Página:Oliverio Twist.djvu/13

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
16
BIBLIOTECA CALLEJA

cárselo á la Comisión.—(Accionando con el vaso.)—Tiene usted los sentimientos de una verdadera madre—. (Preparándose á beber.)—Ahora hablemos de cosas serias.—(Vaciando el vaso hasta la mitad.)—¡Á su salud!—(Sacando una cartera de cuero del bolsillo, y de ella un papel doblado.)— El niño que fué medio bautizado con el nombre de Oliverio Twist cumple hoy nueve años de edad.

—¡Dios le bendiga!—exclamó la señora Mann.

—Y sin embargo de haber ofrecido una recompensa de diez libras esterlinas, que fué más tarde aumentada hasta veinte, y á pesar de las superlativas y—bien puedo yo decirlo—sobrenaturales pesquisas hechas por la Hermandad, no hemos logrado descubrir aún quién sea su padre, ni cuáles eran el nombre y la condición de su madre.

La señora Mann alzó las manos con asombro; pero después de un momento de reflexión preguntó:

—Pero, entonces, ¿cómo tiene apellido?

—Yo le inventé uno—respondió el muñidor irguiéndose envanecido.

—¿Usted, señor Bumble?

—Sí, yo, señora Mann. Nombramos á nuestros protegidos por orden alfabético. El último chiquillo inscrito estaba en la S: le llamé Swublele; á éste le correspondía la T, y le llamé Twist; al próximo le corresponde la U: será Unwin; el otro, Vilkins. Tengo ya nombres discurridos hasta la Z, y todo un alfabeto más, volviendo á principiar por la A.

—¡Oh! ¡Es que tiene usted aptitudes literarias!

—¡Bueno, bueno!—repuso el hombre, evidentemente ufanado con el cumplido.—Acaso sea así; quizás es así, señora Mann—. Concluyó de tomarse la ginebra con agua y azúcar, y prosiguió: —Bueno; pues la Comisión, considerando que Oliverio