Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/79

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Clementina Isabel AZLOR

Nació en Buenos Aires. Ha cursado estudios primarios y secunda- rios en la Escuela Normal. Posee conocimientos especializados en lite- ratura francesa e inglesa, cuyos idiomas domina. En 1926 publicó en la revista “Nosotros” su primera composición poética, colaborando después asiduamente en la misma, en “El Hogar” y en el diario “La Razón”. Recientemente publicó su primer libro, titulado “Ritmos en el camino”, que la crítica recibió elogiosamente. Han publicado comentarios biblio- gráficos sobre el mismo, la revista “El Hogar” y los diarios “La Razón”, el 13 de julio de 1929; “El Mundo”, el 24 del mismo; el 14 de agosto “La Vanguardia”; “La Prensa” el 24 de septiembre, y “La Nación” el 18 de noviembre.


HANNIFA

Por destronar a Alah, Ibliis despliega en labios del rumí, frase galana, y a saborearla, tímida, se entrega Lalla Hannifa, la virgen musulmana.

El amor la deslumbra. Nueva aurora le presagia en sus fúlgidos destellos, y tiende el alma al alma que la implora en el mirto que adorna sus cabellos.

Se olvida de su fe. Reta al Destino. Mas huyendo en la noche solitaria, conjura a los fantasmas del camino susurrando enigmática plegaria.