Página:Encuesta feminista argentina.djvu/27

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

EXCUNSTA FEMINISTA ARO


Buenos Aires, Noviembre 10 de 1919.

Señor M. J. Font.

Muy señor mío:

En respuesta a la consulta que usted se ha servido dirigirme, me complace expresarle un voto de cordial simpatía por la pu- blicación cuyo programa me envía y por la elevada inspiración de los propósitos que la animan.

Pienso que el concepto de la incapacidad femenina, estable- cido en nuestra ley civil, constituye un anaeronismo incompati- ble con los progresos morales de la época actual. En eonscenen- cia, ereo que el primer paso de la evolución feminista en la gentina debe orientarse hacia la completa equinaración de los esposos para el ejercicio de los derechos civiles. Si el régimen actual no suscita una resistencia proporcionada a su arhitrarie- dad, es porque la virtuosa consagración al hogar de la mujer argentina le hace olvidar la injusticia de la subordinación a que está sujeta. Pero ello no debe ser motivo para mantener una caprichosa calificación de aptitudes que traslada a nuestro me- dio liberal y progresista un resabio de los más rancios prejui- cios orientales.

Por lo que se refiere a los derechos electorales, no creo que los índices de la política hayan de mejorar ni de empeorar con la intervención de la mujer en el comicio. Si a ellas les interesa tener entrada en esa amable farándula, no encuentro razón pa- ra negársela.

Aprovecho la oportunidad para saludar a Vd. atte. y suscri- rme S. $.



José Luis Murature.

—3-—