Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/308

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

306 ANTOLOGÍA DE LA POESÍA FEMENINA ARGENTINA

mer premio con su poema “Canta el oro”. En ocasión de cumplirse el

centenario del natalicio del general Bartolomé Mitre, la Asociación Patrió-

tica Argentina Pro Patria realizó un concurso literario en el que la autora obtuvo el primer premio con su oda “¡Gloria a Mitre!”.

La labor poética de esta autora ha sido difundida por varias antolo- gías entre las que pueden citarse: “Nuestro Parnaso”, de Ernesto Mario Barreda; “Antologia Contemporánea de Poetas Argentinos”, de Ernesto Morales y D. Novillo Quiroga, y en “Cofre de Armonias” y “Chispazos de sol”, de Alemany Villa.

LA RUECA ENCANTADA

Perenne hilandera que hilas los sueños, que llenas el huso con hebras de nácar, la rueca de oro que animan tus dedos con rimas eternas modula su escala.

No entregues al ocio tus manos divinas, las hebras azules cosechan las almas y empiece tu rueca de largo zumbido la tela de ensueño con rítmica hilaza.

¡Oh, tela de Oriente de rara riqueza! ¡Qué pálidas quedan tus flores de plata cuando gira el huso cargado de ensueño y teje sus telas con fibras que cantan!

Cuán pálidas quedan las telas sedosas, que del laborioso telar se desgranan: ¡En aquellos dedos divinos se truecan los hilos en rimas y en cantos las tramas]...

Perenne hilandera que hilas los sueños, que con ilusiones tus hebras amasas, ¡retuerce en tus dedos acentos divinos y teje del verso la urdimbre encantada!