Página:ChFSA FD1197204210(1).djvu/9

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
8.-

Por eso, creemos nosotros que de la masificación del deporte, saldrán las posibilidades mayores para la gente que sea seleccionada, no para estos eventos de 1975, porque hay que tener un sentido realista, sino para el futuro. Pero, habremos sí dado el paso inicial, y eso es bastante importante para nosotros.

Ahora, quiero, insistir en que hemos conversado y coordinado la acción del Gobierno para ir preparándonos y quiero que veamos más adelante la magnitud de la tarea.

Tenemos que terminar, el estadio techado del Parque Cousiño. Eso representa capacidad para 18 mil personas.

El compañero Ministro de Obras Públicas, tiene un plazo fatal y será fatal para él si no cumple el plazo. (RISAS) Uds. ve la manera de estimularlo... (RISAS).

MINISTRO: Si hay recursos, si hay plata (RISAS)

PRESIDENTE: Ya, le ha pasado la pelota con un buen pase al Ministro de Hacienda, dice: "si hay plata".

En seguida, tenemos el Estadio para tenis en el Estadio Nacional, que está en construcción y tiene capacidad para 5 mil espectadores.

Tenemos que construir el polígono de tiro en la hacienda, (que ya está iniciado allá en la Hacienda de Lo Aguirre) en Pudahuel; la pista olímpica para remo, que tiene recursos iniciales, de 2.400 metros, también en Pudahuel. La nueva pista de atletismo en el Estadio Nacional.

Nuevos estadios, en el propio Estadio Nacional para Béisbol y Jockey en césped.

Está en construcción la Villa Olímpica, donde tendrán que alojarse 5 mil deportistas. Esto es en la remodelación de San Luis al lado de la Escuela Militar, y allí mismo va a quedar un campo

SIGUE.-