Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXI (1842).djvu/241

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
237
SESION EN 28 DE OCTUBRE DE 1842
CÁMARA DE SENADORES
SESION 2.ª ESTRAORDINARIA EN 28 DE OCTUBRE DE 1842
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL



SUMARIO. -Nómina de los asistentes. -Aprobacion del acta precedente. -Cuenta. -Fuerzas de mar i tierra. -Nota de don Manuel Carvallo. -Transaccion sobre la cuestion del bergantin Macedonio. -Art. 6.º de la lei de alcabalas. -Campo de instruccion militar. -Acta. -Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República comunica que queda instruido de la renovacion de la Mesa. (Anexo núm. 263)
  2. De otro con que la Cámara de Diputados devuelve aprobado el proyecto de lei que fija las fuerzas de mar i tierra. (Anexo núm. 264. V. sesion 1.º de Octubre).
  3. De una nota por la cual don Manuel Carvallo, espresa que acepta el cargo de miembro de la Junta Revisora del proyecto de Código Civil. (Anexo núm. 265. V. sesion del 19 de Octubre último).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Comunicar al Gobierno la lei que fija las fuerzas de mar i tierra. (Anexo núm. 266. V. sesion del 9 de Agosto de 1843).
  2. Aprobar en jeneral la transaccion celebrada entre el Gobierno de Chile i el representante de los Estados Unidos de Norte América sobre el apresamiento del bergantin Macedonio i pedir informe a una comision compuesta de los señores Bello, Barros i Benavente. (V. sesiones del 19 de Octubre i 2 de Noviembre de 1842).
  3. Invitar a la Cámara de Diputados a nombrar una Comision que se una a otra que nombrará el Senado para fijar el sentido del artículo 6.º de la lei de alcabalas. (V. sesiones del 4 de Junio i 23 de Noviembre de 1842.)
  4. Llamar al Ministro de la Guerra para discutir el proyecto de lei que autoriza la compra de unos terrenos para campo de instruccion militar. (V. sesiones del 19 de Agosto i 2 de Noviembre 1842).