Página:ChFSA FD1197308031(1).djvu/21

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
20.-

Pero no estoy dispuesto a que el proceso revolucionario chileno se resquebre por el afiebramiento de algunos, la torpeza de otros, o el interés intencionado de no pocos, precisamente por debilitar la autoridad del Gobierno.

PERIODISTA: Vladimir Aguilera, Diario "El Clarín". Presidente, en su carta respuesta al Senador Aylwin, usted plantea lo que considera es una salida al diferendo jurídico-constitucional entre el Gobierno y sectores de oposición que anteriormente ha calificado de democráticos. Al mismo tiempo, en el punto tercero de sus proposiciones concretas, usted entrega una serie de proyectos de ley, la mayoría de los cuales —señala ahí mismo— han sido estudiados previamente por la Democracia Cristiana y por la Unidad Popular y en los que hay concenso. Estos proyectos, de llevarse a la práctica, significarían instituir practicamente una nueva legalidad de acuerdo con el proceso de cambios que está viviendo el país. Ahora, dentro de esta nueva legalidad y dentro de este proceso de cambios, y conforme a sus atribuciones, ¿usted considera, hablando políticamente, a futuro, que la Fuerzas Armadas con su bagaje técnico-profesional, se incorporen a más amplias tareas para el desarrollo nacional?

PRESIDENTE: Eso ya lo contesté, hombre, usted es un periodista ágil. ¿Cómo ha podido estar ausente de mi respuesta, que duró más de tres minutos? Además, ¿Por qué tanto argumento para hacerme la pregunta final, que es lo único que le interesa, y a que viene esto de las leyes que están ahí? Pero se lo voy a explicar, porque me interesa que el país lo sepa.