Discusión:Fichas técnicas y pedagógicas de paracaidismo deportivo

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

.

Información acerca de la edición de Fichas técnicas y pedagógicas de paracaidismo deportivo

Año primera edición: Se estima una fecha aproximada de finales de los años 70 del siglo XX,
quizás 1975 o posterior, como año aproximado, sin certeza.


Fuente: Repositorio Documental


Contribución y/o corrección por: Galopax


Revisión y/o validación por:


Nivel de progreso: 75%.png


Notas:


Atención: Antes de realizar cambios mayores en el formato de esta obra, es recomendable que lo consultes con el usuario contribuidor

In memoriam[editar]

Recordamos — We remember.
(Enlace externo, fuera del control de la Fundación Wikimedia)

El día de hoy, 2018-10-03, en que se conforma la publicación de estas fichas técnicas y didácticas, se tiene conocimiento del fallecimiento de Juanjo, Juan José Sanz, una de las personas que experimentaron y vivieron en primera línea estos inventos, estos progresos, estos avances. Descanse en paz. --Galopax (discusión) 16:44 3 oct 2018 (UTC)

“Una vez hayas probado el vuelo
siempre caminarás por la vida
mirando al cielo,
porque ya has estado allí
y allí siempre desearás volver.” [nota 1]


Ad astra

Notas[editar]

  1. Adaptación de cita atribuida a Leonardo da Vinci sin fundamento, quien, además de soñar en ello y diseñar con esa finalidad, nunca voló, pero quizás apropiada. La atribución, parece ser, se basa en una serie de reediciones y referencias en el ámbito de la ciencia ficción y literatura fantástica. Más infomación en Wikiquote inglés.

Origen y licencia del texto[editar]

Según el enlace https://www.interamnium.info/repositorium.html#fichas, la publicación de este documento bajo la licencia CC-BY-SA 4.0 y/o licencia de documentación libre GNU, versión 1.2 se basa en acuerdo de varias personas consultadas, miembros relevantes en su momento de la Sección de Paracaidismo en Madrid del Real Aero Club de España, titular o editor de este documento, y dado el interés que el mismo puede suponer como referente de la historia del paracaidismo deportivo en España. Así mismo, se considera que, si en algún momento se pudiera contactar con herederos de Eduardo Castellanos, quien lo redacta y se considera autor, se sometería esta decisión a su criterio. Entre tanto y no, este documento es público y se encuentra disponible bajo estas condiciones y consideraciones en el enlace señalado. --Galopax (discusión) 07:14 13 oct 2018 (UTC)

Esta página no prueba que esté en dominio público, no tenemos una certeza concreta de que lo esté, que no tengamos información sobre su estatus de derecho de autor, no avala que esté en dominio público, como ya se comentó en Autor discusión:Eduardo Castellanos Fuillerat‎, debes seguir el procedimiento de Wikisource:Permisos de copia Shooke (discusión) 13:09 13 oct 2018 (UTC)
@Galopax: No sé qué más añadir de lo que comenté anteriormente. Como dice Shooke, el tema de fondo sigue sin estar claro (desde mi punto de vista). Yo quemaría el cartucho del email al equipo de autorizaciones OTRS (no hay nada que perder; se mantiene protegida la privacidad de los correos). Por cierto, hacía mucho tiempo que no veía una web con licencia GFDL ¿? (parece hecho ad-hoc). ¡Un saludo! -Aleator 18:01 13 oct 2018 (UTC)
@Aleator: la licencia GFDL es la que suelo usar en muchas de las cosas que desarrollo, por no decir en todas, como puedes comprobar en TesisiALP o MVAB, en los créditos, al pie de las páginas. En general, y en concreto esos casos, que son un sistema wiki, los considero como un software GNU, el front-end, la parte visual ante el usuario, soportado por un back-end, que hay que trabajar y afinar para que todo funcione bien, servidores en lugar de hardware incluido. Por ello me parece más adecuada una licencia de software en un amplio sentido del término, datos y contenido incluido. En resumen, no son PDFs o similares. Son documentos hipertexto, en la idea de w:fr:logiciel. Otra cosa, otra licencia. ;-)
Sigo con el asunto del dominio público. Saludos, --Galopax (discusión) 17:02 14 oct 2018 (UTC)
@Galopax: ¿Alguna novedad sobre el permiso? -Aleator 18:29 21 jul 2019 (UTC)
Si, @Aleator:. Tras unas gestiones, localicé a una hija del autor, con la que contacté. He de retomar el asunto para ver si pude intervenir y solventar el asunto, espero que en breve. Saludos, --Galopax (discusión) 06:10 22 jul 2019 (UTC)