Convenio modificando el Protocolo de marzo 30 de 1911 sobre demarcación de la frontera entre el Manurife y el Acre, celebrado en La Paz el 6 de mayo de 1912

De Wikisource, la biblioteca libre.



A los seis días, del mes de mayo de 1912 en la ciudad de La Paz, reunidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores S. E. el Señor Don Federico Elguera, Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario del Perú y S. E. el Señor doctor don Claudio Pinilla, Ministro del ramo, debidamente autorizados por sus respectivos Gobiernos y después de cambiar ideas sobre la mejor manera de fijar la línea de frontera entre la boca del Heath y la boca del Yaverija, convinieron en modificar el protocolo de 30 de marzo de 1911, en el sentido de encomendar a la Comisión Mixta Demarcadora de Límites Perú – Boliviana, la delimitación de la frontera de dicha región, de acuerdo con el Tratado de fronteras de 17 de setiembre de 1909 y protocolo de 15 de abril de 1911.

Convienen igualmente en que la demarcación de la frontera entre el Manuripe y el Acre se principiará en el año actual.

En fé de lo cual, en el día y lugar arriba indicados, los signatarios firmaron el presente protocolo, en doble ejemplar, sellándolo con sus respectivos sellos.

(L. S.).- F. Elguera.

(L. S.).- Claudio Pinilla.