Usuario discusión:Venator

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikisource, la biblioteca libre.

Venator, te damos la bienvenida a Wikisource en español. Esta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de otros usuarios que quieran contactar contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, etcétera.


Te recomendamos especialmente que leas:

En el mapa de Wikisource tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Para comunicarte con la comunidad dispones de dos opciones:

Si lo que deseas es plantear un tema o comunicar algo genérico tienes el Café de Wikisource, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios, o hacer tus consultas aquí. También puedes comunicarte en tiempo real con otros editores en el canal de IRC: #wikisource-esentrar.

Si deseas responder a un mensaje de un usuario puedes hacerlo en su página de discusión. Si lo haces en la tuya, deberás mencionar enlazar a su página de usuario para que se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el texto «Añadir tema» con el que puedes iniciar un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tus mensajes.

--LadyInGrey 15:24 16 abr 2007 (UTC)[responder]



Consulta[editar]

Hola, antes que nada, quiero darte la bienvenida a este proyecto y decirte que puedes consultarme todo lo que desees, que no es ninguna molestia para mi contestarte.

Acerca de tu consulta, te he creado la página de Mihai Eminescu para que veas como se hace la ficha de cada autor (cuando edites el próximo autor, utiliza la carita que aparece en la barra de herramientas y agregas los parámetros correspondientes, más información sobre esto en Plantilla:Biocitas.)

Antes de hacer la ficha asegurate que los autores tengan sus obras en dominio público (que se hayan muerto hace más de 70 años).

Te he dejado las obras de Mihai sin completar, si tienes dudas acerca de la presentación puedes mirar cualquier otro autor (Ej. Miguel de Cervantes Saavedra).

Estilo: Cada proyecto tiene sus particularidades en cuanto al estilo que se aplica en las páginas. Para esto tenemos el manual de estilo. Allí encontrarás distintos ejemplos que puedes usar.

Traducciones: En este momento hay otro usuario (Sio2) haciendo lo mismo que tu deseas hacer: subir traducciones propias de Francesco Petrarca, en este caso el Cancionero. Si lo miras verás que indica en el mismo que son sus traducciones. También se necesita que indiques bajo que licencia subes tus aportes como lo ponen aquí: Cancionero, Anotaciones a la traducción (bajo licencia GFDL).

Bueno, no te quiero marear más, espero no haber sido muy complicada mi explicación. Pero no te preocupes que te iremos ayudando y prontito ya entenderás todo el manejo. A tus órdenes, --LadyInGrey 15:24 16 abr 2007 (UTC)[responder]


En obras[editar]

Te he habilitado una categoría especial que recogerá todas las páginas en las cuales estes trabajando. Para eso tienes que agregar: {{enobras|Venator}} tal como te hice en Mihai. Te he agregado un enlace en tu página de usuario para que lo tengas a mano. Una vez que terminas de hacer los arreglos de estilo en una página borras el cartel en obras y desaparecerá automaticamente de la categoría. --LadyInGrey 15:47 16 abr 2007 (UTC)[responder]

Revisión[editar]

Voy a ir mirando tus contribuciones a fin de hacerte unas sugerencias... espero que no lo tomes a mal, simplemente te iré guiando siguiendo las normas de nuestro manual de estilo.

Autor[editar]

Desde el extranjero... si alguien llega a esta página se encontrará un poco perdido ya que no figura el autor. Colocar quien es el autor de un texto es fundamental. Estamos usando un presentación en el encabezado para todos los textos literarios que quedan así:

El modo de uso de estas plantillas es muy sencilla. Te dejo como es la sintaxis y puedes copiar y pegar la que desees:

  • Encabezado azul: {{encabezado|[[Desde el extranjero]]|[[Mihai Eminescu]]}}
  • Encabezado rosa: {{encabezado1|Desde el extranjero|Mihai Eminescu}}
  • Encabezado amarillo: {{encabezado2|Desde el extranjero|Mihai Eminescu}}

Hay otras plantillas pero son más complejas, mejor empieza por alguna de estas. Por favor, revisa los enlaces anteriores a si podrás decidirte mejor. La presentación, dentro de los parámetros aceptados queda a tu criterio.


Obras[editar]

Poesías de Mihai Eminescu... Todas las obras van enlazadas desde la ficha del autor. No usamos este tipo de lista, ya que las colocamos directamente. Esta página que creaste será borrada ya que todo lo que subas tendrá que figurar en la ficha. He actualizado Mihai Eminescu para que veas el resultado. La proxima obra de este autor, tendrá que figurar allí.

Categorías[editar]

Te he habilitado las categorías correspondientes a este autor, ya que el tema es largo de explicar y no te quiero sobrecargar con cosas nuevas. Fijate como han quedado.

Por ahora nada más... ya de a poco te irás acostumbrado, un saludo, --LadyInGrey 21:44 16 abr 2007 (UTC)[responder]

un saludo...[editar]

..Espero te guste el proyecto, no te preocupes ya que nadie nace enseñado.

También existén algunas lagunas de ayuda en el proyecto, así que no dudes en preguntar.

He creado la ficha de Rumanía, así como diversas categorías. Pero de momento no te preocupes y poco a poco irás aprendiendo. Un saludo --Silvestre 10:47 17 abr 2007 (UTC)[responder]

Cuando acabes una obra[editar]

..o durante el proceso, debes incluir la ficha: {{infotexto}} en la pág de discusión de la obra. Rellenando los campos que se contienen.

Plantilla: Es una página que sirve para incluirla en otras. Suelen tener parámetros para personalizarse.

Se denominan => Plantilla:Nombredelaplantilla
Se incluyen => {{Nombredelaplantilla}}
los parámetros se separan por "|", el uso de parámetros vienen reflejados en las instrucciones que figuran en su página correspondiente.

Un saludo Silvestre 15:57 17 abr 2007 (UTC)[responder]

Saludos[editar]

Bienvenido a la wikisource hispana y felicitaciones por tus traducciones. Si no me equivoco la de Venera y madona está concluida, en su página de discusión he puesto una de las infobox que te comenta Silvestre más arriba, a manera ilustrativa. Un saludo : ) --KillOrDie 19:22 17 abr 2007 (UTC)[responder]

Interwiki una buena utilidad.[editar]

interwiki se denomina al enlace entre idiomas, en este caso, habrás visto que en la izquierda sale un enlace al proyecto rumano, esto se consigue introduciendo (normalmente al final) un enlace al modo

  • [[ro:TituloDestinoEnRumano]]

y para por ejemplo ponerlo como referencia en la plantilla infotexto:

  • [[:ro:TituloDestinoEnRumano]].

Un saludo --Silvestre 23:19 17 abr 2007 (UTC)[responder]

En obras[editar]

Cuando estes trabajando sobre un texto le agregas lo siguiente: {{enobras|Venator}}. Eso hará aparecer un recuadro de aviso con tu nombre y te lo cargara en la categoría que yo te coloqué en tu página de usuario. Recuerda que este recuadro es provisorio, una vez terminado el trabajo hay que borrar la plantilla enobras. (Todo lo que veas entre llaves se le denomina plantilla).

Ahora bien, vi que en las poesías dejas un espacio en blanco entre cada renglón. Hay otra forma de hacerlo más sencilla para hacer poesías sin necesidad de dejar los renglones en blanco.

<poem>
Aca
va
el 
texto
de 
la 
poesía.
</poem>

Como verás, agregando <poem> al principio y </poem> al final, no es necesario dejar los renglones en blanco. Muy útil en poemas extensos. Pruébalo! --LadyInGrey 23:37 17 abr 2007 (UTC)[responder]

categorías[editar]

Lo que le comentas a lady... es ¿como añadir obras a las categorías?

La respuesta es Directamente NO se puede, me explico:

Para Incluir obras o títulos a categorías debes añadir en los textos un enlace especial al modo : [[Categoría:ombre de la categoría a añadir]], si observas en la parte inferior de la página aparecen estas.

En Categoría:Wikisource:Artículos en desarrollo/Venator, al incluir {{Enobras|Venator}}, la plantilla ya añade esa categoría.. por tanto cuando cuelgues el cartel automáticamente aparecerá en esta categoría.

  • Catg en las obras.

Normalmente se suelen incluir cuatro categorías y son estas:

  1. [[Categoría:ES-X]], X será la primera letra del título.
  2. [[Categoría:P1950]], 1950 será el año de su Publicación
  3. [[Categoría:Poesías]] en referencia al género de la obra (novelas, epístolas, etc)
  4. [[Categoría:Poesías de xxx]] en referencia al autor, en caso de desconocer esta se establece el genérico:(Obras literarias de ... o Documentos de ...)

Un saludo Silvestre 11:29 23 abr 2007 (UTC)[responder]

Ok!! perfecto!![editar]

en wikipedia dispones de plantillas de enlace hacia wikisource e incluso a los textos(obras). Ya te iré arreglando algo por wikipedia.

PD:sobre correciones de la traducción no te preocupes, siempre se puden ir arreglando esa es la idea del proyecto, no obstante dispones en la parte superior la pestaña "vigilar", esto hará que cualquier modificación te aparezca en "lista de seguimiento", esto es bueno ya que también existen usuarios mal intencionados que pueden realizar cambios con mala fe (=vandalísmos).Silvestre 09:50 24 abr 2007 (UTC)[responder]

Ah!! se me olvidaba, voy a incluirte la plantilla
escritores en wikipedia rellena lo que sepas sobre el autor.

Silvestre 09:50 24 abr 2007 (UTC)[responder]

Ningún problema[editar]

Este proyecto es colaborativo, nadie tiene la obligación de contribuir en ninguno de los proyectos, ni dar explicaciones por su ausencia. Espero que puedas resolver tus problemas satisfactoriamente y aquí te esperaremos por si algún día deseas o puedes volver a colaborar. Un saludo, --LadyInGrey 00:45 4 may 2007 (UTC)[responder]

Respuestas: Sí[editar]

El himno se puede trasladar. Creas la página, copias el texto en wikisource, se borra de wikipedia (tanto el himno como la plantilla de traslado, si la hay) y dejas un enlace hacia la página de wikisource. Cuando crees la página del himno, coloca en el resumen que lo estas trasladando desde wikipedia, asi eso figurara en el historial para en el futuro saber de donde se copio.

Con respecto a los cambios de títulos, ve la página en cuestión, en las pestañas (editar, historial, trasladar) das clic en esta última, y te dará el nombre actual y un recuadro con el nuevo título. Llenas el recuadro y das aceptar. Esto proceso trasladará todo el contenido y su historial a la página nueva. Vuelves a la página vieja, donde verás que quedó un redirect (lo hace el software automaticamente), borras el redirect y pones {{destruir|por error en el título}}. Luego esa página se borra. --LinG 15:12 28 may 2007 (UTC)[responder]

Adelante con la traducción, recuerda poner en la página de discusión que es una traducción tuya. --LinG 01:25 29 may 2007 (UTC)[responder]

anónimos y paises[editar]

bien debido a que los autores anonimos estan incluidos a nivel internacional SI que sería interesante incluir la nacionalidad en la obra.

No obstante y viendo que vas a subir una serie se podría crear una nueva categoria de autores anonimos... por paises. Así cambiaríamos lo siguiente.

en la obra

Categoría:Obras literarias de autores anónimos => Categoría:Obras literarias de autores anónimos rumanos

en la cat nueva

Luego deberías editar esta categoría nueva e incluir lo siguiente:

Categoría:Obras literarias de autores anónimos
Categoría:Literatura rumana

Un saludo y muchas gracias por tus contribuciones.Silvestre 19:57 12 jun 2007 (UTC)[responder]

himnos = canciones[editar]

bien seguramente estas deben ir dentro de historia... pero antes existen otras...

para ello mira la categoría:himnos, verás que ya existen otras subcategorias=> himnos oficiales, ideológicos , etc.... Mira donde encajan los himnos que piensas subir.

Tambien puedes crear la subcategoria propia... por ejemplo:

himno de la infanteria rumana

Catg:himnos militares rumanos
catg:himnos militares -- catg:historia de rumanía

Un saludo y no te preocupes esto de las categorías no es fácil.

Un saludo Silvestre 15:22 15 jun 2007 (UTC)[responder]

Himno en categoría correcta. --LinG 22:04 30 ago 2007 (UTC)[responder]