Acta de fundación de la Asociación de Fútbol del Guayas

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Acta de fundación

de

Asociación de Fútbol del Guayas


Filigrana.svg                           Filigrana.svg

Ejemplo.jpg



Contents top.png



ASOCIACIÓN DE FÚTBOL DEL GUAYAS

GUAYAQUIL – ECUADOR


Stylized Flower Border.jpg
ACTA DE FUNDACIÓN
Stylized Flower Border.jpg


En Guayaquil, a veinte de noviembre del mil novecientos cincuenta, a las seis de la tarde, en el local social del C.S. Emelec se reunen los Señores Miguel Ángel Viteri Baquerizo, licenciado Germán Lynch Requena, Santiago Merizalde Vinces, Medardo Santacruz y Michel Adum Antón, por el Club Sport Norte América; Federico Muñoz Medina por el Barcelona S.C.; Manuel Adolfo Varas Saenz, Roberto Calderon Usubillaga y Galo Cristóbal Vargas Alava, por la Asociación Deportiva Nueve de Octubre; Manuel Chedraui Sfair y Luis Nacer Aquim, por el Deportivo Everest; Jhon Mark Reed por el Reed Club y Luis Enrique Baquerizo Valenzuela, por el Club Sport Emelec.

Por unanimidad se designa director de esta reunión al Señor Luis Enrique Baquerizo Valenzuela y secretario al Señor José René Bohórquez Bejarano.

Instalada la sesión, el Señor Baquerizo Valenzuela se dirige a los presentes, expresándoles que el objeto de este reunión es fundar una entidad llamada a controlar, fomentar, dirigir y ejecutar el fútbol no amateur, propósito en el que coinciden los señores Reed, Muñoz Medina, y Varas.

Terminadas las exposiciones, los presentes por unanimidad resuelven crear la Asociación de Fútbol, con domicilio en la ciudad de Guayaquil, con estatutos propios, que serán sometidos a la aprobación del ejecutivo. El Reed Club aprueba esta fundación sujeta a la ratificación del directorio de la entidad, los clubes Deportivo Everest, A. D. Nueve de Octubre, C.S. Norte América y Barcelona S.C. aprueban la fundación sujeta al acuerdo que sus respectivas juntas generales dictaran ratificándola; el Club Sport Emelec la aprueba pura y simplemente.

Para el logro de los fines de la asociación creada, los clubes intervinientes en la fundación acuerdan:

  1. Los clubes firmemente pasan a ser miembros de la asociación de fútbol con todos sus jugadores que han venido actuando en sus respectivos equipos.
  2. Se designa por unanimidad un directorio provisional de la asociación, integrado en la siguiente forma: presidente Señor Emilio Estrada Ycaza; vicepresidente Señor Jhon Mark Reed; secretario señor Benigno Sotomayor; tesorero Señor Nelson Uraga Suarez; vocales Señores Federico Muñoz Medina, Manuel Adolfo Varas Saenz, Miguel Angel Viteri Baquerizo, Manuel Chedraui Sfair y Victor Sánchez Jara.
  3. Los clubes fundadores, mientras aprueban los estatutos, no podrán tramitar pases de jugadores;
  4. Considerar como club fundador a la Unión Deportiva Huancavilca tan pronto como esta se adhiera al acta de fundación.

Para constancia de lo actuado firman en unida de acto el Sr. Director y secretario de la junta e igualmente firman la presente acta de fundación, los concurrentes a la sesión a la representación de sus respectivos clubes, en Guayaquil a los veinte dias de noviembre de mil novecientos cincuenta.

  • Luis Enrique Baquerizo Valenzuela,
  • Jose Rene Bohórquez Bejarano,
  • Miguel Angel Viteri Baquerizo,
  • Medardo SantaCruz,
  • Manuel Adolfo Varas Saenz,
  • Roberto Calderon Usubillaga,
  • Lcdo. Germán Lynch Requena,
  • Manuel Chedraui Sfair,
  • Galo Cristóbal Vargas Alava,
  • Luis Nacer Aquim,
  • Federico Muñoz Medina,
  • Jhon Mark Reed,
  • Miguel Adum Antón,
  • Santiago Merizalde Vinces.