Wikisource:Texto destacado

De Wikisource, la biblioteca libre.
Wikisource
Texto destacado


¿Qué es un texto destacado?[editar]

Un texto destacado es aquel reconocido como uno de los más completos y de mayor calidad en Wikisource. Estos son expuestos en la Portada, animando a los usuarios a su lectura. Puesto que se considera que están completamente corregidos, son protegidos para mantener su integridad (ver políticas de bloqueo de páginas).

Selección[editar]

Criterios[editar]

Antes de que un texto puede ser presentado como candidato, debe cumplir con los siguientes criterios.

  1. Guía de estilo: Se debe cumplir con todas las pautas de estilo aplicables, incluso las opcionales. También debe estar correctamente categorizado.
  2. Validadas: El trabajo debe estar completamente validado por varios editores para asegurarse de que coincide con el original con la mayor precisión posible.
  3. Fuente: El trabajo debe estar respaldado por al menos una fuente externa (preferiblemente en línea), señalada o bien en el encabezado o bien en la página de discusión. Pueden hacerse excepciones para trabajos concretos sin fuentes disponibles.

Procedimiento[editar]

  1. Propuestas: Los textos destacados son seleccionados de forma consensuada entre los usuarios, de acuerdo a los criterios anteriores. Las nominaciones se realizan a partir de las propuestas desarrolladas por los usuarios. Las propuestas que no coincidan con los criterios serán descartadas; propuestas para mejorar un texto de forma previa a su selección puede hacerse en la página de discusión, pero no se deben presentar como candidatos.
  2. Selección: Cada propuesta será sometida a votación en la página de "Candidatos a texto destacado", y serán seleccionadas al cabo de una semana, en caso de recibir un apoyo igual o superior al 70%. De otro modo, serán archivadas (aunque pueden ser propuestas de nuevo mas adelante).
  3. Implementación: Cada semana la candidatura con el mayor apoyo será elegido como texto destacado. Para implementar el texto destacado, se ha de actualizar Portada/textodestacado, y luego avisar a un administrador para que lo coloque en la portada.
El texto destacado se actualiza aquí.
Para las pruebas, o la preparación de un texto presentado, utilize: Wikisource:Texto destacado/Prueba.

Textos destacados[editar]

Texto
21-03-12: José Venancio López, Guatemala, Decreto 37 (1842)
21-03-12: Charles Perrault, La bella durmiente del bosque (1697)
21-03-12: Fernando de Arteaga y Pereira, Doce sonetos (1912)
28-03-12: Edgar Allan Poe, Poemas (1849)
28-03-12: Fray Mocho, Esmeraldas (1921)
28-03-12: Ramón Cabrera y Griñó, A la Nacion (1875)
30-03-12: José Mármol, Manuela Rosas (1917)
13-04-12: Roque Gálvez y Encinar, Las Maravillas Del Cielo (1876)
13-04-12: José Cadalso, Don Sancho Garcia conde de Castilla (1782)
13-04-12: Ellen M. Cyr, Libro primero de lectura (1899)

Mas información[editar]