Página:JM Gorriti Panoramas de la vida 1.djvu/44

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

44 PANORAMAS DIE LA VIDA

de repente, allá en el confin lejano del horizonte, y tras una roca aislada en medio de las aguas, que semejaba el cabo postrero de algun continente desconocido. una ciudad maravillosa, con sus torres, sus cúpulas resplandecientes, el verde ramaje de sus jardines, y sus murallas, cuyo doble recinto coloreaba á los rayos del sol poniente.

La Engañosa! -- La Engañosa !—oí esclamar cerca de mí; y víun grupo de pescadores que dejando sus barcas. subian á contemplar aquella estraña aparicion.

—Engañosa ó nó—dijo con petulancia un jóven batelero—no está léjos la noche en que yó vaya á averiguar los misterios que encierra.

—¡Guárdate de ello Pedro! —esclamó santiguándose una vieja—no te acontezca lo que al pobre Guubert, un lindo marinerito francés de la Terrible. (ragata de guerra que estuvo fondeada aquí.

—Pues, qué le sucedió?

—Ah! lo que le sucedió! Apostó con sus camaradas que iria á bailar un can-can bajo esas doradas bóvedas; y al mediar de una noche de luna, soltando furtivamente la yola del capitan, embarcó y dirijió la proa hácia el sitio donde la vision se habia ocultado con la última luz de la tarde. Bogó, bogó; y no de allí ú mucho divisó un puerto iluminado con luces de mil colores. A él enderezó