Diferencia entre revisiones de «Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/504»

De Wikisource, la biblioteca libre.
Sin resumen de edición
B1m-bot (Discusión | contribs.)
m Robot: Cambios triviales
Cuerpo de la página (para ser transcluido):Cuerpo de la página (para ser transcluido):
Línea 1: Línea 1:
{{encabezadoCL|CÁMARA DE DIPUTADOS<br/>SESION 1.ª EN 14 DE JUNIO DE 1839<br/>PRESIDENCIA DE DON PEDRO NOLASCO MENA|'''SUMARIO'''. —Nómina de los asistentes. —Cuenta. —Poderes de los señores Covarrúbias, Gatica, Valdivieso, Gutiérrez i Undurraga. —Renuncia del secretario. —Renovacion de la Mesa. —Tratado chileno-brasilero. —Contestacion al Mensaje. —Acta. —Anexos.}}
{{encabezadoCL|CÁMARA DE DIPUTADOS<br />SESION 1.ª EN 14 DE JUNIO DE 1839<br />PRESIDENCIA DE DON PEDRO NOLASCO MENA|'''SUMARIO'''. —Nómina de los asistentes. —Cuenta. —Poderes de los señores Covarrúbias, Gatica, Valdivieso, Gutiérrez i Undurraga. —Renuncia del secretario. —Renovacion de la Mesa. —Tratado chileno-brasilero. —Contestacion al Mensaje. —Acta. —Anexos.}}




Línea 5: Línea 5:




===CUENTA===
=== CUENTA ===




Línea 21: Línea 21:




#<li value="3"> De dos informes de la Comision de Elecciones sobre los poderes de los señores Gatica i Covarrúbias. (''Anexos núms. 515 i 516''.)
# <li value="3"> De dos informes de la Comision de Elecciones sobre los poderes de los señores Gatica i Covarrúbias. (''Anexos núms. 515 i 516''.)
# De la renuncia que don José Santiago Montt hace del cargo de secretario.
# De la renuncia que don José Santiago Montt hace del cargo de secretario.




===ACUERDOS===
=== ACUERDOS ===





Revisión del 14:32 15 dic 2010

Esta página ha sido corregida
500
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 1.ª EN 14 DE JUNIO DE 1839
PRESIDENCIA DE DON PEDRO NOLASCO MENA


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Cuenta. —Poderes de los señores Covarrúbias, Gatica, Valdivieso, Gutiérrez i Undurraga. —Renuncia del secretario. —Renovacion de la Mesa. —Tratado chileno-brasilero. —Contestacion al Mensaje. —Acta. —Anexos.



Se incorporan en la Sala, previo el juramento de estilo, los señores Covarrúbias, Gatica, Valdivieso, Gutiérrez i Undurraga.


CUENTA

Se da cuenta:


  1. De un oficio con que el Presidente de la República acompaña un tratado celebrado entre los representantes de Chile i el Brasil i pide la aprobación. (Anexo núm. 512.)
  2. De unos poderes que acreditan:


I. A don Antonio Gárfias como Diputado propietario por Casablanca i a don Manuel Covarrúbias como suplente. (Anexo núm. 513.)


II. A don Rafael Valentin Valdivieso como Diputado propietario por Quinchao i a don Rafael Gatica como suplente. (Anexo núm. 514.)


  1. De dos informes de la Comision de Elecciones sobre los poderes de los señores Gatica i Covarrúbias. (Anexos núms. 515 i 516.)
  2. De la renuncia que don José Santiago Montt hace del cargo de secretario.


ACUERDOS

Se acuerda:


  1. Aprobar los poderes de los señores Gatica i Covarrúbias.
  2. Admitir la renuncia del señor Montt.
  3. Elejir para Presidente de la Cámara a don P. N. Mena, para Vice-Presidente a don José Joaquin Pérez i para secretario a don Rafael Valentin Valdivieso. (Anexo núm. 517.)
  4. Que la Comision de Gobierno informe sobre el tratado chileno-brasilero. (V. sesion del 19.)
  5. Que una comision compuesta del Vice-Presidente i el secretario redacte un proyecto de contestacion al discurso pronunciado por el Supremo Majistrado en la apertura del Congreso. (V. sesion del 17.)