Página:Our Sister Republic - Mexico.djvu/193

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
187
GOBERNADOR ANTILLÓN.

por el estado de Guanajuato, de sureste a noroeste, bajo la dirección de Gilberto Torres, un ingeniero mexicano nativo, anteriormente con el levantamiento de Costas de Estados Unidos, en la costa de California. Este camino tiene 216 millas de largo, y tendrá un costo de la increíblemente pequeña suma de $316 por milla, incluyendo la de erección varios puentes de piedra sustanciales ya completados.

El Gobernador Antillón, quien es un hombre de apariencia personal espléndida, alto, guapo e inteligente, fue un comandante del ejército republicano durante la guerra. Su reputación como un oficial ejecutivo es excelente, y se dice del estado que es uno los mejores gobernados en México. Él esta vigorosamente ejecutando a los "agentes de carretera"

GENERAL FLORENCIO ANTILLÓN.

o asaltantes, y ya los caminos en todas partes del estado son relativamente seguros para los viajeros, y pronto será bastante así. Si los derechos sobre la producción de plata pudieran reducirse el cincuenta por ciento, de lo que ahora son, la cantidad podría aumentar en gran medida y los gobiernos estatal y federal serían ambos beneficiados en gran medida por ella. El clima, en general, en todo el estado es como el sur de California y tan saludable como el clima de cualquier parte de los Estados Unidos.

Visitamos la Casa de Moneda de Guanajuato, se dice que es la mejor en la República, y la única que trabaja con vapor. Su maquinaria es sobre diseño inglés, y fabricación inglesa, y casa de moneda opera, bajo contrato, por