Diferencia entre revisiones de «Categoría:Obras por autor»

De Wikisource, la biblioteca libre.
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
{{ÍndiceGeneral|{{PAGENAME}}}}
{{Poeta costarricense|{{PAGENAME}}}}
[[Poeta y teórico literario: literatura costarricense|Juan J. Bernal]]
[[Categoría:Literatura|Autor]]
== Breve biografía ==
Juan J. Bernal nació en 1845, sus obras comienzan a ser admiradas para la Escuela de Praga, fue amigo de Noam Chomsky y juntos crearon la teoría de la transformacionalidad literaria "La literatura transformal" en 1960, pero ya en 1925 había publicado su libro "Las codicias de la cátedra", 1985 publicó su libro "Una verdad de los significados", en 1999 escribió junto a Khanil Barkut de la Universidad de Gramaín "La semiótica polisistemática" y en 2005 "Simbología de toda una vida", en 2011 su última obra fue "Obra Incompleta" por la Editorial Antimateria.
Juan J. Bernal nació en el seno de una familia que tenía más ganas de salir a delante que por atrás, es ochenta y ocho de noventa, su madre fue Julia Bernarda Carranza y su padre Frankis Juan Bernal, oriundo de Jamuú. Estudió literatura en la Universidad de Venecia y su primera publicación poética fue en 1888 en la revista Costa Rica Ilustrada.

Revisión del 17:00 17 sep 2011

Plantilla:Poeta costarricense Juan J. Bernal

Breve biografía

Juan J. Bernal nació en 1845, sus obras comienzan a ser admiradas para la Escuela de Praga, fue amigo de Noam Chomsky y juntos crearon la teoría de la transformacionalidad literaria "La literatura transformal" en 1960, pero ya en 1925 había publicado su libro "Las codicias de la cátedra", 1985 publicó su libro "Una verdad de los significados", en 1999 escribió junto a Khanil Barkut de la Universidad de Gramaín "La semiótica polisistemática" y en 2005 "Simbología de toda una vida", en 2011 su última obra fue "Obra Incompleta" por la Editorial Antimateria. Juan J. Bernal nació en el seno de una familia que tenía más ganas de salir a delante que por atrás, es ochenta y ocho de noventa, su madre fue Julia Bernarda Carranza y su padre Frankis Juan Bernal, oriundo de Jamuú. Estudió literatura en la Universidad de Venecia y su primera publicación poética fue en 1888 en la revista Costa Rica Ilustrada.

Subcategorías

Esta categoría contiene las siguientes 200 subcategorías, de un total de 1360.

(página anterior) (página siguiente)

!

A

B

(página anterior) (página siguiente)