Carta de Don Jaime a Lorenzo Sáenz y Fernández Cortina aprobando la creación del semanario EL CRUZADO ESPAÑOL

De Wikisource, la biblioteca libre.

 París, 1 de junio de 1929.

 Mi querido Sáenz: He leído con satisfacción tu animosa carta, en la que, dándome una prueba más de tu lealtad, acrisolada, me expones tus proyectos en el ejercicio de la Jefatura regional de Castilla la Nueva. Todos merecen mi aprobación y mi aplauso, especialmente tu intención de editar un semanario en Madrid con la cooperación de valiosos elementos que han de secundar tus patrióticos afanes, como yo lo deseo y pido en nombre y para el servicio de la Causa.

 No puedes figurarte bien la íntima alegría que me produce tu iniciativa, así como el entusiasmo del que me dais tan vivo testimonio tú y tus colaboradores.

 Tú, que sientes y conoces los principios y los anhelos de nuestra Bandera, procura llevarlos a las columnas de la publicación que acaricias, desde la cual, aprovechando el compás de espera que las circunstancias nos imponen, podrás difundir no sólo entre los nuestros, sino entre todos los españoles, deseosos de participar en la redención de nuestro querido pueblo, nuestra doctrina y nuestra historia, tantas veces desfiguradas por enemigos interesados.

 Laborad tú y cuantos leales sigan tu ejemplo en pro de la Religión, de la Patria y de la Monarquía tradicional, convencidos de que trabajáis eficazmente por la felicidad de España.

 Os lo premiará Dios y os lo agradecírá de corazón tu afectísimo  

       Jaime.


Fuente[editar]