J. M. Espigares Moreno el 19 de agosto de 1929.

En sus dos viajes realizados, ha visitado las principales capitales de Europa.


AL COMPRENDER LA VIDA

Es mejor que despierte de este enervante sueño, Que retorne a la vida, con su cruel realidad, Yo viviera soñando, mas es vano mi empeño, Como un reptil el mundo destila su maldad.