El Complejo de ratón: Los Hijos

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Aquí tendremos que dividir los hijos por edades, los niños, los adolescentes y los hijos adultos.

Los niños. Algo que es notoriamente cierto en los papás inmaduros es que quieren más a los primogénitos que a los demás hijos ¿por qué? Por que de alguna forma nuestro hijo refleje lo inteligente que somos, pero que por una u otra causa no pudimos hacer fructificar.

Los adolescentes. Las cosas se empiezan a complicar cuando el niño crece, pues todavía tratamos de forzar a nuestros hijos, pero resulta que al niño también le afecta nuestro complejo, y un error común entre los padres es tratar de competir con ellos.

La principal competencia en este caso sería ¿quién es más inteligente? Si nos hacemos a un lado de esta inmadura posición, nos tendrán más por amigos y menos por adultos extraños.

No tratemos de imponer una profesión a nuestros hijos, pero sí es nuestro deber orientarlos, muchas veces los muchachos quieren estudiar una carrera como castigo al papá, pues saben la ilusión que tiene por tal o cual carrera, lo normal es que si usted es un profesionista honrado, cabal y exitoso, su hijo querrá estudiar lo mismo, pero como en todo, hay excepciones.

Complejo27.gif

Los hijos adultos. Este es el estado de resultados de la educación que le dimos a nuestro hijos cuando niños ya adolescentes, si al hijo le ha ido bien en los negocios, el padre cree que fue por la educación que le dio y el hijo cree que fue por su propia inteligencia.

Lo malo es cuando al hijo le ha ido de la patada, pues se vuelve de lo mas susceptible y hay que medir los comentarios para evitar que las relaciones se resquebrajen de manera irreparable.

Complejo28.gif


Ir a Autodefensa