Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/379

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Mary REGA MOLINA

Nació en la provincia de Buenos Aires. Es hermana del poeta Horacio Rega Molina. Posee vasta cultura musical y literaria. Domina el francés y el italiano y conoce bien el inglés, el alemán y el latín. Empezó a dar a conocer sus poesias en festivales de beneficencia, reve- lándose a la vez como eximia recitadora. En 1928 publicó su primer libro de poesías titulado “Canto Llano”, con el que alcanzó un señalado éxito de crítica y en 1930 “Anunciación”, también de poesías. Su labor poética ha merecido ya varias recompensas, entre las que podemos men- cionar el premio obtenido en los juegos florales de San Juan, con su “Canto a la Independencia”; en el Centenario de la Paz Constantiniana, con “Canto a la Cruz"; su participación en “El Libro de Oro", con que la Argentina obsequió al Brasil en las fiestas centenarias, le valió un juicio elogiosísimo y la publicación de su oda en “Jornal do Co- mercio”. -



En 1925 realizó un viaje a Chile, en cuyos centro. sociales y cultu- rales fué calurosamente agasajada, y en 1928 otro a Europa, de donde regresó el 18 de marzo de 1929, haciéndosele con este motivo varios reportajes.

Colabora en los principales diarios y revistas de la Capital Federal y en algunos del extranjero.

ESTAMPA DEL RETORNO (Inédito)

Tornarme con las plantas ateridas, por las nieves de todos los caminos; ¡y las manos devotas florecidas, en lirios de los cármenes divinos!