Compendio de matemáticas puras y mistas - Tomo 2: 01 Prólogo

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nota:
- En esta transcripción se ha respetado la ortografía original





Por las razones expuestas en el prólogo del primer tomo, no enumeraré aqui las adiciones hechas á este segundo volúmen; porque, repito, que cualquiera que sea su importancia, parece como de un órden secundario si se compara con el Ápendice puesto al fin, que sirve de complemento al Nuevo método para encontrar las raices reales de las ecuaciones numéricas de todos los grados.

 Sin embargo, no será inoportuno advertir, que, para evitar siniestras interpretaciones, con motivo del cometa, cuya aparición esta calculada para este año de 1835, añado, al concluir la doctrina de los cometas, lo conveniente para que, á este fenómeno, que es tan natural como el salir el sol, no se le atribuyan las influencias malignas que en el año de 1456 en que también apareció.

 He omitido la adicion en que se daba noticia de los Nuevos cálculos que se han ideado, análogos al Cálculo Infinitesimal; porque las investigaciones interesantes que se han hecho sobre estas materias, se hallan desenvueltas en la segunda edicion del tom. 2.°, parte 2.ª de mi Tratado elemetal, que contiene el Cálculo Diferencial é Integral.