Página:JM Gorriti Panoramas de la vida 1.djvu/45

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

PEREGRINACIONES 45 la barca, sin que lo arredrara un rumor espantoso que de ese lado le llegaba. Acercóse el temerario, empeñado en ganar la apuesta; atracó en un muelle de plata que se adelantaba rompiendo las olas; pero antes que hubiera puesto el pié en la primera grada del maravilloso embarcadero, los brazos amorosos de cien bailarinas aliadas lo arrebataron, como un torbellino, en los jiros caprichosos de una danza fantástica, interminable, al través de calles y plazas flanqueadas de palacios formados de una materia trasparente, donde se agitaba una multitud bulliciosa en contorsiones y saltos semejantes á los que sus estrañas compañeras hacian ejecutar al pobre Gaubert, compeliéndolo con caricias de una infernal ferocidad .....

A la mañana siguiente el cuerpo del lindo marinero fué encontrado playa abajo, contuso y cubierto de voraces mordeduras.

Recogido y llevado ¿bordo por sus camaradas,murió luego, despues que hubo referido su terrible aventura.

Absorta en la mágia del mirage y del fantástico relato de la vieja, habíame quedado inmóvil, y la vista fija, como el héroe de su cuento, en la roca donde poco antes se alzara la misteriosa aparicion, y que ahora divisaba como un punto negro entre las olas. La noche habia llegado, oscura, pero serena y tibia, ofreciendo su silencio á la meditacion.