Discurso: 13 de diciembre de 2003 (Medicare)

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



<Discursos del Presidente George W. Bush


2003: Un Año de Logros para el Pueblo Estadounidense


CREAR UNA NACIÓN MÁS PRÓSPERA Y SALUDABLE


Fortalecer nuestra economía. Las familias y las pequeñas empresas de los Estados Unidos tienen más dinero que gastar, ahorrar e invertir porque el Presidente propuso y promulgó la Ley de Puestos de Trabajo y Crecimiento (Jobs and Growth Act). Conforme a esta nueva ley, 91 millones de contribuyentes recibieron un recorte impositivo promedio de $1,126. Desde que el Presidente asumió el mando, 109 millones de contribuyentes han recibido recortes tributarios promedio de $1,544. Veintitrés millones de dueños de pequeñas empresas recibieron recortes tributarios promedio de $2,209. Esta nueva ley aceleró la desgravación fiscal promulgada por el Presidente en 2001, la cual incluye una tregua de la sanción al matrimonio, un aumento en el crédito tributario por hijo y una reducción de la tasa impositiva para cada familia que paga impuestos a la renta. También ofrece incentivos nuevos a los negocios, particularmente las pequeños empresas, para que inviertan en plantas y equipo, y creen puestos nuevos.

  • Según el Departamento de Tesoro, sin las medidas fiscales implementadas por el Presidente Bush, actualmente habría hasta 2 millones puestos menos para los trabajadores estadounidenses.
  • El liderazgo con respecto a la economía del Presidente Bush está produciendo resultados positivos. Durante el tercer trimestre de este año la economía de Estados Unidos creció con la tasa más acelerada que ha tenido lugar en casi 20 años. Se han añadido 328,000 puestos durante los últimos cuatro meses, el mayor crecimiento del empleo durante un periodo de cuatro meses que ha tenido lugar en casi tres años. Más industriales están reportando un aumento en pedidos que en cualquier otro periodo durante los últimos 20 años.
  • El Presidente Bush promulgó nuevos acuerdos de libre comercio con Chile y Singapur que permitirán que los industriales y trabajadores de los Estados Unidos compitan equitativamente y eso continuará abriendo mercados nuevos a los productos estadounidenses.


Hacer los medicamentos recetados más económicos para los ancianos. Por primera vez en la historia de Medicare, se ofrecerá una prestación de medicamentos recetados a más de 40 millones de ancianos y estadounidenses discapacitados. La histórica ley promulgada por el Presidente creará un sistema moderno de Medicare que otorgará a los ancianos prestaciones de medicamentos recetados y más opciones de atención de la salud para que puedan encontrar la cobertura que más se adecua a sus necesidades. También hace que Medicare tenga más sentido y sea más eficiente, al ofrecer pruebas para diagnosticar y tratar oportunamente los problemas de la salud. A partir del próximo año, los ancianos ahorrarán de 10 a 25% del costo de la mayoría de los medicamentos por medio de una tarjeta aprobada por Medicare para descuentos en la compra de medicamentos, la cual resultará en ahorros hasta que la prestación de medicamentos entre en pleno vigor. A partir del 2006, los ancianos podrán incorporarse a planes aprobados por Medicare. Los beneficiarios que carecen de cobertura reducirán sus costos anuales de medicamentos en casi la mitad a cambio de una prima de aproximadamente $35 mensuales. Los ancianos de bajos ingresos, o un tercio de ellos, reunirán los requisitos para descuentos aún mayores en la compra de medicamentos y en algunos casos pagarán no más de $1 por receta. Estas son las mejoras más importantes en la atención médica de los ancianos que han tenido lugar en casi 40 años.


Hacer la atención médica más económica y disponible. La histórica ley de Medicare que el Presidente promulgó incluía una cláusula que establecía las Cuentas de Ahorros para la Salud (Health Savings Accounts o HSA) - cuentas de ahorros libres de impuestos que pueden utilizarse para pagar los gastos médicos en que incurren las personas, como también los cónyuges y dependientes. Estas cuentas permitirán que más estadounidenses ahorren para sus necesidades de atención de la salud y permitirá que más pequeñas empresas ayuden a los trabajadores a proteger su cobertura de salud. Este año, el Presidente Bush también tomó medidas para hacer que sea más fácil que los medicamentos genéricos compitan con los medicamentos de marca, lo cual les ahorrará a los estadounidenses un promedio de $3,000 millones en costos anuales de medicamentos.


Mantener la austeridad fiscal a la vez que se financian las prioridades de los Estados Unidos. El presupuesto para el año fiscal 2004 financia las prioridades del Presidente de ganar la guerra contra el terrorismo y proteger el territorio nacional, a la vez que se continúa refrenando los gastos en otros campos. El Presidente redujo la tasa de crecimiento en gastos discrecionales anuales no relacionados con la seguridad de 15% en el último presupuesto del gobierno previo a 6% en su primer presupuesto, a 5% en 2003, y ahora al 3% anticipado en el año fiscal actual. Cuando el Senado apruebe los proyectos de ley pendientes de asignaciones generales, el crecimiento en gastos discrecionales anuales se limitará a 4%, la misma tasa de crecimiento anticipada en los ingresos familiares este año. Las políticas económicas a favor del crecimiento y de austeridad fiscal del Presidente nos llevarán, durante los próximos 5 años, a reducir el déficit en mitad, hasta que sea menos de 2% del PIB.


Aumentar las oportunidades de propiedad de vivienda para todos los estadounidenses. Con el objetivo del Presidente de aumentar la propiedad de vivienda por miembros de los grupos minoritarios en 5.5 millones de familias para fines de la década, más de 1 millón de familias se han hecho dueñas de casas en los 18 meses pasados. El Congreso respondió a la solicitud del Presidente de ayudar a 40,000 familias de bajos ingresos a comprar casas al autorizar la ayuda con las cuotas iniciales por medio de la Ley de Cuotas Iniciales para el Sueño Americano (American Dream Downpayment Act), que el Presidente promulgará pronto.


GOBERNAR HACIA UN FUTURO MEJOR Y MÁS COMPASIVO


Mejorar la educación para todos los niños
. Los padres, maestros y directores están notando un impacto positivo en las escuelas de los Estados Unidos. La Ley para que Ningún Niño Se Quede Atrás (No Child Left Behind Act) promulgada por el Presidente Bush en enero del 2002, está elevando los estándares para los estudiantes y centrando la atención en los logros de los estudiantes. Este año, todos los 50 estados y el Distrito de Columbia y Puerto Rico tienen planes de responsabilidad en vigor para mejorar las escuelas públicas y aumentar los logros de los estudiantes. El gobierno del Presidente Bush está invirtiendo más dinero en la educación primaria y secundaria de lo que jamás se haya hecho en la historia de los Estados Unidos. Todos los 50 estados han recibido subvenciones por un total de $1,800 millones para mejorar la instrucción sobre la lectura y asegurarse de que todos los estudiantes lean según el nivel adecuado para su grado en el tercer grado.


Promover una cultura de vida. El Presidente Bush promulgó una ley para poner fin a la aborrecible práctica de abortos por parto parcial, un procedimiento abortivo durante las últimas etapas del embarazo que afrenta la dignidad humana y no es aceptado por la comunidad médica. El Departamento de Justicia está defendiendo enérgicamente esta ley nueva en los tribunales.


Cumplir con nuestro compromiso con los veteranos. Estados Unidos les debe a los veteranos y aquellos en el frente de la libertad una gran deuda de gratitud. El Presidente Bush tuvo el placer de promulgar una ley que resolvió el asunto de ingresos concurrentes de manera justa y responsable. El Presidente también promulgó la Ley de Desgravación Fiscal para las Familias Militares (Military Family Tax Relief Act) de 2003 para otorgar recortes tributarios y otros beneficios a los miembros de los servicios armados y sus familias.


Mantener a los niños de los Estados Unidos a salvo. El Presidente Bush promulgó la ley PROTECT en abril, la cual otorga a las agencias de la ley herramientas adicionales para prevenir, investigar y procesar los casos de crímenes violentos contra los niños. El proyecto de ley hace más estrictas las leyes contra la pornografía infantil y se basa en las medidas ya tomadas por el Presidente para ampliar, mejorar y coordinar el exitoso sistema AMBER Alert en todo Estados Unidos. El Presidente Bush también firmó una ley que requiere que los estados investiguen los antecedentes penales de potenciales padres adoptivos y en custodia.


Promover un Estados Unidos más compasivo. Al asociarse con las organizaciones benéficas comunitarias y basadas en la fe, el gobierno ha tomado una variedad de medidas para ayudar a nuestros ciudadanos más vulnerables.

  • Remover las barreras para los grupos comunitarios y basados en la fe: Se está implementado el decreto ley del Presidente para poner fin a la discriminación contra los grupos basados en la fe y se están derrumbando las barreras que enfrentan los grupos basados en la fe. El septiembre, se finalizaron cuatro normas anunciadas anteriormente, lo cual hace que estén disponibles para la competencia justa miles de millones de dólares federales. Además, se propuso seis cambios normativos o políticos para que todos los grupos que compiten por las subvenciones federales sean tratados equitativamente.
  • Apoyar a las organizaciones benéficas locales: El Fondo Capital de Compasión (Compassion Capital Fund) del Presidente otorgó $30.5 millones en subvenciones a 81 organizaciones para prestar ayuda y otorgar recursos a las organizaciones basadas en la fe y comunitarias de manera que puedan mejorar y ampliar sus servicios. Quince organizaciones basadas en la fe recibieron $7 millones para respaldar la educación sobre la abstinencia.
  • Proporcionar tutores a los jóvenes desfavorecidos: En su Discurso sobre el Estado de la Nación, el Presidente Bush anunció una iniciativa para proporcionarles tutores a los jóvenes desfavorecidos, entre ellos, los hijos de los prisioneros - para contribuir a guiarlos camino a hacerse adultos. Desde entonces, el gobierno del Presidente Bush ha proporcionado casi $9 millones en subvenciones a 52 organizaciones que capacitan a voluntarios adultos como tutores de niños cuyos padres están encarcelados. El gobierno proporcionó $17 millones adicionales a 121 escuelas y organizaciones comunitarias para la tutoría en las escuelas.


Forjar una cultura de servicio. Las iniciativas del Presidente han aumentado muchísimo las oportunidades para los voluntarios. Por medio de USA Freedom Corps, más de 900 comunidades locales han formado Concilios de Cuerpos de Ciudadanos (Citizen Corps Councils). Médicos y enfermeros en 170 comunidades actualmente son parte de un nuevo Cuerpo Médico de Reserva (Medical Reserve Corps). Se ha duplicado el número de los programas de Vigilancia de Vecindarios (Neighborhood Watch). Los programas que proporcionan voluntarios a los departamentos de policía han aumentado en un 900 por ciento. Y la capacitación a Equipos Comunitarios de Respuesta a Situaciones de Emergencia (Community Emergency Response Team) se ha triplicado y más, extiéndose a 635 comunidades en 51 estados y territorios. El Peace Corps recibió el mayor presupuesto de su historia y el número de sus miembros ha crecido a casi 7,600.


Proteger y preservar nuestro ambiente. Como parte de la Iniciativa de Bosques Saludables (Healthy Forests Initiative) del Presidente, firmó una ley bipartidista para mejorar la salud de los bosques y reducir el riesgo de incendios incontrolados catastróficos, a la vez que defendió las leyes ambientales, rehabilitando así los bosques de nuestra nación y preservando la economía forestal. El gobierno del Presidente Bush propuso nuevas reglas estrictas sobre las emisiones del diesel y de las plantas energéticas, que resultarán en drásticas reducciones de dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y mercurio.


Cumplir con la responsabilidad constitucional de garantizar un poder judicial fuerte. Hasta la semana en curso, el Presidente había nombrado a 49 personas a las cortes federales de apelaciones y 166 personas a las cortes de los distritos federales - aproximadamente un cuarto de todo el poder judicial. Aunque muchos de los candidatos del Presidente provienen de orígenes diversos, comparten logros destacados y altos estándares de capacitación jurídica, buen carácter y juicio. De los candidatos del Presidente calificados por la American Bar Association, 99% han sido calificados como muy cualificados o cualificados. Un estudio no partidista concluyó anteriormente este año, sobre la base de las clasificaciones de ABA, que los candidatos del Presidente son "las personas designadas más cualificadas" comparadas con aquellos nombrados por cualquier gobierno reciente. Desde que anunció su plan de devolver la equidad y dignidad al proceso de confirmación de jueces, el Presidente ha presentado al Senado 114 candidatos a juez. Como parte de su plan, el Presidente se comprometió a presentar candidatos a juez dentro de los 180 días posteriores a que se le notifique de una vacante en un tribunal o de planes de jubilación, a no ser que se trate de circunstancias extraordinarias. Ha cumplido con su promesa.


Mejorar las protecciones del crédito de los consumidores. El Presidente propuso y promulgó la Ley de Transacciones Equitativas y Exactas de Crédito (Fair and Accurate Credit Transactions Act) de 2003 para garantizar que los ciudadanos sean tratados equitativamente cuando soliciten crédito. Los consumidores ahora tienen el derecho de recibir sus informes de crédito de manera anual y gratuita. Además, la ley crea herramientas nuevas e importantes para afrontar el creciente problema del robo de identidad al crear un sistema nacional de alerta del fraude.


Establecer una Lista "No Llame" ("Do Not Call") para las llamadas no deseadas de telemercadeo. El 27 de junio de 2003, el Presidente ayudó a lanzar la lista nacional "Do Not Call" con los presidentes de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission) y la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission). Más de 54 millones de números de teléfono han sido inscritos en la lista nacional, lo cual protege a millones de estadounidenses de la mayoría de las llamadas telefónicas no deseadas.


GANAR LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO Y AFRONTAR LOS DESAFÍOS MUNDIALES


Proteger nuestro territorio nacional y proteger más a los estadounidenses.
El gobierno del Presidente Bush ha alcanzado logros sin precedentes al hacer que Estados Unidos esté más protegido.

  • Reorganizar el gobierno federal para afrontar de mejor manera las amenazas terroristas: El Departamento de Seguridad del Territorio Nacional se inauguró oficialmente el 1º de marzo de 2003 al integrar la protección de las fronteras, la seguridad del transporte, la seguridad de la infraestructura crítica, y la respuesta a las crisis en un solo departamento. En su Discurso sobre el Estado de la Nación, el Presidente Bush también anunció la creación del Centro de Integración de Amenazas Terroristas (Terrorist Threat Integration Center o TTIC), que permitirá la integración total por el gobierno estadounidense del análisis y la información de amenazas terroristas recaudada tanto dentro del país como en el extranjero. Además, el Presidente creó el Centro de Análisis de Terroristas (Terrorist Screening Center o TSC) que mejorará drásticamente el intercambio de información entre las agencias locales de la ley y las agencias federales, y dentro de éstas.
  • Ayudar a los primeros en responder a las emergencias en los estados y municipalidades: En el año fiscal 2003, el Presidente asignó más de $5,500 millones a los gobiernos estatales y locales para asistir en los preparativos para el terrorismo, lo cual incluyen la capacitación de las primeras personas en responder. El Presidente pondrá a la disposición más de $5,000 millones adicionales en el año fiscal 2004, lo que continuará dándoles a los primeros en responder y a los sistemas de salud pública del país la capacitación y el equipo necesarios para prepararse para cualquier ataque terrorista futuro, prevenirlos y responder a ellos.
  • Desbaratar los grupos terroristas y llevarlos ante la justicia: El Departamento de Justicia y el FBI han tomado medidas enérgicas para desbaratar las células terroristas y llevar a los terroristas ante la justicia. El Departamento de Tesoro ha congelado más de $136 millones de más de 240 entidades terroristas.
  • Afrontar las amenazas que surgen: El Presidente ha proporcionado un marco para proteger nuestra infraestructura crítica al establecer la primera Estrategia Nacional para la Protección Física de la Infraestructura Crítica (National Strategy for the Physical Protection of Critical Infrastructure) y la Estrategia Nacional para Proteger el Ciberespacio (National Strategy to Secure Cyberspace). También creó la Unidad Nacional de Seguridad del Ciberespacio (National Cyberspace Security Division), la principal entidad federal para todos los esfuerzos de reducción y protección de puntos débiles del ciberespacio. En marzo, el Presidente dispuso la creación de un Sistema Nacional de Administración de Incidentes (National Incident Management System) para mejorar la capacidad de respuesta de las actividades federales, estatales y locales y la consolidación de planes federales múltiples de respuesta en un solo Plan Nacional de Respuesta (National Response Plan).
  • Proyecto BioShield: En su Discurso sobre el Estado de la Nación, el Presidente anunció el Proyecto BioShield, un importante esfuerzo para desarrollar vacunas nuevas y otras contramedidas médicas de protección contra la amenaza de armas biológicas y químicas. El Proyecto BioShield está totalmente financiado con $5,600 millones.


Proteger a los Estados Unidos al tomar medidas para afrontar la creciente amenaza de Sadam Hussein. El Presidente Bush encabezó una coalición internacional para aplicar las resoluciones de las Naciones Unidas y derrocar al régimen de Sadam Hussein. Al actuar en Iraq, los Estados Unidos y nuestros aliados liberaron a 25 millones de personas de una dictadura brutal que desarrolló y utilizó armas de destrucción en masa; estableció vínculos con los grupos terroristas; protegió a terroristas conocidos; desafió más de una docena de resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que exigían que depusiera las armas; y amenazó a su propio pueblo, la región y el mundo. Al colaborar con el pueblo iraquí, ahora nos estamos enterando de toda la verdad sobre el régimen de Sadam Hussein, lo cual incluye: las fosas comunes de más de 300,000 de las víctimas de la brutalidad de Sadam; las pruebas claras del programa de armas ilegales de Sadam; y los vínculos previamente indocumentados a las organizaciones terroristas.


Encabezar el esfuerzo internacional para estabilizar y reconstruir Iraq. El Presidente Bush ha dicho claramente que Estados Unidos mantendrá el curso y concluirá su misión en Iraq, para que el pueblo iraquí pueda disfrutar la libertad y el país no vuelva a ser un caldo de cultivo del terrorismo. El Congreso aprobó ambas solicitudes de presupuestos complementarios de emergencia para proporcionar ayuda en la reconstrucción de Iraq y asistencia importante a nuestras tropas.

  • Generar apoyo internacional: Nuestra misión cuenta con el extenso apoyo de la comunidad internacional, que incluye tropas de 18 de los 25 países actuales y futuros de OTAN. El propio pueblo iraquí es el mayor contribuidor de fuerzas y policía en los esfuerzos de seguridad. La mayoría de los contribuidores de tropas también han enviado personal civil que participa en los esfuerzos de reconstrucción de la Autoridad Provisional de la Coalición (Coalition Provisional Authority o CPA). En la conferencia de donantes de Madrid, 73 países y 20 organizaciones internacionales se unieron y prometieron más de $30,000 millones para Iraq.
  • Ayudar al pueblo iraquí en la transición a la democracia: El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó unánimemente una resolución que suscribe los esfuerzos de reconstrucción en Iraq e hizo un llamamiento al Consejo de Gobierno de Iraq a que presente un plan para hacer la transición a la democracia. El Consejo de Gobierno ya ha nombrado a ministros iraquíes para supervisar las responsabilidades diarias. El CPA y el Consejo de Gobierno también han llegado a un acuerdo sobre un plan que permitirá que el pueblo iraquí tome control de su país más pronto, a la vez que otorga tiempo para que los iraquíes redacten, debatan y ratifiquen una constitución, y creen instituciones duraderas que sean aceptables para la población diversa de Iraq.


Ayudar al pueblo afgano. Estados Unidos y más de 20 países aliados se dedican a ayudar al pueblo afgano a reconstruir su país, que ha sido asolado por la guerra. Más de 15 millones de ciudadanos afganos han sido liberados del fanatiquismo brutal del Talibán. Estados Unidos dirigió al mundo al prestar ayuda humanitaria y esfuerzos de reconstrucción en Afganistán. El Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley de Apoyo a la Libertad de Afganistán (Afghanistan Freedom Support Act), que autoriza $3,470 millones para Afganistán durante los años fiscales 2003-2006. Más de 400,000 toneladas métricas de alimentos han sido entregadas desde el inicio de las operaciones en Afganistán. Estados Unidos está ayudando a reparar más de 2,500 millas de carreteras, lo cual incluye la rehabilitación de la importante carretera de Kabul a Kandahar para fines de este año, la reconstrucción de más de 25 puentes; y la rehabilitación de más de 6,000 pozos de agua, canales, represas y sistemas de aguas. Los derechos fundamentales y la salud de las mujeres han sido un tema al que se le ha prestado particular atención. Millones de mujeres afganas experimentan la libertad por primera vez y miles de niñas afganas van a la escuela, lo cual era ilegal bajo el régimen del Talibán. Un nuevo Ministerio de Asuntos de la Mujer se dedica a establecer centros para las mujeres en todo el país.


Perseguir y capturar a los miembros de al-Qaida. Aunque la red de al-Qaida continúa siendo una amenaza, se ha desmantelado líder por líder, y los miembros del grupo están siendo perseguidos y atrapados uno por uno en docenas en países de todo el mundo. De los líderes superiores, directores de operaciones y facilitadores clave de al-Qaida que el gobierno de los Estados Unidos perseguía, casi dos tercios han sido detenidos o matados. Las actividades contra el terrorismo contra los líderes de al-Qaida han dividido a dichos líderes y disminuido la habilidad del grupo de planificar y efectuar ataques. Con la ayuda de las naciones aliadas, hemos podido desbaratar el grupo de facilitadores que movía dinero, personas, mensajes y provisiones, y actuaba como el elemento cohesivo de la red mundial de al- Qaida.


Promover una estrategia progresiva de libertad para expandir la democracia en el mundo musulmán. Durante su visita de estado en el Reino Unido, el Presidente Bush planteó los tres pilares para aumentar la seguridad y paz del mundo libre. Estados Unidos se dedicará a fortalecer las instituciones y alianzas internacionales para lidiar con los grupos terroristas y los estados renegados, a asegurarse de que las naciones libres tengan el deseo y la fuerza para refrenar la agresión y el despotismo, y a extender la democracia por todo el mundo como alternativa a la desesperanza, la desesperación y el terrorismo. El gobierno también ha dedicado $129 millones a la Iniciativa de Alianza en el Medio Oriente (Middle East Partnership Initiative), una iniciativa presidencial fundada para apoyar las reformas económicas, políticas y educativas en el Medio Oriente y promover las oportunidades para todos los pueblos de la región, particularmente las mujeres y los jóvenes.


Liderar la lucha contra el VIH/SIDA. En su Discurso sobre el Estado de la Nación, el Presidente Bush anunció el Plan de Emergencia para la Mitigación del SIDA (Emergency Plan for AIDS Relief), un esfuerzo histórico de 5 años y $15,000 millones para cambiar el rumbo de la pandemia del SIDA. El plan integral del Presidente aborda una de las necesidades más urgentes del mundo moderno al prevenir 7 millones de infecciones nuevas de VIH/SIDA, proporcionar medicamentos que prolongan la vida a 2 millones de personas infectadas y atender a 10 millones de personas infectadas por el VIH, entre ellas, los huérfanos del SIDA. Apenas cuatro meses más tarde, el Congreso aprobó una ley que autoriza el plan de emergencia basado en la propuesta del Presidente.


Procurar un consenso sobre Corea del Norte. Estados Unidos realizó las gestiones diplomáticas necesarias para hacer que Japón, Corea del Sur, China y Rusia sostengan conversaciones sin precedentes con Corea del Norte sobre poner fin al programa de armas nucleares de Pyongyang. Esta estrategia multilateral ha mejorado la cooperación entre los Estados Unidos y los poderes importantes del noreste de Asia, y ha aumentado la presión ejercida sobre Pyongyang para eliminar de manera total, irreversible y verificable sus programas de armas nucleares.


Reducir la diseminación de armas peligrosas. En su discurso de septiembre ante las Naciones Unidas, el Presidente Bush propuso una nueva resolución del Consejo de Seguridad contra la proliferación, instando a las naciones a que penalicen las actividades de proliferación, aprueben medidas estrictas de control de la exportación y controlen cualquier material peligroso dentro de sus propias fronteras. Este llamamiento fue respaldado extensamente en el mundo. Además, más de 50 países han expresado que apoyan los principios de interdicción de armas de destrucción masiva contenidos en la Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación (Proliferation Security Initiative), que el Presidente anunció en mayo. Estados Unidos ha tomado la delantera en las medidas de disuasión y defensa de las armas de destrucción masiva, las cuales incluyen desarrollar defensas contra los misiles balísticos y mejorar nuestra capacidad de protegernos de los ataques químicos y biológicos, incluso la creación de una red de sensores ambientales para detectar los ataques biológicos contra las principales ciudades de los Estados Unidos.


LOGROS PENDIENTES EN EL PROYECTO DE LEY GENERAL DE ASIGNACIONES El proyecto de ley general de asignaciones que aún se encuentra ante el Congreso contiene una variedad de importantes iniciativas presidenciales, entre ellas:

  • Opciones escolares para D.C.: El proyecto de ley, basado en la solicitud del Presidente Bush solicita que se proporcionen fondos para el Fondo de Incentivo para las Opciones (Choice Incentive Fund), contiene fondos para un plan de mejoras escolares para el Distrito de Columbia, el cual incluye un programa para otorgarles a los padres de bajos ingresos becas de oportunidad de hasta $7,500 para inscribir a sus hijos en escuelas de rendimiento más alto.
  • Fondos para AmeriCorps: Con la aprobación del proyecto de ley general, AmeriCorps está camino a lograr el objetivo del Presidente de 75,000 miembros después de que la Cámara de Representantes aprobó el más alto nivel de fondos en la historia del programa.
  • Tutoría: El Congreso otorgará subvenciones por un valor de $100 millones que estarán disponibles el próximo año para la iniciativa de tutoría del Presidente.
  • Fondos para el tratamiento para la adicción a las drogas: En su Discurso sobre el Estado de la Nación, el Presidente anunció una iniciativa para los miles de estadounidenses en busca de un tratamiento para la adicción a las drogas, quienes actualmente no pueden obtener atención y desean mayores alternativas para la recuperación personal. Con la aprobación del proyecto de ley, el Congreso hará que estén disponibles subvenciones por un total de $100 millones el próximo año para posibilitar que las personas escojan los programas de tratamiento que más las ayudarán, entre ellos, las instituciones comunitarias y basadas en la fe.
  • Millennium Challenge Account: El Presidente Bush propuso la creación de una nueva Iniciativa de Cuenta de Desafío del Milenio (Millennium Challenge Account Initiative) que condiciona mayores contribuciones por los países desarrollados a mayor responsabilidad por los países en desarrollo, para promover las políticas racionales en el mundo en desarrollo. Entre dichas políticas racionales se encuentra la buena gestión pública, (incluyendo eliminar la eliminación de la corrupción), la inversión en la salud y el bienestar de los pueblos y las políticas económicas racionales que promuevan la libre empresa y el espíritu empresarial. El proyecto de ley general incluye $1,000 millones para financiar la primera vuelta del Millennium Challenge Account.




Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.