Plan de Escalada

De Wikisource, la biblioteca libre.


Plan de Escalada

l°. Esta guarnición protesta sostener á todo trance la Santa Religión de Jesucristo y los fueros y privilegios del clero y del ejército, amenazados por las autoridades intrusas.

2°. Proclama, en consecuencia, por Protector de esta causa y por Supremo Jefe de la nación, al ilustre vencedor de los españoles, general D. Antonio López de Santa Anna.

3°. Son nulos todos los actos de los gobernadores intrusos Amézcua y Salgado, así como las últimas elecciones hechas en el estado.

4°. Este quedará regido por un jefe político nombrado por una junta de los vecinos honrados de esta capital, y que durará hasta que la mayoría de la nación designe las bases de la Regeneración política de la República.

5°. A nadie se molestará por opiniones políticas que haya tenido, y en consecuencia serán escrupulosamente respetadas la seguridad individual y las propiedades.

Morelia, mayo 26 de 1833.

A las dos y tres cuartos de la mañana.

Ignacio Escalada

Referencias[editar]

Olavarría y Ferrari, Enrique de (1888) "México Independiente 1821-1855", tomo IV, en Vicente Riva Palacio, México a través de los siglos, ed. Ballescá y Cía., México, pp. 324