Usuario:Silvestre/Archivo3

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esto es un ARCHIVO, si deseas dejar algún mensaje déjalo en la página de discusión principal

Gracias, etc.[editar]

Primero, siento tardar tanto en contestarte. Gracias por las plantillas (he agregado las dos a la página que hago ahora) y lo demás.Raskolnik 03:44 31 mar 2006 (UTC)

Plantilla Discursión:DP-Chile[editar]

Un "bug" que acabo de descubrir : en lugar de discursión tenemos discusión, y al trasladar el texto se ha liado. Como no estaba seguro de como moverlo, he preferido copiarlo, Iba a poner lo de borrar pero has llegado antes....

Estoy viendo que tenmos un problema grave con las diferentes legislaciones sobre DP en los países de habla española (ya he visto dos autores que en España NO son dominio público) y cuando he visto eso en Commons se me ha ocurrido que era buena idea trasladarlo, para usarlo hasta que lleguen a los 100 años que es seguro para todos --Museo8bits 17:16 31 mar 2006 (UTC)

Bueno ya están Plantilla:DP-Chile y Plantilla:DP-España, con sus respectivas parrafadas legales. Echale un ojo

Ya está el buscador experimental[editar]

Como te comenté estaba trabajando en un buscador unificado para la Cervantes, Dominio Publico y Gutenberg. Ya puedes probarlo en http://www.dominiopublico.nom.es/autor.php y en breve en http://libros.dominiopublico.es/autor.php Todavía me queda meter unas 3.000 entradas de la Cervantes (aunque los números engañan), pero para la plantilla de Wikipedia vale. --Museo8bits 18:48 31 mar 2006 (UTC)

No, tá lamido pero no lo he incluido para facilitar el cortar y pegar. Si haces una búsqueda bestia en plan z te saldía to kiske con esa letra en el apellido, y te podría interesar importarlo a Excel, y no veas lo qeu lo lia los dichosos enlaces... lo acabaré metiendo pero con un check opcional (con dos, por si quieres que te enlace a mis locales)
Sobre las plantillas... he intentado hacer una que me metiera de una vez la encabezado, la categoría y la plantilla de índice, pero claro entonces el índice se queda pegado arriba. Puedes verlo en el historial de Plantilla:Capítulo A ver si se te ocurre como poder mandarlo p'abajo sea en la propia plantilla, sea en la índice.
¡ARGGGGG!!! Chechino Mira como he dejado tu plantilla. Si el aling del DIV (o todo lo de detrás del DIV lo podemos poner como parámetro, se podría dejar a gusto del consumidor.
La otra... lo primero le sobra el PAGENAME del final del encabezado. Lo segundo, yo quería integrar la plantilla guía. Personalmente la anterior-siguiente rosita me dá repelús. Tenía pensado añadir a mi "ristrajo" algo parecido a los lados pero sin obligatoriedad (mas parecido a lo de la barraca). Pero en WS en he visto que su HEADER tiene un parámetro para notas al pié. Pensando en los otros visitantes ¿no podrías trasladar los experimentos a otra plantilla como con lo de la barraca? Porque ahora miso queda horrible ver cualquier página de príncipe y mendigo (y estoy metiendo el equivalente inglés) O dejar una plantilla:silvestre-desarrollo con la que hacer "experimentos con gasesosa"
Ayer metí BABEL para los idiomas existentes en WS en (estaba a medio hacer) ¿tú ibas a hacer algo así aquí? --Museo8bits 17:16 3 abr 2006 (UTC)

chechino = sesino = asesino ;) La HEADER de (en) :

{| style="width:100%; margin-bottom:5px; border: 1px solid #ADA; background-color: #E4F2E4; text-align:center; font-size:0.9em;"
|-
| style="width:20%; text-align:left; font-size:0.9em;" | {{{previous|}}}
| style="width:60%;" | '''{{{title|Untitled}}}''' {{{section|}}}{{{noauthor|<br />''by {{{override_author|[[Author:{{{author|}}}|{{{author|unknown}}}]]}}}''}}}
| style="width:20%; text-align:right;font-size:0.9em;" | {{{next|}}}
|}
{| style="width:100%; border-bottom:1px solid #A88; background:#fAfAff; font-size:0.9em;"
|- 
| {{{notes|}}}
|} <noinclude>[[Category:Article templates|{{PAGENAME}}]]
[[zh:Template:Header]]</noinclude>
<br clear=all />

¿Ves el notes?

En Babel te falta el nivel nativo (no es lo mismo hablarlo como un experto que ser un nativo, como suelen contar en muchas pelis de espías), la inclusión de las categorías, el soporte de otros idiomas... Efectivamente son la hueva plantillas y hasta se triplican (cuando mudé ayer, había otras 2 que hacían lo mismo). Pero mejor crear una Babel n (de 1 a 20) y los mensajes normalizados. Creo que me voy a comenzar a liar...

Respuesta[editar]

La verdad no estoy enojada por ningún motivo (en general mis enojos pueden durar un par de horas nada más). El tema de los índices ya los ví y quedan bien. Espero poder terminar las páginas que me faltan en estos días. Lo de la plantilla encabezado, esta bien, cada uno es libre de usar la que más le guste.

Lo que puse en el café fue simplemente para comentar la nueva función. En algunos casos se podrá usar y en otros no, esto lo tendrá que ver el usuario. Su uso NO es obligatorio, todo va a gusto del consumidor. Y tranquilo que estoy bien serena, de cabreada no tengo nada. Saludos, --LadyInGrey 17:12 1 abr 2006 (UTC)

Abel Martín[editar]

Ya lo he terminado y no me aclaro, la verdad, preferiría que lo hicieras, ya, ya, tengo que aprender, son 11 hojas tamaño libro bolsillo. el corte en dos podría estar en "La conciencia –dice Abel Martín–, como reflexión o pretenso conocer del conocer...Gracias.--Mdelt 17:29 3 abr 2006 (UTC)

Una cosa más. Estoy terminando de editar los cuarenta sonetos de Garcilaso de la Vega. Están el página de autor. ¿Qué te parece unificarlos, como un libro?

Re: Un saludo de Silvestre.[editar]

Gracias por las plantallas y otras sugerencias. Alguien ya me mostró una plantalla para derecho del autor (que usa creativecommons). Me vuelvo a las páginas que ya he acabado para agregar la plantalla de encabezado (aunque busco una más pequeña primero, pero ya). Gracias otras vez. —Raskolnik 18:41 4 abr 2006 (UTC)

Re: Vaya!! encabezados pequeños??[editar]

Me gusta...aunque hay algunas cosas pequeñas: Primero, cuando meto el título del capítulo o próximo o anterior, la plantalla añade un espacio entre los dos puntos (":") en el URL y el título del capítulo. Esto es un problema para mí porque las páginas que ya he hecho no tienen ese espacio (así que el URL es "El Profeta:Nombre del Capítulo" en vez de "El Profeta: Nombre del Capítulo", y la plantalla genera éste). Y una sugerencia más: ¿hay una manera de quitar la palabra "Capítulo" de la sección para la página actual? Supongo que tenga sentido si sólo se usan los números, pero cuando hay nombres para ellos, no creo que se vea bien. Sin embargo, me gusta mucho como se ve por lo general, y creo que con pocos cambios sería perfecto. ¡Saludos! —Raskolnik 19:26 4 abr 2006 (UTC)

Sobre Abel Martín[editar]

Necesito su ayuda: verá, en la página antedicha, me dice, en un cartelito, que es muy grande y me pregunta si puedo dividirla. Es cierto que es muy grande, pero Machado no hizo capítulos y la división sería arbitraria. ¿Se le ocurre alguna solución?. Por el momento no sigo editando. Gracias--Mdelt 09:40 1 abr 2006 (UTC)

La Barraca me parece que aporta una solución muy buena para mi problema. Pero... Siempre el pero del ignorante. ¿Lo divido en tres partes?. ¿Estaría bien desde el punto de vista informático?. Me faltan de copiar tres páginas y un poco más del tamaño de un libro de bolsillo.

¿Copio Plantilla:La barraca?. Gracias.--Mdelt 11:41 1 abr 2006 (UTC)

Muy bien[editar]

Mejor que la anterior. Eres un gran e inteligente trabajador. En cuanto al texto de Machado, como te comenté no hay indicaciones, así que, lo pones de la forma que te resulte más comoda. Todos los subrrayados son del autor, pero claro, no tenemos porqué respetarlos, o podemos resaltarlos de la manera más cómoda para el lector. Bravo por la originalidad. Un saludo--Mdelt 21:29 5 abr 2006 (UTC)

plantilla[editar]

Me encanta la nueva, y gracias por los cambios. Voy a echarme a meterla en las páginas ya terminadas tan pronto como sea posible. Gracias otra vez. —Raskolnik 05:40 6 abr 2006 (UTC)

Abel Martín[editar]

Con respecto a que tipo de obra es... ni idea. No la he leído pero si te parece puedes agregarla como ensayo o como ignoramos de que se trata ponerla directamente en obras literarias (sin especificar si es novela, ensayo, etc.) (Es el recurso que uso cuando me encuentro con algo así.) Y acerca de los textos (si cursiva o con color) va a tu gusto. --LadyInGrey 17:34 6 abr 2006 (UTC)

Según Mdelt, es un ensayo sobre poesía. Va entonces en categoría ensayos de Antonio Machado.

Machado y sus complementarios[editar]

Vaya problemas que me pone usted, Silvestre. Trataré de responderle: Primero lo fácil: no existe ninguno de esos libros. Como otros escritores, Machado se inventa a Los complementarios: Abel Martín, Juan de Mairena y un tercero sobre el que luego no escribe nada. Otros, como Pessoa los llaman heterónimos. Esto le permite poner en boca de ellos —mejor dicho, en escritos de ellos— sus reflexiones sobre la existencia o la poesía. Además hay un poema con ese título y unas notas de Machado, que tras su muerte —creo— se publicaron con el título de Los complementarios y fueron incluidas en sus obras completas. Si me permite, como repetían en Wikipedia: no somos uns fuente primaria, así que, dejamos las obras como están y que los que las lean disfruten y/o reflexionen, ejercicios buenos para la mente--Mdelt 18:11 7 abr 2006 (UTC)


¿Qué paso?[editar]

¿Y ahora quien fue el que metió la pata? jejeje --LadyInGrey 01:35 11 abr 2006 (UTC)

Por cierto, creo que wikilibros tampoco es el lugar adecuado para los poemas de Chris.
Confirmado, wikilibros tampoco acepta textos literarios escritos por colaboradores. Hoy anduve de ronda y está claramente especificado que no se admiten. De todos modos hay otro recurso que se lo pase a Chris pero te aviso para que lo tengas en cuenta. http://eltaller.us.es/index.php/Portada acepta este tipo de textos, y pertenece a la enciclopedia universal en español. --LadyInGrey 16:23 11 abr 2006 (UTC)

Gran trabajo[editar]

No había tenido ocasión de escribirle, al estar empeñado en cómo terminar la página de Machado. Queda muy bien; aprovechando que no me ve, voy a copiarle. --Mdelt 16:51 11 abr 2006 (UTC)

Más[editar]

Espero que no le haya entendido mal Silvestre, la autoría es suya, yo sólo he copiado el texto de un libro, no quisiera malentendidos, yo acudo a usted con toda confianza en algo de lo que no sé nada de nada, y no hubiera podido hacerlo sin su ayuda. Si se refiere a que he cambiado, apócrifos por complementarios, lo he hecho porque en la idea de Machado, creo que es más acertado ponerlo así. Nada más y ¡gracias!--Mdelt 18:11 11 abr 2006 (UTC)

Pero...[editar]

Pero usted no está enfadado conmigo por algún equívoco ¿no es cierto?. Porqué si lo está me lo diga y se lo aclaro--Mdelt 18:56 11 abr 2006 (UTC)

Gracias[editar]

Estoy en ello, gracias--Mdelt 19:54 11 abr 2006 (UTC)

Cambio a wikilibros[editar]

Hola silvestre, muchas gracias por tu comentario, voy a revisar wikilibros para poder publicar mi contenido, te agradezco tu apoyo te mando un saludo desde Baja California Sur =)

Categ movimiento obrero y otras[editar]

OK Silvestre. grcs x el aviso. Pero fijate q hay muchos documentos que no tienen categoría. Ej ahora acabo de subir el Testamento político de Leandro Alem. saludos --Roblespepe 21:23 11 abr 2006 (UTC)

RE:Hola yakoo[editar]

Hola!... Ya agregué las propuestas a Documentos históricos/Clasificación#Organigrama... Saludos, --Yakoo 19:58 22 abr 2006 (UTC)

Mdelt[editar]

Gracias por sus palabras, debí haber escrito antes pero estuve de vacaciones unos días y con muchas dudas respecto a mi continuación en el proyecto otros -como ya sabe-. Con respecto a sus preguntas: Mairena está listo para que, si quiere, le haga los recortes oportunos. En cuanto a Las obras completas; mi fuente: Machado fue añadiendo obras a las publicaciones iniciales: Soledades... etc, en tres ediciones diferentes cuyas fechas están en la página de Autor, por no repetirlas opté por la solución de poner sólo las últimas añadidas que no habían sido publicadas en obra aparte. Creo que quedaría bien como propone. Por cierto, pensaba que Silvestre era su nombre, mi hija me dijo que era un gato. Veo poco la televisión, afortunadamente. Un saludo.--Mdelt 22:00 22 abr 2006 (UTC)

Mi Discusión[editar]

Quería quitar lo personal y dejar las instrucciones para recordar. Ha quedado una auténtica chapuza. Reescribo una frase mal redactada del mensaje anterior: mi hija me dijo qué gato era. --Mdelt 18:07 25 abr 2006 (UTC)

Bienvenida babel[editar]

Hola, gracias por la bienvenida, una pregunta y una propuesta. Hice una grabación para uno de los poemas de Gustavo Adolfo Béquer y lo coloqué un enlace en su respectiva rima. Quiero saber si es que tiene un política para eso, este es el enlace Rima LI. No sé si te parece bien, yo ya trasladé babel al Wikcionario y si te parece puedo pasarlo aquí también, de manera que haya uniformidad en los proyectos. Ya conozco la estructura entonces creo que sería sencillo; los idiomas básicos para empezar y luego los que se vayan necesitando. Bueno eso por ahora. Saludos --Alhen 14:39 26 abr 2006 (UTC)

No hay porqué disculparse ;-)[editar]

No hace falta que te disculpes, lo que está aquí, es de todos. Como habrás podido deducir, intento crear una plantilla para incluir en las páginas de los autores. Personalmente la que hay ahora de Biocitas a mi no me agrada mucho, visualmente hablando. Pero antes de decir nada, estaba intentando crear una un poco más a mi gusto (aunque lo de los colores tampoco es que se me de bien) y llegado el momento, ver qué opinaba el resto de la gente. Ya se sabe que en gustos no hay nada escrito.

No tengo ninguna idea definitiva, aunque lo poco que hay hasta ahora es un poco la idea que tenía: a la izquierda la foto, a la derecha los enlaces a los otros proyectos wiki, y en el medio, alguna info relativa al autor, como fechas de nacimiento, o algún enlace a otra info de interés (por ejemplo, otros autores del mismo país, o autores de la misma época, etc...).

En cuanto a la ayuda que ofreces... pues toda la del mundo, siempre será bienvenida :-)

Un saludo, --Korocotta 14:57 28 abr 2006 (UTC)

Cartas[editar]

Por ahora lo estoy cargando pero seguramente haré alguna modificación. En realidad todo lo que cargué hasta ahora son comentarios posteriores al libro. El libro en sí es un pilar fundamental de la Constitución Argentina. Luego hubo muchos comentarios del libro que es lo que estoy subiendo. Seguro lo tendré que modificar para dejar el libro principal solamente y mudar lo demás. Saludos, --LinG 16:32 29 abr 2006 (UTC)

Lo del sonido lo dejo en tus manos, la plantilla me gusta. No pude escucharlo ya que conecté mal los cables. (Se me rompió el monitor y estuve sin la compu por unos días y al conectar todo los puse al revés, cuando la apague los arreglaré).

El cibermundo es un pañuelo (digital)[editar]

Salu2 de nuevo, encantado de leerte por este apéndice wikipédico. Paso a responderte:

  • Sobre el Curriculum, sí, cierto lo de las otras lenguas, pero yo no participo en fr.wikisource ni en de.wikisource, etc. Hasta donde he visto, no han creado los usuarios de esas lenguas entradas para Stirner, de manera que (lo siento, soy así de perrako :) esperaré a que lo hagan por sí mismos. El que yo haya incluido los curriculums es solo como fuente contrastable, para que se vea que no he delirado demasiado al realizar la tradución : )

Lo demás que me indicas, tomo nota, pero apenas llevo unos dias aquí y aun no me aclaro del todo. Gracias, nos leemos :) --KillOrDie 16:55 29 abr 2006 (UTC)

Bueno, una pequeña rectificación, como veo que sí existe fr:wikisource:Max_Stirner, les he pegado el c.vitae en francés, aun sin borrarlo de mi edición española, aunque lo he dejado un poco tosco, solo les he maqueado un poco la page inicial y tal. --KillOrDie 17:25 29 abr 2006 (UTC)

El ciberpañuelo es un mundo (analógico)[editar]

Hola de nuevo.

Como ya te dije, llevo dos días mal contados por aquí, de momento participo principalmente en las obras de dos autores del siglo XIX (Francisco Pi y Margall y Max Stirner), pero no se muy bien cómo va todo aquí. En ocasiones, por extensión, asumo los modelos de la wikipedia, y entiendo que ello pueda ser errado aun bienintencionadamente. Lo de la categoría simplemente fue una improvisación, vi el "manifiesto de los 30" y otro que había por ahí suelto y se me ocurrió "reunirlos" de alguna manera. La CNT es una organización casi centenaria y que ha tenido en determinados momento una importancia extraordinaria en la vida social de nuestro entorno (hablo de España, por si lee esto algún hispano-hablante no peninsular), así que imagino que con el tiempo se irá subiendo (o no) parte del material literario que se encuentra en sus inmediaciones, que potencialmente puede ser ingente, de ahí lo de crear una categoría, pero (y esto debería ser obvio :) no tengo el menor problema en que las categorías se sistematicen y atengan a las convenciones o consensos que surgan sobre las mismas, de manera que esa idea de catg:manifiestos CNT me parece perfectamente realizable. No tengas reparos en retocar lo que veas que son patinazos por mi parte, lo de crear esa categoría ha sido algo secundario en mi labor aquí.

Nos leemos : ) --KillOrDie 19:24 4 may 2006 (UTC)

Machado[editar]

Pertenece a la generación del 98 y fue junto con Juan Ramón Jimenez, uno de los poetas que apoyó a los jóvenes poetas del 27, pero su generación es el 98. Un saludo.--Mdelt 19:21 5 may 2006 (UTC)


RE:Las nacionalidades...[editar]

Es un poco voluminoso aparentemente, tienes el pdf en http://republica-republicanisme.uab.es/index.php?lang=spa&query=20f07591c6fcb220ffe637cda29bb3f6&view=section pero no se puede OCR-ar a gusto de manera que va a ser un trabajo largo. --KillOrDie 18:41 6 may 2006 (UTC)

Plantilla de sonido[editar]

Ahora la ví y ha quedado muy simpática. Grabaré un texto más en la semana y lo propondré a la comunidad. ¿Qué opinas?, ¿Te animas a grabar algo?. Saludos --Alhen 14:20 10 may 2006 (UTC)

Pues bueno, ya "escucharás" de mí entonces, agruparé las grabaciones en commons y también lo haré aquí, creo que es una buena idea que los poemas o documentos con audio estén categorizados. Veo que la plantilla lo hace, bien. Bueno, seguiré con los de Béquer que son los que más me gustan. Saludos. --Alhen 14:46 10 may 2006 (UTC)

Rv[editar]

Es cierto lo que dices en otro caso hubiera revertido normalmente pero es bueno que estes al tanto, este amigo es un vándalo conocido de Wikipedia, y suele efectuar ataques desde ip's dinámicas. Me conoce y esta fastidiado por que no le dejan vandalizar, temía que no hubiera nadie en este momento. Saludos --Alhen 20:27 10 may 2006 (UTC)

Alertas[editar]

He hecho algunos arreglitos en la página que creaste. De acuerdo con el borrado en el café, jejeje mejor así. Aunque lo del aviso aún no me quedó muy en claro. Yo dejo un aviso en la IP bloqueada simplemente para que la próxima persona que le toque esa IP (el mismo u otro) esté al tanto del bloqueo. Saludillos, --LadyInGrey 01:24 14 may 2006 (UTC)

aprad046: ante la bandera[editar]

Muchas gracias por tu consejo. Ya moví el infotexto a la pagina de discusion. Por ahora voy a dedicarme a subir el texto capítulo por capítulo, después me dedicaré al formato de cada página.

Una pregunta acerca de plantilla:Endesarollo ; ¿Tengo que añadirla a cada página (capítulo) que estoy subiendo, o basta con añadirlo al índice? Como soy nuevo en este projecto, no sé cuales son las reglas para este tipo de cosas.

Una vez más, gracias por tus observaciones

apra046

saluditos[editar]

Ahora mismo estoy más interesado en el contenido que en la presentación, lo que no impide que de vez en cuando, trabaje un poco la estética. Pero soy consciente del mucho menor flujo interactivo que existe en la Wikisource frente a otros desarrollos como la Wikipedia, lo que me permite descuidar hasta cierto punto eventualidades como el "en obras" y demás... : ) --KillOrDie 01:39 18 may 2006 (UTC)