Página:Our Sister Republic - Mexico.djvu/450

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
434
LA CATEDRAL DE PUEBLA.

agradable rencuentro con viejos amigos entre las escenas hogareñas de nuestra tierra natal, la gente amable de Cholula nos dijo adiós, y en el crepúsculo de la tarde cabalgamos a Puebla.

NUESTROS MUSICOS AZTECAS EN CHOLULA.

No intentaré una descripción elaborada de la Catedral de Puebla, por varias buenas y suficientes razones. Uno es, que no hay ninguna descripción que podría dar al lector una idea adecuada de las vastas proporciones, gran riqueza, y excesiva belleza y grandeza de este de templo maravilloso de la fe cristiana, y otra es, que se han intentado tantas descripciones y fracasaron, que no deseo seguir el viejo camino, cascado, sabiendo que no domino adecuadamente el lenguaje para tener éxito.

El grupo de Seward visitó la Catedral, y vio todas sus maravillas, desde el gran coro, que por fuera es una masa dorado de metales preciosos pulidos, y por dentro un mosaico curioso con hermosas incrustaciones de maderas hecho con maravillosa habilidad, el altar mayor, construido con varios mármoles, alabastro, otras hermosas piedras del estado de Puebla, y oro y plata a montones, los grandes pilares de granito de color gris azulado, sopor-