Diferencia entre revisiones de «Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/183»

De Wikisource, la biblioteca libre.
B1m-bot (Discusión | contribs.)
m Robot: Cambios triviales
Cuerpo de la página (para ser transcluido):Cuerpo de la página (para ser transcluido):
Línea 1: Línea 1:
{{encabezadoCL|CÁMARA DE DIPUTADOS<br/>SESION 36, EN 5 DE OCTUBRE DE 1835<br/>PRESIDENCIA DE DON JOSÉ VICENTE IZQUIERDO|'''SUMARIO'''. —Nómina de los asistentes. —Aprobación del acta precedente. —Cuenta. —Contribución de serenos. —Importación de productos arjentinos. —Fuerzas de mar i tierra. —Sueldo del secretario de la Intendencia de Coquimbo. —Memoria de Hacienda. —Los presupuestos. —Real cédula de 1804. —Acta. —Anexos.}}
{{encabezadoCL|CÁMARA DE DIPUTADOS<br />SESION 36, EN 5 DE OCTUBRE DE 1835<br />PRESIDENCIA DE DON JOSÉ VICENTE IZQUIERDO|'''SUMARIO'''. —Nómina de los asistentes. —Aprobación del acta precedente. —Cuenta. —Contribución de serenos. —Importación de productos arjentinos. —Fuerzas de mar i tierra. —Sueldo del secretario de la Intendencia de Coquimbo. —Memoria de Hacienda. —Los presupuestos. —Real cédula de 1804. —Acta. —Anexos.}}


===CUENTA===
=== CUENTA ===


Se da cuenta:
Se da cuenta:
Línea 11: Línea 11:
# De la real cédula del 26 de Diciembre de 1804.
# De la real cédula del 26 de Diciembre de 1804.


===ACUERDOS===
=== ACUERDOS ===


Se acuerda:
Se acuerda:
Línea 23: Línea 23:
{{línea|12em}}
{{línea|12em}}


===ACTA===
=== ACTA ===
{{MayGrande|sesion del 5 de octubre de 1835}}
{{MayGrande|sesion del 5 de octubre de 1835}}



Revisión del 13:41 15 dic 2010

Esta página ha sido corregida
179
SESION DE 5 DE OCTUBRE DE 1835
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 36, EN 5 DE OCTUBRE DE 1835
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ VICENTE IZQUIERDO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobación del acta precedente. —Cuenta. —Contribución de serenos. —Importación de productos arjentinos. —Fuerzas de mar i tierra. —Sueldo del secretario de la Intendencia de Coquimbo. —Memoria de Hacienda. —Los presupuestos. —Real cédula de 1804. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República propone que se regularice la contribución de serenos que paga el vecindario de la capital. (Anexos núms. 197 i 198.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña un proyecto de lei que rebaja los derechos de importación para las mercaderías de procedencia arjentina. (Anexo núm. 199.)
  3. De la Memoria de Ministerio de Hacienda. (Véase C. de SS. en esta misma fecha.)
  4. De un informe de la Comision Militar sobre el proyecto de lei que fija las fuerzas de mar i tierra. (Anexo núm. 200. V. sesión del 30 de Setiembre último.)
  5. De la real cédula del 26 de Diciembre de 1804.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Gobierno informe sobre la contribución de serenos. (V. sesión del 7.)
  2. Que la de Hacienda informe sobre el proyecto de lei que rebaja los derechos de internación para los productos arjentinos. (V. sesión del 7.)
  3. Aprobar el proyecto de lei que fija las fuerzas de mar i tierra. (V. sesión del 19.)
  4. Aprobar el proyecto de lei que aumenta el sueldo del secretario de la Intendencia de Coquimbo. (V. sesión del 30 de Setiembre.)
  5. Que una comision compuesta de los señores Aldunate, Vidal, Arriarán, Garrido e Irarrázaval, unida a la del Senado, examine los presupuestos. (V. sesión del 7.)

ACTA


sesion del 5 de octubre de 1835

Se abrió con los señores Aldunate, Arlegui, Arriarán, Arce don Estanislao, Arce don Miguel, Astorga, Barra, Bustillos, Carrasco, Dávila Fierro, Fuenzalida, Gárfias, García de la Huerta Garrido, González, Iñiguez, Irarrázaval, Izquierdo, Morán, Montt, Pérez, Plata, Prieto, Reyes Renjifo, Rosales, Rozas, Soffia, Torres, Tocornal