Diferencia entre revisiones de «Capitulación de Astorga (1810)»

De Wikisource, la biblioteca libre.
Contenido eliminado Contenido añadido
Rodelar (Discusión | contribs.)
 
Rodelar (Discusión | contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
{{DH}}
{{DH}}
*'''Artículo 1º'''. La guarnición será prisionera de guerra y saldrá de la plaza con los honores de la guerra. Entregará las armas a cien pasos de la puerta. Los soldados conservarán sus mochilas y los Oficiales, sus equipajes.
*'''Artículo 2º'''. Inmediatamente después de la rendición de la plaza el Comandante entregará al Jefe de Estado Mayor las listas de los cuerpos de la guarnición que la componen. Estas listas comprenderán las compañías de voluntarios, las de los habitantes armados; en una palabra todos los individuos que han hecho el servicio en Astorga, a fin de que sus armas sean entregadas, y también un estado detallado de los almacenes de toda especie que existan en la Plaza, y de los objetos que encierren, de las cajas militares y civiles y sus registros; el estado de los almacenes de artillería o fortificación; el número de caballos o mulas; en fin de todos los objetos pertenecientes a los diferentes ramos de la administración civil o militar.






Revisión del 23:00 4 abr 2010


  • Artículo 1º. La guarnición será prisionera de guerra y saldrá de la plaza con los honores de la guerra. Entregará las armas a cien pasos de la puerta. Los soldados conservarán sus mochilas y los Oficiales, sus equipajes.
  • Artículo 2º. Inmediatamente después de la rendición de la plaza el Comandante entregará al Jefe de Estado Mayor las listas de los cuerpos de la guarnición que la componen. Estas listas comprenderán las compañías de voluntarios, las de los habitantes armados; en una palabra todos los individuos que han hecho el servicio en Astorga, a fin de que sus armas sean entregadas, y también un estado detallado de los almacenes de toda especie que existan en la Plaza, y de los objetos que encierren, de las cajas militares y civiles y sus registros; el estado de los almacenes de artillería o fortificación; el número de caballos o mulas; en fin de todos los objetos pertenecientes a los diferentes ramos de la administración civil o militar.