Página:Grierson Primeros Auxilios.djvu/314

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
— 308 —

de sostenerse con donaciones ú otros medios de contribución voluntaria.

Hoy día, tenemos para las medallas un cuño especial; pero, la medalla seguirá siendo de cobre para conservar la tendencia democrática é igualitaria de la asociación que es reconocida en toda la República.

He deseado probar en nuestra patria, donde todo se hace á fuerza de dinero, que puede hacerse una benéfica asociación, con sólo buen corazón é instrucción especial. Hemos hecho entre posotros, un trabajo lento al principio, en esta institución nueva, que hace la caridad, sin dinero; y á pesar de los obstáculos hallados en el camino, podemos felicitarnos de que ella sigue adelante, después de haber hecho los siguientes trabajos, unos realizados y otros en vía de realización. La tarea de la sociedad es de propaganda é instrucción, dejando á otras el poner los medios materiales.

El 15 de abril de 1895 entregué la Sociedad formada de 270 socios á una comisión directiva, compuesta de siete personas dispuestas á cooperar al éxito de la asociación, y año á año se ha renovado tratando de atraer nuevos elementos de actividad al seno de la comisión directiva. En dicha reunión fuí nombrado presidente honorario de la asociación.