Diferencia entre revisiones de «Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo II (1818-1819).djvu/380»

De Wikisource, la biblioteca libre.
B1m-bot (Discusión | contribs.)
m Robot: Ingresando marcas para análisis
Ciberprofe (Discusión | contribs.)
Estado de la páginaEstado de la página
-
Corregido
+
Validado
Cuerpo de la página (para ser transcluido):Cuerpo de la página (para ser transcluido):
Línea 1: Línea 1:
{{EncabezadoCL|SENADO CONSERVADOR<br />SESION 49, ESTRAORDINARIA, EN 20 DE MARZO DE 1819<br />PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO B. FONTECILLA<br />|'''SUMARIO'''. —Lista de los senadores asistentcs. —Cuenta. —Se declara que el sueldo del Administrador Jeneral de Minería no está sujeto a la rebaja del tercio i se acuerdan varias resoluciones sobre la misma mnteria. —Se niega la solicitud de Mendiburu de abrir rejistros para Lima. —Se resuelve un reclamo del {{MarcaCL|A|Cabildo}}Cabildo Eclesiástico por la aplicacion de los cuatro novenos beneficiales. —Acta. —Anexos.}}
{{EncabezadoCL|SENADO CONSERVADOR<br />SESION 49, ESTRAORDINARIA, EN 20 DE MARZO DE 1819<br />PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO B. FONTECILLA<br />|'''SUMARIO'''. —Lista de los senadores asistentcs. —Cuenta. —Se declara que el sueldo del Administrador Jeneral de Minería no está sujeto a la rebaja del tercio i se acuerdan varias resoluciones sobre la misma mnteria. —Se niega la solicitud de Mendiburu de abrir rejistros para Lima. —Se resuelve un reclamo del Cabildo Eclesiástico por la aplicacion de los cuatro novenos beneficiales. —Acta. —Anexos.}}
Asisten los señores:
Asisten los señores:
Línea 13: Línea 13:
# De una nota con que don Juan de Dios de Laforest, contador de diezmos, acompaña una lista del rateo que ha hecho de 31,600 pesos entre los prebendados de la Catedral. ''(Anexos núms. 499 i 500)''
# De una nota con que don Juan de Dios de Laforest, contador de diezmos, acompaña una lista del rateo que ha hecho de 31,600 pesos entre los prebendados de la Catedral. ''(Anexos núms. 499 i 500)''
# De una {{MarcaCL|A|Representación}}representacion en que el Administrador Jeneral de Minería pide se declare que su asignacion no está sujeta al descuento del tercio.
# De una representacion en que el Administrador Jeneral de Minería pide se declare que su asignacion no está sujeta al descuento del tercio.
=== ACUERDOS ===
=== ACUERDOS ===

Revisión del 18:55 10 nov 2010

Esta página ha sido validada
378
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 49, ESTRAORDINARIA, EN 20 DE MARZO DE 1819
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO B. FONTECILLA


SUMARIO. —Lista de los senadores asistentcs. —Cuenta. —Se declara que el sueldo del Administrador Jeneral de Minería no está sujeto a la rebaja del tercio i se acuerdan varias resoluciones sobre la misma mnteria. —Se niega la solicitud de Mendiburu de abrir rejistros para Lima. —Se resuelve un reclamo del Cabildo Eclesiástico por la aplicacion de los cuatro novenos beneficiales. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustín
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonío
Rozas José M. de
Villarreal José Maria (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De una nota con que don Juan de Dios de Laforest, contador de diezmos, acompaña una lista del rateo que ha hecho de 31,600 pesos entre los prebendados de la Catedral. (Anexos núms. 499 i 500)
  2. De una representacion en que el Administrador Jeneral de Minería pide se declare que su asignacion no está sujeta al descuento del tercio.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Declarar que la asignacion del Administrador Jeneral de Minería, que no se paga de fondos fiscales, no está sujeta al descuento del tercio; que, por lo mismo, aquel empleado está sujeto a las otras contribuciones de que están exentos los empleados gravados con dicho descuento; que se dé casa al juez de minería, como se ha dado al de comercio; que se destine para establecimiento de ambos juzgados la que el Estado Mayor ocupa; que el Estado Mayor se instale en la que ocupa la Comision Militar, i que si ella no basta, se destine para ambos servicios la que fué del prófugo Toro. (Anexo núm. 501.)
  2. Sobre la solicitud del señor Mendiburu (V. cuenta de la sesion precedente): que no conviene haya comunicacion con aquellos puertos del Perú que están ocupados por los españoles, i que, en consecuencia, no se concede por ahora pasavante al solicitante. (Anexo núm. 502.)