Diferencia entre revisiones de «Mensaje al Pentathlón Femenino»

De Wikisource, la biblioteca libre.
Contenido eliminado Contenido añadido
Página nueva: # El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, te brinda como mujer mexicana, la oportunidad de ingresar a sus filas. Fomentándote el espíritu de participación e inte...
 
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
{{DH}}

# El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, te brinda como mujer mexicana, la oportunidad de ingresar a sus filas. Fomentándote el espíritu de participación e integración a la comunidad con el propósito de que tus cualidades contribuyan a engrandecer a México.
# El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, te brinda como mujer mexicana, la oportunidad de ingresar a sus filas. Fomentándote el espíritu de participación e integración a la comunidad con el propósito de que tus cualidades contribuyan a engrandecer a México.
# Vivirás intensamente al Pentathlón con gran alegría y alto grado de conciencia, con el amor y el respeto que merece tu Institución, con la lealtad y perseverancia; que les darán recompensa mutua.
# Vivirás intensamente al Pentathlón con gran alegría y alto grado de conciencia, con el amor y el respeto que merece tu Institución, con la lealtad y perseverancia; que les darán recompensa mutua.

Revisión del 20:36 21 oct 2011


  1. El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, te brinda como mujer mexicana, la oportunidad de ingresar a sus filas. Fomentándote el espíritu de participación e integración a la comunidad con el propósito de que tus cualidades contribuyan a engrandecer a México.
  2. Vivirás intensamente al Pentathlón con gran alegría y alto grado de conciencia, con el amor y el respeto que merece tu Institución, con la lealtad y perseverancia; que les darán recompensa mutua.
  3. Que el escudo que representa al Pentathlón signifique para ti la presencia de un grupo que se funda en nobles ideales y en un gran amor patriótico y formación ciudadana.
  4. Que tu caminar dentro de sus filas sea relevante tanto en lo individual, como en la imagen del cuerpo al que perteneces; que tu deseo de superación dentro del Pentathlón sea palpable y obtengas frutos propios y colectivos.
  5. Todas las actividades que realices dentro del Pentathlón, deberán contener siempre el ímpetu y la fortaleza que te caractericen para dejar testimonio de grandeza a las futuras generaciones, y esperando que éstas día a día sean superadas.
  6. Serás como esos artesanos que poco a poco le dan forma a su trabajo al fomentar en la mujer mexicana el amor a la Patria, con la disciplina que formará hábitos, como el cumplimiento de obligaciones que establece la base de tu vida futura.
  7. Tú como mujer mexicana, sé razonable, establece tus metas en la vida y en el camino para llegar a ellas.
  8. No corras riesgos innecesarios, forma tu criterio en el escenario de la vida. Organiza tus actividades de cada una de tus etapas.
  9. Tu constancia y entendimiento del ideal Pentathlónico te ayudará a integrar voluntades a la grandeza nacional.
  10. Motivar e infundir serenidad y tranquilidad a tu espíritu en momentos aciagos, te dará claridad en el pensamiento y te permitirá encontrar las mejores soluciones a los problemas que enfrentes.
  11. Cuida tu persona, tu arreglo y cultívate; sé honesta contigo misma y reconoce cuando no seas capaz de desempeñar algún cargo o empleo correctamente. Tu honradez para reconocer y aceptar tus fallas, te dará resistencia y fortaleza para corregirlas y superarlas.
  12. Recuerda que el tiempo no perdona, y en su transcurrir, la belleza física se acaba, pero cuando esto suceda, procura haber adquirido belleza en tu espíritu y haber ganado el aprecio por tu experiencia y buen juicio al poner en práctica tus conocimientos.
  13. Tú que posees atributos físicos, valóralos; y sé consciente de que no son lo más importante por ser perecederos; lo permanente será el cultivo de tus virtudes.
  14. Busca que tu belleza sea siempre acompañada por la gracia, mas no por la arrogancia ni la frivolidad.
  15. Trabajarás por que la juventud femenina dirija sus pasos hacia la autosuficiencia y realización personal, juntamente con el logro de una gran fraternidad, para el engrandecimiento de tu Patria.
  16. Conducir al Pentathlón femenino hacia esos logros, no es una meta fácilmente alcanzable, requiere de una identificación completa con su ideología y un conocimiento del desarrollo de la mujer.
  17. Promueve constantemente actividades sociales y culturales de participación familiar, tendientes a la aplicación práctica de los ideales del Pentathlón.
  18. Como mujer pentathleta, deberás ser consciente del relevante papel que juegas en nuestra comunidad, por la veneración, respeto, autoridad e influencia que ancestralmente ha tenido la mujer.
  19. Se respetuosa y crítica. Juzgar a tus padres por el solo hecho de hacerlo, es trivial, busca corregir en tu vida las fallas que ellos hubieran podido tener, pugnando siempre por la armonía en la familia.
  20. Como amiga, afánate por el orientar positivamente tus cualidades, que son muchas, sobre todo en el terreno social, fomenta el avance y el análisis, emite juicios y no desperdicies el tiempo, que es muy valioso.
  21. Como esposa, busca la comunicación, enriquécete para enriquecer a tu familia; compartan inquietudes, éxitos, fracasos. Aliéntense mutuamente.
  22. Re define tu misión como mujer, tu ánimo de participación en todos los aspectos y niveles de la actividad humana será un reto, y no te amedrentes ni te menosprecies. muestra tu seguridad capacitándote, y el triunfo estará a tu alcance.
  23. Como madre, sé enérgica, más no déspota, pues tendrás en tus manos la responsabilidad de la orientación de tus hijos y deberás ser capaz de equilibrar tu parte con quién compartas ésta responsabilidad, definiendo posiciones, fomenta respeto al mismo tiempo que añades amor a tus actos.
  24. Fomenta desde el hogar el amor a la Patria, inculca el respeto que se merece y sé siempre guardián severo para evitar las asechanzas que debiliten nuestra identidad nacional.
  25. Recuerda siempre que en el seno familiar, sin sentirlo, te constituirás en el eje en torno al cual se establecen las ilusiones, las aspiraciones, el aliento, el cariño, la unidad, la orientación para lo cual no se obtiene el nivel óptimo automáticamente; capacítate para ser un eje eficiente y dinámico, que produzca el acercamiento y el complemento de la célula de nuestra sociedad.