Página:Hebe Foussats Canto Sombras.djvu/25

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

El canto de las sombras y

RESPONSO A UNA CABEZA RUBIA

La beata cabeza de los bucles dorados. de las tristes pupilas y los labios rosados, la silente cabeza del ensueño febril, ayer tarde en un vaho de perfumes benditos se durmió solitaria, prolongando los ritos de una dulee oratoria, bajo el velo monjil.

(Qué tranquila! Cual nunca los sagrados fanales sus tesoros guardaron en los claustros mortales, la miré, saturada de incensado vapor; y pensé que allí cerca sobre augustos santuarios, abadesas quejosas, de luctuosos vestuarios, con la mirra quemaban el rosal de un amor.

Triste estrella celeste de **Plus ultra"' venida: no me extraña tu ascenso, si jamás esta vida he mirado, intuitiva, cual tu digno sitial.

En tus ojos flotaba la inquietud de un anhelo... Tus hermanos, los astros, te han llamado a su cielo, y hay eclipses lunares mientras abro el misal.

La dorada cabeza de los párpados lirios, ayer tarde dormía a la luz de los cirios blanca, mustia, divina, con un beso en la cruz. Principiad santas naves las salmodias de un coro, y cantadle responsos a la testa de oro que se fué evaporada en pavesas de luz.