Renuncia de Alfonso de Borbón y Battenberg como Príncipe de Asturias

De Wikisource, la biblioteca libre.


Señor:

Vuestra Majestad conoce que mi elección de esposa se ha fijado en persona dotada de todas la cualidades para hacerme dichoso pero no perteneciente a aquella condición que las antiguas leyes españolas y las conveniencias de la causa monárquica, que tanto importan para el bien de España, requerirían en quien estaría llamada a compartir la sucesión en el Trono si se restableciese por voluntad nacional.

Decidido a seguir los impulsos de mi corazón, más fuertes incluso que el deseo que siempre he tenido de conformarme con el parecer de Vuestra Majestad, considero mi deber renunciar previamente a los derechos de sucesión a la corona que, eventualmente, por la Constitución de 30 de junio de 1876, o por cualquier otro título, nos pudieran asistir a mí y a los descendientes que Dios me otorgara

Al poner esta renuncia formal y explícita en las augustas manos de Vuestra MAjestad, y, por ellas, en las del país, le reitero los sentimientos de fidelidad y de amor que soy, Señor, su respetuoso hijo.

Alfonso de Borbón. Lausana, 11 de junio de 1933.

Referencias[editar]

  • ZAVALA, José María, «Veneno en la sangre», La maldición de los Borbones, Madrid, Plaza&Janés, 2006, págs. 287-288. ISBN 84-01-37969-7.