Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/356

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Amalia PREBISCH de PIOSSEK

Nació en Jujuy y pertenece a una familia de origen side en Tucumán desde hace muchos años, ciudad en la ; sus estudios y obtenido el titulo de profesora normal nac: siderada como una de las poetisas más representativas de tino. Un articulo titulado “Nuestros artistas”, publicado : de Tucumán el 16 de diciembre de 1922 dice textualmer de esta autora: “Fué la primera mujer — una niña * arrostró las graves consecuencias de ser poetisa, en T. virgen entonces en la literatura del género femenino. ; 1916, publicóse una de sus primeras producciones en consagratoria de la delicadeza, luego indiscutida, de su Por méritos intrínsecos y por el raro privilegio de “car como en “Éramos siete hermanas”, de D'Annunzio, pasó rida y se convirtió en maestra de una generación femenin- ple su misión en el Tucumán literario. Desprovistas de p mos” su vida y su obra — inédita casi en su totalid:: amable sello de lo sincero”.

No ha publicado ningún libro, hallándose su produce diarios y revistas. Ha escrito dos ensayos que fueron i conferencias, uno sobre la poetisa chilena Gabriela Mi: poeta hindú Rabindranath Tagore el otro, en los que pu: su temperamento estudioso y su excelente predisposición crítico.

La prensa del norte se ha ocupado con frecuencia raria de esta poetisa. Ciro Torres López publicó en 19 un interesante artículo sobre su personalidad.