Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:ATW-KOD»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikisource, la biblioteca libre.
Contenido eliminado Contenido añadido
El amigo de la muerte: cuento fantástico
Ruego una aclaración sobre traducción textos de Platón
Línea 1144: Línea 1144:


[[Usuario:Cardenas|Cardenas]] 16:57 3 ene 2007 (UTC)
[[Usuario:Cardenas|Cardenas]] 16:57 3 ene 2007 (UTC)

== Ruego una aclaración sobre traducción textos de Platón ==

Estimado KillOrDie, Ud. me escribió en un su primer mensaje lo siguiente:

:Por otra parte, cuando subas textos originalmente no en español (esto es, traducciones) es '''imprescindible''' que indiques datos sobre el traductor y la edición, a fin de asegurar su condición libre de derechos (GFDL o DP), la única que tiene cabida en Wikisource. Un saludo.--[[Usuario:KillOrDie|KillOrDie]] 13:51 2 ene 2007 (UTC)

Pero antes de enviarme este mensaje ya había decidido eliminar todas mis contribuciones, entre ellas, los textos completos de los diálogos '''Eutifrón''', '''Apología de Sócrates''', '''Critón''' y '''Leyes''' sin antes saber si tenía o no los requisitos que exige después en el mensaje citado arriba.

En cualquier caso, no comprendo bien cómo es que tres de los otros diálogos que sí se permiten seguir en línea como son El Banquete, el Fedón, y el Ión, no tienen -al igual que los que yo publiqué y ud retiró- ninguna indicación -citando sus propias palabras-, ''"sobre el traductor y la edición, a fin de asegurar su condición libre de derechos (GFDL o DP), la única que tiene cabida en Wikisource."''

Le agradecería una explicación al respecto.

Saludos cordiales, --[[Usuario:Georgeos Diaz-Montexano|Georgeos Diaz-Montexano]] 19:58 3 ene 2007 (UTC)

Revisión del 19:58 3 ene 2007

ATW-KOD, te damos la bienvenida a Wikisource en español. Esta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de otros usuarios que quieran contactar contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, etcétera.


Te recomendamos especialmente que leas:

En el mapa de Wikisource tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Para comunicarte con la comunidad dispones de dos opciones:

Si lo que deseas es plantear un tema o comunicar algo genérico tienes el Café de Wikisource, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios, o hacer tus consultas aquí. También puedes comunicarte en tiempo real con otros editores en el canal de IRC: #wikisource-esentrar.

Si deseas responder a un mensaje de un usuario puedes hacerlo en su página de discusión. Si lo haces en la tuya, deberás mencionar enlazar a su página de usuario para que se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el texto «Añadir tema» con el que puedes iniciar un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tus mensajes.

--Silvestre 15:55 29 abr 2006 (UTC)[responder]


Hola un saludo de Silvestre

Hola por aquí, me gustaría aprovecharme de tus conocimientos y pedirte que repasaras este himno:Marcha triunfal:¡A las barricadas!, también si la bandera que esta colocada es la ideal.Disculpa mi ignorancia en estos temas.

  • Sobre ir subiendo textos en source existe una plantilla muy interesante, esta es la plantilla:enobras, a pesar de su parecido a la de la wikipedia esta es más completa ya que la debes personalizar con tu nick {{Enobras|KillOrDie}}, esta sería tu caso, se crea la siguiente Categoría:Wikisource:Artículos en desarrollo/KillOrDie, en donde tendrás todos los textos en los que estés actualmente trabajando, de esta manera los tendrás localizados y otros usuarios o se pondrán en contacto o te dejarán que completes tu la tarea, ya que perfectamente otro podría ponerse a trabajar en el mismo texto, así no se duplican trabajos.

bueno un saludo y si necesitas algo dilo. Ah!! ya me dices algo sobre el himno anarquista y su bandera.--Silvestre 16:00 29 abr 2006 (UTC)[responder]

PD:para trabajos como La reacción y la revolución, la potada esta bien, también para los capítulos he creado la plantilla:páginaes interesante aunque dispone de muchos parámetros, puedes ver su aplicación por ejemplo en el siguiente capítulo: El Profeta:El Amor.

gracias, un saludo y na , si necesitas algo lo comentas.--Silvestre 09:02 2 may 2006 (UTC)[responder]

Sobre catg cnt

Hola de nuevo, vaya!! cada día aumentas tus aportes.... gracias

Bien el tema es sobre la categoría que has creado, pues bueno aparte de que creo que ya te comenté que este es un proyecto que esta empezando y no hay una estructura definida todavía, actualmente la labor se ha volcado más en los autores.... pero creo que esto también sería interesante que se derivara a las asociaciones u organizaciones. Por tanto sería interesante crear el artículo CNT, y derivar a la catg:manifiestos CNT en vez de CNT a secas. Al igual que por ejemplo con UGT u otros.

El problema es que las categorías no se pueden cambiar de nombre, simplemente esto NO es una advertencia, sólo un comentario para ver como se podría empezar a implementar estas nuevas categorías.

Bueno ya me comentas lo que te parece, un saludo...--Silvestre 09:51 4 may 2006 (UTC)[responder]

de acuerdo, aquí simplemente se suele dejar hacer al que hace, por tanto se admite todo, a diferencia de la "pedia", aquí se podría decir que no existen moscas cojoneras, bueno aparte de mi, que vayan clasificando, sintetizando, corrigiendo, etc etc ..y dando la vara. Tampoco , como norma se crean categorías, etc... para estar vacías, cada uno las aplica como mejor puede, no obstante yo soy partidario de buenos cimientos. Un saludo y nos vemos.
PD:por que te has pasado al analógico?? ...jejeje.--Silvestre 20:50 4 may 2006 (UTC)[responder]

Las nacionalidades...

..que pedazo de tocho no??, bueno si quieres alguna ayuda me la pides. Si quieres ver algo parecido ("en lo de tocho") que estoy subiendo, mira esto: Observaciones de Cavanilles Tomo I, la portada esta por acabar. Pero observa las páginas tal vez te guste:

Por hoy te dejo... un saludo--Silvestre 21:23 4 may 2006 (UTC)[responder]

hola killer...

He visto lo de la plantilla:Índice 2, lo siento, soy un cotilla y no puedo remediarlo. Bueno dos cosas, ah!! y antetodo buen trabajo.

Lo primero es que si lo deseas te alineo los tres links.

Lo segundo es que existe una plantilla muy currada, y no es porque sea mia, esta es plantilla:página, la única pega que tiene es que es ajustable acualquier modelo, también dispone en el pie de página lo que sería la plantilla indice 2.

Una vez confeccionas los datos a introducir, es muy fácil aplicarla la plantilla ya que se colocan todos los parametros en el principio del artículo, luego colocas el texto y finalmente lo cierras con: }}, y sólo debes de ir cambiando el numeral de la página.

te presento dos ejemplos:

En esta obra en el pie de página incluyo un índice reducido para que encaje, y debido a su complejidad de la obra el título va seguido de : prologo y el numeral.


Esta obra a sido seccionada en páginas, por tanto en el encabezado aparece la referencia a la derecha.

si deseas alguna ayuda me lo dices y si quieres, te aplico la plantilla en un capítulo, y luego tu ya la vas adaptando en los nuevos.

PD:por qué no usas la plantilla:enobras?

un saludo --Silvestre 10:29 16 may 2006 (UTC)[responder]

ok, si necesitas ayuda me lo comentas.

Ah!! en Max Stirner, no creo que sea necesario colocar traducción:, ya que se dá por su puesto que son traduciones al castellano. Ahora bién me parece correcto que se pueda hacer alguna aclaración en el texto como en Notas sobre la tradución de El Único y su Propiedad. Ya que se especifica sobre la obra en concreto. Y muy bien utilizado el interwiki-info.

Un gran trabajo!!

Bueno no quiero parecer un pesado. ya nos veremos.--Silvestre 14:01 18 may 2006 (UTC)[responder]

Un saludo de silvestre

Aprovecho para pedirte tu voto en mi candidatura a administrador, añadelo en :Wikisource:Votaciones/2006/Administradores#Usuario:Silvestre.

un saludo y gracias --Silvestre 16:58 26 may 2006 (UTC)[responder]

sobre catg de plantillas

hola te he modificado alguna cosilla, es que existe la Categoría: Wikisource:Plantillas de enlace entre proyectos, nada más... creo que es más indicado para incluir la nueva catg:interwiki. aunque desconozco si realmente la catg:interwiki sería igual a Catg:Wikisource:Plantillas de enlace entre proyectos.

Un saludo.--Silvestre 11:55 5 jun 2006 (UTC)[responder]

tienes razón,Estas plantilla son usadas para advertir incidencias o situaciones en las que se encuentran los artículos. pero tal vez habría que cambiar esa definición, y reajustar un poco. La verdad es que hace relativamente poco tiempo no estaban ni categorizadas las plantillas, y te aseguro que no fue fácil. No te culpo de nada, es más, si ves que sería mejor otro tipo de categorías u otra organización no lo dudes en comentarlo.
de nuevo un saludo --Silvestre 09:59 6 jun 2006 (UTC)[responder]
vaya se me pasaba, comentarte que además también estuve trabajando sobre dos plantillas, una es para substituir la de biocitas cuando no sean personas físicas, por ejemplo asociaciones, clubs, etc.. esta es Plantilla:Interwiki-Link.
Otra que sería la que se pudiera incluir en los documentos, Plantilla:Interwiki-Link-banner esta sería como la que has confeccionado. Esta aún en paños menores, verás que incluye otros proyectos esto se puede hacer que mientras no exista enlace que no se visualicen.
si tienes tiempo ojealas y si ves posibles mejoras te lo agradecería.

PD:las dejé un poco de lado ya que me reclamaban otras tareas más urgentes. --Silvestre 10:12 6 jun 2006 (UTC)[responder]

..y las plantillas

Tienes razón y no es por dartela, lo que ocurre que la biocitas funciona bien, ya que es fácil de aplicar se aplica una vez y ya está además facilita el tener a TODOS los autores localizados. Un saludo y buen trabajo.--Silvestre 12:37 6 jun 2006 (UTC)[responder]

Fuero de Brañosera

Hola,

Acabo de hacer una modificación en el texto que has incorporado con el Fuero de Brañosera. La fecha de este documento, tal como se indica en el mismo es la "era de 1862", que corresponde al año según el cómputo de la era cristiana de 1824, ya que la era hispánica comenzaba el año 38 a.C. --Erramuntxo 19:47 7 jun 2006 (UTC)[responder]

hola de nuevo killer.. de silvestre

bueno antetodo felicitarte.... ..me gustaría que si no es mucho pedir. Cuando acabes me pases un enlace de la portada del documento. Ya se que no va contigo mucho eso de los estilos y las categorías, así que si quieres me lo dejas a mí. Eso, o colocas mi plantilla {{Enobras|Silvestre}}, y así le daré un repaso.

--Silvestre 10:12 14 jun 2006 (UTC)[responder]

vaya la verdad que eres rápido, lo llevan claro los franceses. No te preocupes, si quieres apartir de ahora cuando creas que has terminado con un texto... cuelga mi plantilla {{Enobras|Silvestre}}', ya lo ojearé yo. Un saludo y... apor ellos oé oéééé!!!!.--Silvestre 10:24 14 jun 2006 (UTC)[responder]


Categorías

Hay varios libros que has subido que carecen de categorías. Cuando subas un libro, por favor habilita una categoría con el mismo nombre del libro. Si no sabes como categorizarlo luego lo hago, es mucho más fácil editar una categoría que reeditar todo el libro para agregarsela.
Ejemplo La escuela moderna >>>> Categoría:La escuela moderna

Un saludo, --LadyInGrey 22:43 14 jun 2006 (UTC)[responder]

Vaya!!.. te llueven palos.. jejeje

bueno he ojeado Segundo tomo del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha Está acabado??, creo que si, voy a colocar una plantilla para darle estilo a los capítulos. Voy a hacer la quinta parte del tomo II. Para que veas como queda ya me dirás si te gusta.--Silvestre 12:48 15 jun 2006 (UTC)[responder]

me gustaría saber tu opinión, del estilo.. ya tienes aplicado en la quinta parte del tomo II un saludo--Silvestre 14:08 15 jun 2006 (UTC)[responder]

Disculpas

Me disculpará, pero hice pequeños cambios en su edición de Bakunin. Salía en el listado clasificado por la letra M. Tengo el primer tomo de Escritos de Filosofía política editado por Maximoff. Si le parece bien, podría ayudarle a editarlo cuando acabe lo que estoy haciendo. Saludos. --Mdelt 18:30 15 jun 2006 (UTC)[responder]

sobre estilos. silvestre

Bién un saludo de nuevo killer. ...no me dirás que te has hecho un plato de ancas de rana?. ¡¡Vaya con los franceses!!.

Bueno 2cosas. la primera me gustaría si te había gustado como lo configuraba. Es para engordar mi ego.

y la segunda es que en la escuela moderna, he visto que habías colocado cuadros y unos parámetros. No sé si los llevaba ya el texto pero si los has creado tú decirte que te sales de cuadro.. (en lo ancho). lo que estba escrito era esto.

<div style="border: 2px solid #000000; background-color: #FFFFFF; padding: 3ex; width: 60em; margin: auto">

Con este resultado

pero si colocarás esto: <div id=toc>

Obtendrías este otro resultado

lo he aplicado en:La escuela moderna :16, en el artículo he se ha respetado el estilo del margen interior (padding), y el borde (border)

Bueno_ un sal u dos --Silvestre 11:29 16 jun 2006 (UTC)[responder]

Bakunin

Tiene usted razón, la traducción no está en dominio público, es de 1978, esperaremos 72 años.--Mdelt 18:44 16 jun 2006 (UTC)[responder]

disertación filosófico-masoquista

vaya!! quién me lo diría, lástima que o se pueden visualizar las pre-visualizaciones. Ya que en lo de avellaneda llegué a tu misma conclusión. Pero obvié preguntartelo así y preferí sólo preguntar tu opinión. Como desconocía realmente la obra... bueno ya que lo comentas si crees que es interesante dividirla por partes, no te preocupes que lo puedo hacer. Y es más, pensé que cada parte podría disponer de una portada (Si te fijas el índice de navegación sólo incluye la parte V.

Sobre lo del extenso nombre del título DelHidalgoEIlustreCaballeroQueLlamoseDonQuijote, era demasiado largo para colocarlo en el encabezado. Ya está en el título del documento.

Resumiendo:

Capítulo: X
Tomo II Del hidalgo Don Quijote de la Mancha Alonso Fernández de Avellaneda

Esta otra opción, nos podría llevar al índice general o crear una portada para esa parte.

Capítulo: X
Del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha
Tomo II, parte V
Alonso Fernández de Avellaneda

Según tu comentario, creo que la segunda opción es la aceptable. Así que me pondré manos al teclado.

AH!! ".. una entrada para los datos el desconocido.." vaya!! pues si´la verdad es que ya sabes el afán de categorizar y atar cabos sueltos. Pero esto es al igual que entidades, clubs y asociaciones de carácter no físico. más que nada es por centralizar y agrupar las obras.

Un saludo --Silvestre 09:58 19 jun 2006 (UTC)[responder]

Traducción

Hola. He visto que has traducido el texto de Que farem del pobre Joan. Por mi parte he intentado traducir el otro texto en catalán que puse Vella de vós som amorós y la verdad es que el resultado es desastroso. Y eso que he utilizado un traductor automático. Pero al ser catalán antiguo no hay manera... Cuando tengas tiempo, ¿te importaría revisarlo?. Moltes gràcies.--Juandelenzina 11:05 25 jun 2006 (UTC)[responder]

Gracias por la revisión. No te preocupes porque la traducción pueda no ser perfecta, de hecho supongo que la lírica debe ser de lo más difícil de traducir y captar el sentido. Por lo menos ahora se puede leer y el texto tiene mas sentido. Un saludo.--Juandelenzina 18:47 25 jun 2006 (UTC)[responder]

No he podido evitarlo...

Ya lo habrás visto creo que es así como querías tenre el recuadro de las imágenes ¿¿no??..

el truco radica que no es necesario tener un <div, puedes incluir el estilo en la tabla:

{| Aquí afecta a toda la tabla

|- aquí el estilo afectará a la fila

| aqui sólo afectará a la celda | aqui va el texto o imagen de la celda.

un saludo --Silvestre 17:56 26 jun 2006 (UTC)[responder]

A vueltas con El Criticón

No se si habras visto por estos foros que estoy buscando subir El Criticón de Gracián. Hay un facsímil en la Cervantes, pero yo no tengo tecnología para ocr-arlo. Si alguien lo puede hacer, como es castellano antiguo, sería mejor no corregirlo, sino pasarmelo directamente como archivo adjunto a [jmmorenojuste34@yahoo.es] y yo ya lo iré editando poco a poco. Gracias y un saludo. --Escarlati 18:02 26 jun 2006 (UTC)[responder]

El incazable criticón

Gracias por tus esfuerzos y ayuda. Tal y como queda, sería más trabajo revisarlo que teclearlo, pero bueno, seguiremos intentarlo. Quizá haya algún medio, como tu dices. Soy un poco pesado con este tema, pero es que el criticón es uno de los vacíos de internet. ¡No aparece en ningún sitio! y yo, que lo considero igual en calidad al Quijote, creo que es un agravio comparado con la cantidad de quijotes en línea. De todos modos, si lo acabamos teniendo, sería un punto para wikisource, pues seríamos los primeros en editarlo en la red, y eso nos daría un cierto, digámoslo así... prestigio. Gracias otra vez por tus afanes y recibe un saludo de

--Escarlati 01:13 27 jun 2006 (UTC)[responder]

¡Ah!, se me olvidaba, hay otra edición facsímil en la biblioteca dioscórides de la complutense. Aquí, por ejemplo, está la primera página del primer tomo:

http://alfama.sim.ucm.es/dioscorides/consulta_libro.asp?ref=B21103343&idioma=0

pero es aún más antigua, de 1658, no sé si será incluso más difícil digitalizarla. No lo sé.

--Escarlati 01:33 27 jun 2006 (UTC)[responder]

Gracias. Lo pondré en el café, pues yo no uso e-mule ni adsl. Pero gracias por el servicio. Me voy a la cama, que ya es tarde. Un saludo --Escarlati 01:43 27 jun 2006 (UTC)[responder]

mail Escarlati

Perfecto, si puedes, me las envías en un archivo adjunto a:

jmmorenojuste34@yahoo.es

Reitero el agradecimiento --Escarlati 01:50 27 jun 2006 (UTC)[responder]

1000 dis_culpas

Vaya!! no se porqué tenía la corazonada que metía la pata. Por lo dicho no lo revierto... Me diste la pista en lo ..de más cuerpo, usas MIE, en el resto de navegadores no se veía igual, se visualizaba el cuadro descentrado respeto a la tabla de imágenes. un saludo. no te preocupes por tus ausencias y apariciones... no te creas que por eso te van a subir el sueldo.--Silvestre 09:46 27 jun 2006 (UTC)[responder]

yo estoy con el Zorro de Fuego, es más belicoso.--Silvestre 10:10 27 jun 2006 (UTC)[responder]

Gracias

Sí, muchas gracias. Estoy empezando a darle forma poco a poco. --Escarlati 11:57 27 jun 2006 (UTC)[responder]

Saludo

¡Hola! Gracias por su ayuda en mi página del usuario. Mateus Hidalgo ¡di! 16:27 6 jul 2006 (UTC) (¿mi firma está correcta?)[responder]

un saludo y una micro tarea

Bueno encuanto a lo delos archivos en el taller... me parece que aún no están preparados.

sobre biocitas.... el boton que coloqué ya funciona, así si creas un nuevo autor pinchando te crea todos los parámetros, incluso los nuevos que se activarán al cambiar al nuevo formato.

sobre la micro tarea... me ha consultado esto un nuevo usuario.., también debe ser que le gustan los temas comunistas:

"...bueno el artículo Manifiesto Comunista está mal traducido esto es lo que dice; Un espectro se cierne sobre Europa: el espectro del comunismo. Contra este espectro se han conjurado en santa jauría todas las potencias de la vieja Europa, el Papa y el zar, Metternich y Guizot, los radicales franceses y los polizontes alemanes. y deberia decir: Un fantasma recorre Europa: el fantasma del comunismo. Todas las fuerzas de la vieja Europa se han unido en esta santa cruzada para acosar a ese fantasma: el papa y el zar, Metternich y Guizot, los radicales franceses y los polizontes alemanes.. Queria saber el porque de esos errores de traduccion, saludos.--Bostok I 18:49 8 jul 2006 (UTC)"

Desconozco el texto y de traducciones imaginate.. aunque está pendiente de estructurar, que eso sí que lo haré yo. Un saludo y pa cuando puedas.--Silvestre 12:35 12 jul 2006 (UTC)[responder]

Silvestre esta de nuevo.

Hola un saludo, me gustaría comentarte dos cosas:

la primera es, no es muy largo el título, Réplica de un miembro de la parroquia berlinesa contra el escrito de cincuenta y siete pastores berlineses titulado "La dominical fiesta cristiana, unas palabras de amor a nuestra parroquia".

Yo daría varias opciones como título, del documento aunque en el mismo documento incluyas el título completo.

Opción A:

Réplica de un miembro de la parroquia berlinesa contra cincuenta y siete pastores berlineses

Opción B:

Réplica contra el escrito de cincuenta y siete pastores berlineses

Ya se que no es hacer honor a la realidad, pero es para facilitar posteriores enlaces, etc.

Y sobre derechos de traducción, observa como lo incluye el Usuario:Raskolnik en Azathoth.

Un saludo --Silvestre 10:21 3 ago 2006 (UTC)[responder]

ok!! más que nada, es por qué siempre hay quién piensa que son copias y no traducciones libres... No obstante si es una traducción propia sería interesante que cuando acabes, cuelgues la plantilla:Infotexto en la pág de discusión de la portada, con datos etc,... y lo comuniques para que sea bloqueada.
Un saludo y gracias por tu colaboración.--Silvestre 08:50 7 ago 2006 (UTC)[responder]

Páginas de discusión de artículos finalizados

Cuando un artículo ha alcanzado a juicio de su creador un nivel óptimo en cuanto a formato y desarrollo del mismo, considerando éste que está concluido, al rellenar la página de discusión, tendrá que figurar el icono del 75% si el texto del artículo ha sido revidado por un solo usuario. Para que puede figurar un nivel de progreso del 100% el artículo ha de estar revisado al menos por dos wikisourcistas. No obstante lo antedicho, con un 75% de progreso, el artículo puede ser propuesto para su protección por considerar que el nivel de calidad en cuanto a formato y contenido es suficientemente correcto y evitar de este modo el vandalismo. Saludos.

... y a esto añado lo siguiente.

..a pesar de que no este muy organizada la estructura de wikisource..... (eso estoy intentando) ...deberías incluir los links de los trabajos terminados en Wikisource:Textos para revisar, aunque creo que necesita esa pagina/proyecto un repaso. Un saludo --Silvestre 12:51 7 ago 2006 (UTC)[responder]

Ok!!..no obstante si quieres más que borrarla toda, osea eliminarla, se podría dejar el documento en blanco con el título, y el cartel en obras. No obstante recuerda volver a dejar en la discusión cuando el texto sea válido. Si prefieres el borrado, ya sabes cuelga la plantilla:eliminar.--Silvestre 13:21 7 ago 2006 (UTC)[responder]

2 COoooAaaa

Bueno un saludo la primera es que te he visto muy monárquico últimamente, y me dije: ¿serán los calores?.


Bién mira como queda:Memorias de una pulga, la he seccionado recientemente. No es necesario que la estilices... eso lo puedo hacer yo en open/close de ojos. Pero sería una pasada que las titulases con signos al modo I II III IV Como en la obra que te he relatado anteriormente.
  • Sobre dobles categorías

Bién, ví que en la plantilla de Friedrich Engels, aparecen las dos categorías, no obstante la plantilla biocitas no pensé que se aplicara así, sino que apareciera Documentos, o en su defecto obras.

Es una categoría bastante nueva, me explico, no todos los personajes son literatos, por tanto ¿cómo podemos agrupar los documentos de estos? (Incluso literatos con copy en vigor), en la categoría documentos de..., y pensandolo bien las obras literarias son documentos. Estoy trabajando en una guía al respecto. Lo ideal es así

Documentos de ElAutor
Epístolas de ElAutor
Discursos de ElAutor
Obras Literarias de ElAutor
Sonetos de ElAutor
Novelas de ElAutor

Gracias y un saludo, no obstante pueds y debes aportar ideas --Silvestre 10:38 12 ago 2006 (UTC)[responder]


Con solo 2 signos lo entiendes TD
Bien al tajo esactamente es lo que te comentaba, ya que estabas siguiendo la obra y pensé que ibas a seguir creando, no obstante si cambias los titulos, ( ya serán dos buenas acciones) mira este estilo:
  • Bodas reales:_1 antes de ":" eliminas el espacio, cuando termines de subir los textos me lo dices y yo ya les aplico la plantilla de estilo.
Biocitas
El hecho de que se pueda acceder a ambas era para que se pudiera implemntar la plantilla sobre la antigua, sin perder datos ni crear grandes cambios. No obstante nunca penseé en incluir las dos opciones, aunque parece un poco recargada. un saludo paisa.--Silvestre 11:36 12 ago 2006 (UTC)[responder]

PD:para cuando puedas, sería interesante disponer de la plantilla/solicitud de Wikisource:Permisos de copia estubiera en varios idiomas. He visto que los pt ya se la han copiado. (Sin prisa)

Gracias

de nuevo por aquí

bien no entendí:

la petición argentina ha sido resuelta

Un saludo --Silvestre 16:12 16 ago 2006 (UTC)[responder]

Ok, espero te haya gustado como ha quedado. Nos vemos --Silvestre 16:37 16 ago 2006 (UTC)[responder]

Cuando tengas tiempo nos faltan algunas estrofas de La Marsellesa, estas las podrás traducir desde la versión francesa.las dos versiones (sólo en visualización)

enlaces wikisource de carlos IV

bien visto lo visto ahí tienes.

--Silvestre 16:19 25 ago 2006 (UTC)[responder]

Más cuestiones sobre nuevos textos y categorías que estas creando.

Categoría:Artículos de Manuel González Prada, se están subiendo algunos textos de artículos y editoriales realativas a prensa escrita.
Mi duda es que creo que no están creadas las categorías superiores.
Mi pregunta crees que se debería organizar así.(a modo orientativo).
Categoría:Documentos u... Obra literaria.
Categoría:Prensa escrita
Categoría:Artículos periodísticos

Cuando puedas... --Silvestre 10:00 9 sep 2006 (UTC)[responder]


Sobre plantillas de mantenimiento

Aparte del... gracias por colaborar.. comentarte que cuando encuentres motivo de dudoso copyright, directamente cuelga la plantilla:copyvio, normalmente se suele borrar el texto escrito.. pero yo prefiero colgar simplemente la plantilla, para evitar reacciones airadas. Un saludo --Silvestre 10:08 9 sep 2006 (UTC)[responder]

Bien, lo del buen hacer. Por eso yo hago:..ero yo prefiero colgar simplemente la plantilla,. Má que nada por ser más significativa.
¿los Franceses?... que van a hacer lo de siempre... ¡¡trampa!! aquí es que somos muy honrrados, muy quijotes y too eso bromas a parte... la verdad es que Lady al principio me llamó la atención ..me dedicaba a crear plantilla estilos etc.. y pocos documentos jejeje y luego le demostré como pasamos de 10.000 a 13.000 eso fué fruto de la facilidad que se encontraba en algunas cuestiones, principalmente las plantillas índice facilitó el seccionamiento de las obras. También el conseguir una biocitas en condiciones.

Para ganar a los franceses es difícil pero no imposible. Si consigo crear medianamente los portales, así como unas pequeñas guías de formatos según documentos. Se habrá conseguido bastante para la clasificación de documentos. Y lo segundo más importante... y creo que esto reportaría bastantes documentos la integración en wikipedia.. con enlaces más dinámicos, esto invitaría a mas usuarios a colaborar en este proyecto.

Bien sobre enlaces... recuerdas que creaste unas plantillas para colgar y enlazar con pédia?, pues bien existe la posibilidad de poder crear en la columna de la izquierda un enlace a la eciclopedia, al igual que están los enlaces a los otros idiomas.. ¿crees que es interesante? Ejemplo en el proyecto italiano:it:Divina_Commedia/Inferno/Canto_I

Bueno te dejo-..--Silvestre 12:02 9 sep 2006 (UTC)[responder]

Ok..

Normalmente suelo pasear por esos lindes... aunque siempre tropiezo con algo.. Normalmente me suelo adjudicar el trabajo de arreglarlo.. y cuelgo mi plantilla de obras. No obstante si desconozco el tema cuelgo el de arreglar, la verdad es que es de agradecer la colaboración , en este caso la tuya. ojearé lo que me comentas. --Silvestre 10:17 11 sep 2006 (UTC)[responder]

Profeta o utópico??

Disculpa si mi respuesta fue escueta es que tengo unos días...

Tienes parte de razón, pero no puedo disertar ahora sobre lo divino y lo humano. Hay otros usuarios como tú, traduciendo por estos lares...

La verdad es que cualquier solicitud hacia mí de un traductor tiene prioridad sobre cualquier cosa.

No obstante ocurre dos cosas:

1._Algunos textos de los que me comentaste... fuerón trasladados desde wikisource.org, y sino se perdierón los historiales...etc.
2._Otros textos son correspondientes a usuarios... que empezaron a subirlos y se... desaparecieron.

No obstante creo que como buen observador habrás comprobado que yo con mi bastón y un chusco de pan... también intento hacer volver al redil a las ovejas descarriadas.

En cuanto a listas... estoy de acuerdo.. pero leería mi contestación. Yo no lo he impuesto. No obstante intento ir consensuando y creando una estructura del site, tomando como prioridad elementos que se estan creando, como fichas de autores, y sus categorías, encabezados y estilos, así como botones de edición y carácteres especiales.. a fin de facilitaros las tareas...

Pero no pienses que estas solo, que somos pocos sí pero solo no. No obstante la mayoría de usuarios se dedican a subir obras... el resto de tareas... vaya ahí si que me encuentro sólo... jejeje. Bueno alguno me ayuda, no? killer.

--Silvestre 08:39 12 sep 2006 (UTC)[responder]

¡Por fin!

Uff, que duro soy de mollera... Muchas gracias por tu solícita ayuda.

P. D. (Veo que todos nos vamos poniento guapos:Torquemada y su tonsura, mi peluca enpolvada y tu aspecto Stroheim en La grande illusion; Falta ver a Lady...;-)) --Escarlati 11:41 12 sep 2006 (UTC)[responder]
Ah! Y el viejo bibliotecario, ¿habrá que pensionarlo? XD --Escarlati 11:49 12 sep 2006 (UTC)[responder]

Estoy...

viendo los vandalismos. Me pongo a revertir lo que falte. Escarlati - escríbeme 01:17 19 sep 2006 (UTC)[responder]

He entrado en el IRC para que me ayudaran. Si esto se repite mucho, al final tendremos que postular más bibliotecarios Escarlati - escríbeme 01:39 19 sep 2006 (UTC)[responder]


Bien, de silvestre.

No es cuestión de más bibliotecarios, sino más bien de esa herramienta secreta que comentas... killer. vaya como bien le comentas a escarlati... en manos desconocidas es peligrosa. El usuario:Alhen dispone de ella... nos hecha una mano de vez en cuando.

Para ver que nos ha hecho el vándalo está, en la columna de la izquierda cuando estas en la página de usuario(de él) Contribuciones del usuario.

Para el sistema wiki existe otro tipo de protección creo que general y es evitar ediciones si no estás registrado.

No creo que sigan estos ataques por mucho tiempo, no obstante ya hace tiempo empezé a crear una página a modo de tablón.

Otro medio es el bloqueo por sistema de las obras ya creadas, así hay menos donde corregir.

Un saludo y espero esto se pase.--Silvestre 16:03 19 sep 2006 (UTC)[responder]

si...

Trabajo en ello aunque no lo parezca. Pero yo los resumo en dos por lo menos en esta wiki.

  • Los descuidos e inexperiencia. (son los más habituales)
  • Los intencionados, estos suelen ser desde IP.(son menos aunque aparecen con más virulencia)
motivos:
  1. Manía persecutoria, vienen siguiendo algún usuario desde otro proyecto intentando vandalizar y hacerla la vida imposible. Esto suele pasar a la llegada de nuevos usuarios... de "renombre". También suele ocurrir con problemas de wikipedia y nos salpica.
  2. El hecho, el simple hecho de vandalizar... de sentirse observado.

Realmente es bueno revertir los cambios en seguida, uhmm pero a veces no creas que es la solución. para los puntos 1 y 2 a veces es interesante hacer creer que sus cambios no han sido observados y... portanto su fin no tiene sentido.(luego se revierte y punto).

Bueno sigo en ello...--Silvestre 12:30 20 sep 2006 (UTC)[responder]

Desgraciadamente, se hacen, son producto de la incompresión y la falta de motivación personal, carecen de idealísmos propios y se limitán a... a eso.--Silvestre 12:33 20 sep 2006 (UTC)[responder]

Je je... Silvestre.

Bueno aparte de lo del texto anterior Vizte.. pibe. Bueno al tajo te veo tan ilusionado por dar un fuerte mazazo y pegar un salto que nos catapulte a las alturas pienso que cualquier día podríamos organizar un maratón... de subida de textos... A que te gusta la idea???... jeje pues eso. Cualquier día lo iniciamos.

Otra cosa nuestro gran amigo escarlati (ya lo habrás visto) a colgado una solicitud de búsqueda de textos. Bien mira a ver si las -mulas comen versos. en fin yo miraré por otro lado.

--Silvestre 11:26 23 sep 2006 (UTC)[responder]

tu agudeza aumenta por momentos...
Sí, tienes razón en el golpe de mano... siempre he pensado desde la coherencia que caracteriza este proyecto tan particular, ya que por eso contamos con unos cuantos usuarios en los que me encuentro yo. La particularidad se llama coherencia(¿me repito?).
Bueno, todo se andará... de hecho estamos subiendo obras inéditas en todo el mundo cibernético, eso cuesta pero dará sus frutos.
La competición es sana, siempre que no se confunda, y en eso creo que estamos de acuerdo. . --Silvestre 09:09 25 sep 2006 (UTC)[responder]

desde el taller.

problema de espacio

He visto tu comentario a Alexan, también me ocurre... y es problema general de la base de datos no de tu cuenta en particular... o eso creo. A mi me sucede y vuelvo a re-editar y me lo acepta. Al contrario que wikimedia, desconozco la capacidad de esta base.... en wikimedia al principio tubieron problemas pero llegaron a acuerdos con mrs google y creo que con mss windows (esto está por creer o no), así que de repente el proyecto dispuso de infinidad de servidores... y de espacio.

PD:también puede ser que hayan tocado algo de la configuración... y la han cagaoo..

Bueno un saludo --Silvestre 13:17 28 sep 2006 (UTC)

me cansé de re-editar, asi que t elo dejo aquí.--Silvestre 13:17 28 sep 2006 (UTC)[responder]

Traducción libre

Pues para ser aficionado, se entiende bastante bien el resultado, procedo a echar un vistazo por si veo alguna errata, de momento, no protejeré los artículos, a no ser que expreses el deseo contrario, por si alguien quiere contribuir, más que nada. --Torquemada 19:39 1 oct 2006 (UTC)[responder]

Lo he repensado, las protejo y si alguien quiere cambios, que pida la desprotección.Saludos --Torquemada 20:00 1 oct 2006 (UTC)[responder]
Desprotegidas las páginas solicitadas, perdona pero lo acabo de ver... Saludos.--Torquemada 14:01 6 oct 2006 (UTC)[responder]

vaya!!

bien venia a decirte... pues eso que el taller a sufrido algo.. y desconozco el qué, no obstante piensa que el sistema wiki te lo puedes hasta descargar tu mismo... asi que luego dependerá de tu servidor etc... También al ser un sistema abierto y popular ... puedes fácilmente sufrir ataques...

Dos cosas:

  • dipones de wikilibros para tus manifestaciones literarias y commons para la imagen no obstante a veces son demasiado exigentes...
  • cuando cuelgues arreglar... debes colgar copyvio sobre todo si veces claros indicios (yo cuelgo la plantilla sin blanquear texto...), sobre todo la fecha de edición.

bueno y otra cosa.... vaya!! el gran torquemada felicitando... uhmm después de que te cuelguen las medallas ¿¿no te convertiras en un acomodado burgués?? --Silvestre 11:29 3 oct 2006 (UTC)[responder]

Será mejor...

...que no entremos al trapo. Ya sabes. No demos de comer al trol. ;) Escarlati - escríbeme 01:21 10 oct 2006 (UTC)[responder]

Guasp!!

vaya es verdad que dicen que "después de una gran vorágine de ideas y conflictos da el fruto de una prospera labor de resultados". (No me preguntes quién lo dijo... se me ha ocurrido a mí). Jejeje.. ¡¡apor ellos ohe o he eoo!!

Bien después de las pájinas, si quieres cuando acabes te re-secciono los discursos. Por lo menos el primero parece un poco extenso.

Un saludo y nos vemos, ...es un decir --Silvestre 14:21 11 oct 2006 (UTC)[responder]

A POR TODOS A POR TODOS!!!.. je je je ...un saludo.
Ah! y en cunato a lo del crudo del texto.. pues cuando veas alguno le cuelgas la plantilla arreglar.. yo tengo unos cuantos en mi colección. Aunque ahí pienso que lo importante es:

1 subirlos 2 categorizarlos.. pa no perderlos 3 dar estilo. Bueno un saludo ya me cuentas.Silvestre 17:16 11 oct 2006 (UTC)[responder]

ATENCIÓN!!! pregunta..  ;-)

Bien.. he encontrado esto: Historial de:Huelga de vientres

Dice:(Citada fuente original del texto, edición digital)...

Sólo por confirmar, creo que quién lo ha introducido es alguién de dicha web. Un saludo --Silvestre 12:08 17 oct 2006 (UTC)[responder]

Bien de acuerdo... realmente creo que no es necesario indicar la fuente de esa manera, mi idea es que exista una página.. digamos que de enlaces o autorizaciones. Luego sería crear una plantilla que enlace o haga de link.

:-( aunque eso lo dejaré pa más adelante... snif snif. (entiendasé lágrimas... uhmm por los mal pensados).

PD:he colgado la categoría:traduciones de... porqué no? imagino que lo habrás visto... entiendasé siempre que sea relevante. je je .

un saludoSilvestre 13:14 17 oct 2006 (UTC)[responder]

Lo he dejado sin poner 50 años, debido al apunte en la discusión... así como lo que se ha estado comentando en el café. Al no colgar años aparece la plantilla de copyright vigente. Un saludo y si quieres lo vuelves a poner... yo no lo he de cambiar de nuevo.--Silvestre 19:01 17 oct 2006 (UTC)[responder]

ladrillo yo, y tú ...

Ya, es que estoy un poco bloque...

realmente la contestación..
no era..

para tí, jeje...

era una respuesta "abierta"...

Un saludo--Silvestre 12:07 18 oct 2006 (UTC)[responder]

vAYA cOn EL nUEVO ESTILO

Sí jejeje... pero intnto reconducirle.. ver nota en su discusión. Vaya además de bloque, paso de colgarte el link. La verdad es que tengo poco tiempo... en fin.

Dejaremos haber si el agua va a su cauce o deberemos realizar un trasvase.

--Silvestre 13:48 18 oct 2006 (UTC)[responder]

PD:para casos como este y cuando aún esta en proceso suelo colgar la plantilla:SinFormato, aparentemente es menos "agresiva", ya que se presupone que falta cosas por que se esta trabajando en ello.

a lalón...

...tienes razón.

Se que te sale tu vena reaccionaria, pero debes comprender la fuerza de la razón y no de las armas. Ahora fíjate los cambios que se estan realizando, nunca debes subestimar, ya que desconoces su condición, quién no te habla de un "Ramón Sampedro??"...

Al menos por aquí, ya se que es mudo... no contesta. Pero si que te aseguro que escucha y razona...

Todos alguna vez necesitábamos que nos dieran de comer y que nos limpiarán,

Sabes? llegará el día que volvamos a necesitarlo.

Reflesiones sobre contar hasta de diez por --Silvestre 09:27 20 oct 2006 (UTC)[responder]

PD:No seas incredulo, jeje estamos progresando más de lo que te imaginas, esos pequeños pasos son muy importantes, hasta se consiguió arepentimiento de un vándalo ¿recuerdas?

AH!, yo también borro, y bloqueo... jejeje. Y si tienes algún problema directo coméntamelo, hasta ahora.. en este caso te adelanté. Pero no te preocupes... sigo estando por aquí.--Silvestre 09:27 20 oct 2006 (UTC)[responder]

te busco tiempo para contestarte

y espero que aclaremos cosas... jeje--Silvestre 09:52 21 oct 2006 (UTC)[responder]

no te_o iemp _o, pero pa que muestra un botón te comprendo y con ese y otro fines edite:Wikisource:Alertas sobre usuarios, aún esta en mantillas... pero te comprendo.
un favor... chage el yellow..... gracias--Silvestre 10:43 21 oct 2006 (UTC)[responder]
_ .._ __.... __ah _hh creo que progresa no?

Sin tiempo te conetsto escuetamente

te lo diré por puntos ya que actualmente estas más en labores de mantenimiento, cosa que xasi no hay usuarios que se realiza.

Falta información de ayuda clara, también guías de orientación claras sobre formatos estilos.
Esto produce a veces desconcierto y los usuarios tiran por la calle del medio. Por tanto sería injusto culparles de malas prácticas.

Estoy trabajando en ello, además de crear un portal para cada categoría principal, se realiza su organigrama de categorías y un documento básico de estilo.

actualmente estube instalando el de países, entonces escarlati.. comento algo sobre temas de literatura, hacía tiempo le dije algo y empezó a atacarlo.. así que esta abierto: Proyecto:Literatura/Clasificación de aquí se estraerá.. el organigrama para el portal literatura, así como la ayuda: Wikisource:Formato obras literarias (o algo así).

Esto es como muestra, también falta mejorar la ayuda así como clarificar que es wikisource y que no es... que obras se pueden contener, etc... Sigo trabajando en ello.

Textos sin clasificar, con errores, etc.
Bien auque ya queda feo decir que es un proyecto reciente, te reirías... pero mucho stextos se traspasarón del multilingüe... tal cual.. asi que faltan muchos por repasar.

Usuarios con mucho ímpetu Vaya!! aun recuerdo cuando Lady estaba a la espectativa conmigo, pensaba que era el siguiente de una lista que viene empieza a cambiar o establecer cosas y luego desaparece.... una de las cosas fué conseguir ir cosiendo esos entuertos... crear categorías y esquematizar... empezarón a nacer los generos literarios obras por autor etc... No sabes lo que te has perdido.

aquellos años... jejeje fué el pasado... 2005. No te creas, no esistían plantillas o cuanto apenas, además Lady se repasaba casi todos los textos, junto Azalee...

pero entonces se subían pocos....
se lo advertí a Lady... jeje y le dije. Llegaremos a 13.000__ y no se lo creía me explicó sus previsiones y estadísticas y.. explotó la estadística. Asi que el crecimiento debe ir junto la infraestructura.

Sobre que te borren plantillas, es para mí una cosa digamos que grave, ya que quién desconoce... no suele quitarla sin más. No obstate yo señalaría cuando hubiera reincidencia... y entonces deberías comunicarlo.

Un saludo y si deseas ayudar en el tema "mantenimiento" me lo comentas. Ya te daré alguna tarea... jeje --Silvestre 13:47 23 oct 2006 (UTC)[responder]

Réplica

No creas... jeje la mayoría de textos son legales sobre los 13.000 el resto es cuestión de confirmarlo... jaja y en cuanto aproblemas en otros proyectos lo que ocurría era que actuaban bots.. subiendo y copiando literalmente documentos. el tema bot ya fue zanjado. de entrada está prohibido usar bots en este proyecto.

Espero no te desanimes...

el incremento de textos fué por la facilidad de categorizar y colgar plantillas de edición.

Espero no te desanimes.

Sobre lo que comentáste de los traductores una vez ya te lo dije que intento respetar las obras.

Cuanto a la atlántida... dejó tranquilo a Cardenas que subiera la obra, y se disculpó. Al igual que en huck.. ha ido rectificando errores etc etc.. por lo menos denota interes en "colaborar" y para eso hay que tener paciencia... Un saludo y... Espero no te desanimes.--Silvestre 14:33 23 oct 2006 (UTC)[responder]

Por alusiones

  • rigor con el que los bibliotecarios quieran hacer su papel

Me molesta eso.. comprende que estamos altuístamente... un consejo que me dió Lady y funciona es cuando el tema se mueve deja pasar un tiempo y luego arreglalo. Pero mientras tu acusas de inamovilidad... uhmm mira.

Busqué miré y comprobé:Discusión:Informe de la reunión de Xabier Arzallus y la cúpula de ETA 26-3-91

No obstante aún no lo he borrado, que es lo más sencillo por que eso lo que haría es que enseguida lo volvierán a editar... es interesante como te dije generar unas referencias o normas así ya nadie puede no verlas.

O... recuerdas.Discusión:Proyecto de Estatuto de Autonomía del País Valenciano, solventar esto en dos lineas.. uff eso no lo consiguen ni en wikipedia que son tropocientos bibliotecarios.

Bueno... un saludo --Silvestre 14:48 23 oct 2006 (UTC)[responder]

Aristides Herrera

Bien, como dije el otro día, las páginas de usuario son inviolables, salvo fuerza mayor. Si es el usuario que me lo diga (me conoce de wikipedia), no obstante dudo que lo sea, y si es algún usuario de wkipedia que esta blanqueando en este proyecto... si no realiza acción alguna en contra de esta comunidad no creo que haya que hacer nada al respecto. Gracias --Silvestre 19:32 23 oct 2006 (UTC)[responder]

verás cosas raras... jeje

Como bien te dije no estoy dormido ni durmiendo. Sobre fuente primaria... wikipedia uhmm.. la verdad que hay gente muy maja, pero no te creas todo.

De momento sigo investigando, el usuario se retiro por propia voluntad ante la alud de correciones a la que le instaban. (sobre todos a ediciones antiguas).

Se presupone que él es editor/escritor.. (los textos están editados 1er requisito) y los dona al dominio público (2º requisito).

Por tanto decidió abandonar... falta informarme, pero creo que sus textos siguen de dominio público. Sigo trabajando.

PD:a y gracias por tus aportes--Silvestre 09:09 24 oct 2006 (UTC)[responder]

Querido traductor...

..bien veo que vuelves a la carga.. y me parece bien. Creo que estás centrado en el tema traduciones, ataquemos el asunto.

El tema de las traduciones en wikimedia es MUY complejo y me explico. El sistema está creado para poder modificar cualquier texto, mejorarlo, y adaptarlo...

Concretando wikisource, contiene textos ORIGINALES, por tanto estos se protegen ya que un texto no necesita modificación por su calidad de original.

No obstante aparecen las traduciones. Esta pueden tener varios matices:

  1. Traduciones originales, con carácter especial y casi con categoría de obra por su traductor.
  2. Traduciones libres, que pueden ser diferentes ediciones conocidas de diferentes traductores conocidos y de diferentes épocas.
  3. Traduciones libres anónimas, que se desconoce realmente el traductor, que tal vez sea una fusión de diferentes traductores, que haya sufrido ciertas modificaciones.

(estos títulos los he colocado de manera arbitraria, para clarificar sus diferentes situaciones o enfoques.)

Creo que su porcentage en wikisource sería aproximadamente:

  1. 10%
  2. 20%
  3. 70%

Visto esto hay que saber relamente, que la primera "categoría de traduciones son 100% verificables, deben ser protegidas y tratadas como una obra más, (a pesar de ser una traducción) verificando su copyright.

Las otras dos categorías difícilmente podrían ser verificables, por tanto al no poder ser atribuible dicha traducción a un traductor en concreto difícilmente se puede comprobar el copyright, así mismo esas traduciones pueden seguir "sufriendo modificaciones" ya que wikisource lo que ofrece es una tradución libre de un original, NO una tradución original (exceptuando las consideradas en el punto 1 como obras).

A igual que no se puede saber su traductor, y no se puede verificar si pertenece a una tradución y o pertenece a varias traduciones. Ya se presupone que no se está copiando una obra o traducción por tanto pasaría a ¿dominio público?, realmente sería un fair use, pero tampoco, ya que se desconoce la fuente original pero a esto añadimos el sistema wiki.. que modifica el texto o amplia.

Un ejemplo sencillo y creo que clarificador sería el siguiente: La Biblia, quién es el autor de la traducción??, no obstante tenemos otra Biblia, y esta es Biblia Reina-Valera 1602 siendo una traducción y edición claramente datable.

PD:Las traduciones de los usuarios, son admitidas (a pesar de ser fuentes primarias ;-) ), no obstante la licencia con la que son autorizadas permite posteriores modificaciones... Aunque siempre se permite el reconocimiento del usuario/traductor.

Bueno con esto no he querido darte un recital sino el pistoletazo de salida, ya que es un tema NO tratado y es interesante concretar y clarificar, así mismo creo que sería interesante crear una plantilla para indicar por ejemplo lo que sueles colocar:(Falta información sobre el origen de la traducción, etc etc), ya que un copyvio, puede a veces ser mal interpretado y generar una subdivision en Catg arreglar, para crear otra como catg. Buscar origen del texto. Ya que muchos textos seguramente son legales lo que ocurre que en le traslado se perdió alguna información.

--Silvestre 11:18 26 oct 2006 (UTC)[responder]

un apunte..

..bueceando me encontre con esto, y creo que fuiste tú el que dejo el siguiente mensaje en la discusión de Pompilos.

y yo he encontrado...

Plutarco. 1964. Vidas paralelas, Alejandro y César. Biógrafos griegos. Madrid: Aguilar. Traducción de Antonio Sanz Romanillos.

Apunte de: REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS (Fuentes documentales) en sobre el trasfondo político en el juicio contra Sócrates

..también desconozco si las traduciones siguen las mismas normas de derechos que si fuera una obra original, (pienso que sí).

un saludo Silvestre 21:37 26 oct 2006 (UTC)[responder]

..seguimos.

Yo creo que lo tenemos bastante claro no?

... pues que va a ser hombre!! que esto es un verdadero berengenal.

Por tanto lo mejor es crear nuestras propias normas que no leyes, pero considero que sería necesario cierta permisibilidad en algunos aspectos, NO en favor del copy/paste. Y siempre en el ámbito de las traduciones. No obstante yo si que reconozco el mérito de una buena traducción.

El propio sistema wiki de modificación/rectificación dificulta la acción de declarar que una traducción es de este o aquel traductor, como dije antes: "algunas traduciones han tomado el caríz de obra por su relevancia tal vez política, religiosa o social.", estas suelen estar en dominio público por su antigüedad y son las menos.

El tema copy debe ser más inquisidor en las obras originales, ya que cualquier traducción estará ligada a los derechos de la obra.

Sobre destruir y eliminar, jejeje buena pregunta. pero tal vez tebngas razón y sea hora de concluir lo que en su día propuse.

Destruir, suena más drástico no?? esta plantilla usarla sólo para errores propios, el mismo editor decide eliminar o no existe texto, errores, pruebas de usuarios, etc.

Eliminar, de manera objetiva un usuario ha pensado que un texto documento debe ser eliminado, por lo tanto lo propone dando su motivo u explicación.

Así los biblio.. destruyen directamente los primeros, valorando la eliminación de los segundos. Agilizando la tarea. Esto también evitamos los largos y tediosos conflictos de la eciclopedia de propuestas de borrado etc etc.. esto es lo que sería eliminar=propuesta de borrado.

nota:La historia fué que es una de mis primeras plantillitas, la comunidad estaba de uñas.. no sabían quién era y pensaban que era uno de tantos ecilopediswikistas.. que venía a imponer la libertad de criterios que se vive allá.

sobre traduciones... bien debes de evitar bonbardear de manera directa el tema de esigir origén... recalco directa. ya que por lo que me parece comprendes que al personal no le gusta y en vez de mejorar o buscar fuentes, mutilan y añaden a doquier y sin criterios. Es mejor dejar como está busacr indicios si no existe posible copyright se indica su situación... los texto siguen un sistema de calidad:wikisource:calidad de textos, y al final se protegen y se quedan para la posteridad o se borre la base de datos.. jeje.

AH! sobre Nuestro erróneo principio educativo, o el Humanismo y el Realismo, ese texto está mal configurado para wikisource, el estilo es wikipedia jejeje, se presupone que en la página sólo va el texto o tradución, el resto de datos va en la discusión, en la salvedad de que exista una portada y se pueda incluir alguna cosilla.

En todo caso se podría incluir una linea de referencia. Eso es lo que te comentaba en el primer punto eso son cosas que se saben pero no estan escritas... y se podría crear o ampliar el infotexto sobre traduciones. Silvestre 10:58 27 oct 2006 (UTC)[responder]

Curso práctico elemental de esperanto

"..queda autorizada la reproducción total o parcial de la obra siempre que  no se haga con fines comerciales.

Esto equivaldría a una licencia cc-by-nc. ver plantilla:CC

No sería válido por el aspecto "No comercial", ya que wikimedia quiere que sus obras estén libres para poder comerciar ¿?.

No obstante se podría solicitar... el permiso de copia que incluiría una licencia totalmente libre al poseedor de los derechos (Grupo Esperanto de Valencia), ya que la cesión tiene la finalidad de dibulgar la obra a propagar, y su inclusión en wikisource es efectivo en ese tema.--Silvestre 18:12 27 oct 2006 (UTC)[responder]

Los tres mosqueteros.

bien en la categoría Los tre mosqueteros has incluido: {{AP|Los tres mosqueteros}}. Perfecto pero no hace falta el parámetro si el título es correcto.

De paso...

lo ideal que hay que colocar en las categorías de las obras es:

{{AP}}[[Categoría:Obras por capítulos]]

y lo de novelas de... se coloca en la portada. Así la portada de los libros se llevan todas "las medallas".. y no la categoría.--Silvestre 18:24 27 oct 2006 (UTC)[responder]

bien los biblio de otros proyectos... será su problema.

bueno ahora comprendes en que encrucijada estamos.. y imagino mi irritación cuando metiste a los biblio en el mismo saco.

He pensado que de momento no te quemes, asi como no quemar a otros... con tus avisos.. y antes crear referencias al tema para evitar llevar a "pozos sin fondo", "calles sin salida", e incluso el famoso Bing-Bang.

pienso crear :Proyecto:Legislación sobre derechos de autor, así nos servirá de bloc de notas e enlaces interesantes, vomitando allí todo sobre el tema.

Trasladando todo y centrandolo allí, para posteriormente... generar unas directrices para nuestro proyecto.

Matizando, para que lo entiendas... wikimedia lo quiere todo... hasta los derechos con derecho a comerciar. Esto me paró cuando empecé a colaborar, ya que lo veo injusto... que después te encuentres que tu trabajo alguién te quiera cobrar a ti mismo ... jeje contradicción.

Pero.. disponen de dos razonamientos interesantes:

  1. Necesita Wikimedia ingresos para mantener los sites, creo que publican y editan la eciclopedia y resto de proyectos.
  2. El hecho de poder ser comercializable, aumenta la acogida del proyecto aumentando su difusión de forma exponencial.

Se aplica una licencia GNU bueno creo que se llama GNLF, así de eta manera se debe conservar el orígen de la fuente y el tipo de licencia, así se evita que alguién que copie a wikimedia luego le pida derechos de autor del material.. ya que su obligación es indicar su origen.


así que sigo colaborando.

sobre Obras literarias de..

Ya he visto varias solicitudes por tu parte de borrado. Realmente no es necesario borrar... lo que ocurre que al ser un link, al usuario novato o visitante lo activa... desconociendo el sitema wiki. Tambien es una cosa a arreglar(un enlace a volver a la páginma anterior), no obstante se edita se corrige y se incluye:

<< Autor: [[Gccc Tggg]]
[[:Categoría:Documentos de Gccc Tggg]] (esta es actualmente opcional
[[:Categoría:Literatura por autor]] (genérico)
[[:Categoría:Literatura española]] (por nacionalidad)

--Silvestre 11:34 28 oct 2006 (UTC)[responder]

anarquísmo no puede ser un portal

..me explico anarquímo no puede ser un portal por que se podría entonces que cada asociación o movimiento sea un portal, no obstante me leíste el pensamiento ayer.. ¿? estube pensando en equiparar a países y crear un portal de asociaciones, o movimientos ideológicos... como portal. Ahí entraría el anarquísmo.

Un saludo ;-) --Silvestre 10:53 31 oct 2006 (UTC)[responder]

FCT

Suena bien eso, no es necesario rv.. la idea es buena, me explico. Como en otras ocasiones wikisource es la tercera en textos.. pero necesita mucho de estructura, el salto lo empezamos a dar cuando se comenzó a estructurar (biocitas) y las categorías por autor (Obras literarias de..) y por géneros (novelas, etc). Pero con eso sólo hemos dado un salto, para comenzar a correr y existe el peligro de tropezar.

Esto sería el tema sobre copyright.. etc. Para evitar eso debemos consegir estructurar el "site". YO decidí dividirlo en 5 partes lógicas y generales, que son los portales actuales, en los que se incluye el de mantenimiento y ayuda.... es algo más que la estética. Inicié con el portal de países, por parecer más sencillo y en el que menos se suele complicar el personal.

Cuando creé esta división no caí en la cuenta de las estructuras social/políticas que existen al margen de los países, por ejemplo la ONU, CNT, OTAN, etc ... que son generadoras de documentos. Asi que recientemente he estado barajando la idea de crear un espacio sobre este tema. Dentro de cada espacio genérico cñlaro está se generarían los tal vez FCT.

Un ejemplo son los portales que generó Lady (léase sub-portales), que se englobarían dentro de literatura (portal). (novelas;poesías;etc)

Una idea por ejemplo sería crear el portal:Humanismo, en el cual podríamos incluir los "ismos".. jeje Anarquísmo, por ejemplo. y dentro de anarquísmo sus autores, asociaciones, etc.....

La idea es buena el problema es llevarla a cabo.. y como bien dije hay muchos frentes abiertos, hay que ir cerrandolos.. y esto no indica que no se tenga que hacer.

Si te sientes con ganas adelante. lo ideal es copiar o imitar el resto por ejemplo:

Catg:Movimientos sociales (por ejemplo)
  • Catg:anarquista ó anarquismo
  • Catg:Autores anarquístas
  • Catg:Documentos Anarquístas
    • Catg:Obras literarias anarquistas

Un saludo --Silvestre 13:32 31 oct 2006 (UTC)[responder]

bienvenido a..

a que no eres novato... jejeje, Bien sobre políticas de proteción.. vaya hay algo más que sobre copyrights pero esta en pañales. Bien tienes el link: Wikisource:calidad de textos, luego cuando acabas... un texto colocas infotexto.. en donde se apuntará quién lo repasa, y si se cree que hay que guardarlo.. puedes colgar plantilla:proteger.

Yo tampoco lo se todo no creas.--Silvestre 14:56 3 nov 2006 (UTC)[responder]

Disculpa-me, es que a veces y sobretodo cuando llueve pues eso desvario un poco, hablando en plata, es que cuando acabes y quieras que se .. usa la plantilla, no obstante si se lo comentas a quién te lo aya desprotegido mejor que mejor, no obstante cualquier bibliotecario que pase puede protegerla al comprobar la plantilla, así si torquemada por motivos no entra en una semana el texto puede haber sido protegido antes.

Yo no suelo hacer esas labores pero por ejemplo Lady si que las suele hacer asi como el borrado.

y perdona las neuronas cuando se mojan.. uff..--Silvestre 10:59 4 nov 2006 (UTC)[responder]

Gautier

Cachis ¿como no la vi? habrá que borrar la que he creado (no tiene más información, y habiendo una no le veo el sentido)pero no veo botón de borrar. ahora que me había lanzado...Ok, me copio lo de la plantilla en cuanto la pongas. Me cuesta mucho encontrarlas. Gracias. --Filosofahispana 11:47 7 nov 2006 (UTC)[responder]

GRACIAS...

..gracias por tus colaboraciones en el área de mantenimiento, es una gran ayuda. Espero no volverme perezoso. --Silvestre 11:37 8 nov 2006 (UTC)[responder]

lo seguire repitiendo hasta que creo que lo entendaís.

Categoría
Discursos de Manuel González Prada

NO es un discurso

Por tanto la categoría discursos deberá agrupar SÓLO los documentos concretos, no las categorías.

Ya lo sé que así hay mucho.. espero arreglarlo en cuanto pueda. dedicar unas cuantas horas.

La idea es que cuando alguíen busque un discurso por título acuda a la categoría discursos, ya que si quieres buscar algún discurso en concreto de un autor acudirás a su ficha y allí a sus documentos u obras literarias. Esto es aplicable a cualquier sub-género (poesias, novelas, etc)

Un saludo --Silvestre 14:02 13 nov 2006 (UTC)[responder]

Micro concurso para killer

Hola un saludito y de nuevbo por aquí, bien estoy confecionando el calendario, precisamente no con pin-ups, y se me había ocurrido si querías colaborar con alguna imagen propia, la base es:

Resolución: (300 x 200) Aprox.
Formato: Jpg
Temática: Temática de wikisource

El estilo es libre ()

Puedes ver las que he ido subiendo yo en :Categoría:imágenes de portada

Te parece bién que subas la correspondiente a Archivo:Octubre.jpg?

Un saludo Silvestre 11:36 18 nov 2006 (UTC)[responder]

Irá aplicada en el calendario para la portada o ...

Para aplicar calendario {{:Portada/Calendario|200|Octubre.jpg}}
200 es el tamaño del calendario, y ..es la imagen que se visualiza. La imagen saldrá predeterminada.

NT_preocups

Cuando puedas o te salga alguno de esos tus dibujos, siempre se podrá añadir.--Silvestre 13:33 19 nov 2006 (UTC)[responder]

cuando puedas... Sin Formato

Bien, sé que cuando uno tiene poco tiempo se dedica más bien a repasar artículos, me comentaste algo sobre plantillas etc.. bien to creé la plantilla SinFormato, pero realmente queda un poco desfasada y he pensado , cosa que me comentaste también, en crear las siguientes opciones, si se te ocurre alguna más me lo dices, siempre pensando en los textos inacabados.

Motivos por los que se cuelga esta plantilla:

  • (General)sólo texto , falta de todo.
  • (Estilo)falta de estilo, encabezados etc
  • (Traducción) falta traducir partes del texto la traducción debe ser corregida o está sin traducir.
  • ('Datos) faltan datos de la fuente, del autor o del título
  • (Seccionar) Obra demasiado extensa y necesita ser seccionada por capítulos o páginas

Un saludo, yo tampoco dispongo últimamente de mucho tiempo --Silvestre 11:54 24 nov 2006 (UTC)[responder]

gracias killer..

..que categoría (ISBN)?? es un user nuevo. Que no se aclaraba mucho con los temas de copyright, etc (Usuario:Titogonzalez23).

PD:antes de juzgar léete esto <Usuario:Titogonzalez23#Prólogo>

Un saludo --Silvestre 18:19 27 nov 2006 (UTC)[responder]

..un libre pensador caido al olvido, me remito a tí por si existe la remota posibilidad de que sepas algo de su vida, por lo menos nacimiento y muerte exactos, no encuentro nada, sólo su gran prolífica obra sobre traducciones de grandes y no tan grandes escritores y filósofos. Su obra incluye también los textos apócrifos de nuestro amigo el atlante (desconocedor de quién es el traductor).

Bueno creí que te interesaría un personaje tan similar a tus inquietudes, o eso creo. Un saludo --Silvestre 12:17 28 nov 2006 (UTC)[responder]

¿Era americano??

El qué??

el café

¿por qué?

porque fue largo.

(FIN risas y aplausos) --Silvestre 12:49 30 nov 2006 (UTC)[responder]

San José y su taller

Bien y nunca mejor dicho el taller está dejado de la mano de dios, desde que josé se fue con la virgen a belén.. es difícil. Sobre todo si no tienes la llave. Es necesario que se implique algún oficial de carpintería y que por lo menos deje las llaves colgadas, así siempre podremos entrar para barrer algo.

Sabes que te estimo mucho pero... POR DIOS QUE CAMBIÉN LA MALDITA IMAGENNNN!!! (extraido de los pensamientos de KillOrDie)

¿Sabes que se fue con josé y maría.?--Silvestre 12:57 30 nov 2006 (UTC)[responder]

Hola Kill

Parece que habrá que borrar las páginas del usuario Titóngonzalez, pues los autores murieron hace poquito. Escarlati - escríbeme 03:29 3 dic 2006 (UTC)[responder]

bien, voy a poner los correspondientes {{eliminar}}. Conozco a este usuario de la Wikipedia y o no entiende las cosas o no las quiere entender. Allí ya ha sido bloqueado, y ahora le han advertido de que las imágenes que ha subido a Commons también violan el Copy. Supongo que serán las mismas que ha pegado aquí en las fichas de autor, pero de eso ya se encargarán los gurús de Commons. Un saludo nocturno. Escarlati - escríbeme 03:36 3 dic 2006 (UTC)[responder]

1, 2, 3, y...

Bien: Sobre Usuario:KillOrDie/Textos de dudosa aceptabilidad, podrías mejorarla?? incluyendo la fecha en que la colocas la obra en esa lista.

Sobre traducciones, de las memorias de una pulga, que yo sepa nadie sabe de donde viene ni a donde va, o eso creo yo, comprendo tu espada de hierro, pero creo que ha ciertas traducciones abría que aplicarles una bula, por ejemplo a caperucita roja, memorias de una pulga, la biblia como genérico, ya que realmente las traducciones se podría comprnder que son dominio publico, ya que se desconoce cuantos traductores, cuantas veces o (de nuevo ) cuantas ediciones se han creado. referente al resto puedes aplicar el consiguiente sinformato.

Sobre copyright, me gustaría que se zanjara por definitivo si se borran las obras del copy correspondiente a 50 años de su muerte. Creo que sí, promuevo una votación o consensuamos la cuestión.??

un saludo con tito ya me encargo yo, no con el emperador claro.--Silvestre 12:43 3 dic 2006 (UTC)[responder]


evangelio secreto de Marcos

deberias revisar Wikipedia sobre este curioso evangelio

el texto esta en Wikipedia Y ME PARECIO MEJOR INCLUIRLO AQUI

Y SI ESTA EN WIKIPEDIA , ES DE DOMINIO `PUBLICO

ADIOS.--Usuario:REY DE LA ATLANTIDA 19 H 3 de diciembre

me gusta ser..

,..justo. pero no entiendo esto: ..Soy disidente de las políticas actuales de Wikisource en tanto en cuanto desde mi punto de vista se debería exigir la demostrabilidad de la condición GFDL/DP de un texto para estar en el proyecto, y si no borrarlo..

par ser justo, debemos establecer unos parámetros a seguir, tal vez corra algun virus, no sé cual. Pero realmente yo soy uno más como tú, y no puedo hacerlo todo. he abierto el proyecto sobre copyright, torquemada a subido textos, etc... lady dió su opinión. Si en vez de intentar fraguar por consenso unas directivas difícilmente se pueden aplicar estas.

reconozco que hay textos como usuarios que no realizan su tarea correctamente, pero eso no es excusa, de hecho yo ya he intentado aclarar texto y buscar, asi como borrar los no procedentes.

Pero el borrado sistemático sin más puede provocar una caida en bloque, de hecho ya se borró un himno que se estaba trasladando y tarduciendo por un nuevo usuario, tampoco es justo eliminarlo (se criticó desde wp). Tu mismo sabes que yo tomo interés en esos temas, y ya han sido borrados algunos textos. otros serán borrados.

Creo que lo más fácil es coger y colgar el cartel de vacaciones, eso no será la primera vez que ocurre en este site, y no lo digo por tí, el resultado de que otros usuarios hicieron eso, es que existen algunos textos y lagunas en el proyecto.

Sobre la permisibilidad te comprendo pero te debo recordar que somos unos pocos bibliotecarios y contra un ataque sistemático de vándalos y los aportes de usuarios sin conocimientos... es muy difícil de controlar por eso es mejor una actitud más distendida evitando conflitos directos. No obstante eso no impide que se apliquen las normas.

Te puedo decir que estoy algo cansado de que ha cada usuario le escriba letras,palabras expolicaciones, etc... pero lo sigo haciendo gustosamente, tal vez recuerdes cuando empezaste... no es fácil. por eso intento a la vez crear unas normas, guías etc... así es más fácil aplicarlas sin que te señalen con el dedo.

Un saludo estimado amigo --Silvestre 13:25 4 dic 2006 (UTC)[responder]

debe de haber habido temporal...

.. y yo no me he enterado por eso al nevar se crea una gran bola de...

Espero respetes mi opinion que es diferente a la tuya en cuanto a "...tenemos dos perspectivas sobre la manera en la que debería desarrollarse ..." sino me equivoco tenemos la misma. De hecho wikisource tiene mas menos sus herramientas (infotexto).

No obstante están por desarrollar y es dificil ir usuario por usuario diciéndolas. Desde hace poco más de un año he intentado ir armando el proyecto. El simple hecho de tener un biocitas decente facilita bastante la tarea sobre documentos de dominio público. El gnu o licencias copyleft, básicamente aquí no son permitidas, no obstante y como dependemos de wikimedia deben ser aceptadas. Para ello se creó recientemente wikisource:permisos de copia, para evitar que nos acusaran de censores, etc etc.

Cualquier texto que no esté de dominio publico y no tenga su permiso registrado por mail en este proyecto no es aceptado (cediendo los derechos via GNU o CC-by-sa). Esto se suele cumplir a rajatabla, no obstante yo procuro ser mediador, no confundamos con defensor.

Cuando yo llegué exitía un tipo de dominio de 50 años muerte, un poco raro no?, y en fin en eso estábamos últimamente en definir las normas lo más internacionales posibles, ya que el proyecto wikimedia cedió a estas peticiones.

Te explico el vacio legal (internet en general) existe sobre los servidores y su localización. Al principio Wikimedia estaba sólo en EEUU y allí es legal el Fair use (yo no comparto). Por tanto esto es admitía en el proyecto. No obstante al ampliarse el proyecto se encontro un vacio legal.

Así que ahora estamos redactando unas normas lo más internacionales posibles para definir DP, esto es lo que actualmente está abierto a debate en wikisource, seguramente sólo aceptaremos a partir de 70 años pero prefiero que se consensue. El hecho que no esté consensuado me impide ir encontra de lo establecido de los 50 años, y si te fijas te insté a ello antes de la tormenta.

Te explico nuestro amigo atlante, que sale del hielo de vez en cuando, subió unos textos (desconociendo toda la ética y moral), pero resulta que estos textos se tradujeron por un autor/traductor fallecido hace más de 50 años, y ahí por etica y respeto tuve que frenarme, ya que segun actualmente esto se puede subir salvo que lo concretemos (sólo hace falta zanjarlo).

Sobre el otro frente ya estaba bastante claro y se va a proceder al borrado, pero después de haber perdido el tiempo en explicaciones y reconducciones para evitar polémicas... se genera una polémica que no existía ya que el usuario reconocía que tenía yo razón y el proceso de borrado era inminente. Por tanto mi mediación al carajo. El resultado parece el mismo y aunque así sea nunca acarrea las mismas consecuencias.

te respondo a ¿confiar en sites que..?, como te decía algunas no tienen ética otras se acogen a legislación de su país de origen, fair use en EEUU. por tanto es mejor cerrar nuestra propia ética (¿¿ayudas??).

Ayuda

Precisamente porque me parece coherente tu forma de pensar necesito tu ayuda en cuanto a la confección del borrador sobre estos temas Proyecto:Legislación sobre derechos de autor, así en vez de tener que explicar sólo se remite al decálogo y punto. Así como también creo que es el pensar de la mayoría de los usuarios.

No es obligación de ayudar... ni solicito nunca ayuda, cada uno que aporte. No obstante me remito a tí como un favor para poder confecinar ese ¿¡?1zX!! borrador.

gracias --Silvestre 14:39 4 dic 2006 (UTC)[responder]

pa que veas

Por ejemplo tienes esta página que realmente me pita los oidos, es herencia del proyecto multilingue, que Lady traslado y tradujo. No obstante y como te comentaba hay cosas que no están actualizadas, en ella se aprueba el fair use etc, ... Wikisource:Copyrights, ahora debemos en vez de desertar... refundarla y actualizarla. Por eso el proyecto abierto. Pero no quiero crearla a mi antojo, así que prefiero que se consensue y se diga que y como. Como esta, hay varias páginas... generemos un poco el Proyecto:Legislación sobre derechos de autor y cuando haya un material suficiente se expone y se actualiza. --Silvestre 17:44 4 dic 2006 (UTC)[responder]

PD:al margen de que la confianza da asco, es que creo que al producirse una discusión en mi pag(agena a mí) se focalizo hacia mí, también la semana anterior otro usuario tubo un mal entendido.. y creo que eso generó cierto mal estar.--Silvestre 17:46 4 dic 2006 (UTC)[responder]

Haces bien en mediar

No me retiraré de WS. Solo me alejaré de ella un poco. Ciertamente hubo malentendidos que, solo escribiendo, es difícil solucionar. Me calenté, lo reconozco, pero me sentí dolido, sobre todo por lo que explico en el informe de mi página. Ya se me pasará.

P.D. Conste que no me olvido de tu ayuda en El Criticón, y de tu afán de que en este tema quede todo en un malentendido. Hay heridas que no acabarán de cerrarse, pero respeto el trabajo, y el proyecto, y a Silvestre, pese a todo. Seguiré trayendo algún texto de cuando en cuando y cuando recobre mi tranquilidad, hasta volveré a editar cosas más largas. Un saludo. Escarlati - escríbeme 23:18 4 dic 2006 (UTC)[responder]

este texto tiene copyright??

Yo la esperaré sentado y sonriendo.,

me ha gustado gracias.--Silvestre 16:45 5 dic 2006 (UTC)[responder]

PD:comprendo a Escarlati, la verdad que el tema de usuarios cabezones es complejo (no me refiero a escarlati), y para evitar males mayores hay que tratarlos con tacto, me refiero a Tito y otros, ayer Lady borró las páginas de otro, no recuerdo su nombre. Pero a veces hay que ser condescendientes en el sentido de evitar los encontronazos ya que esto puede llevar a un aluvión de vandalismos.--Silvestre 17:07 5 dic 2006 (UTC)[responder]

gracias

a pesar de que conozco este tono:

evangelio secreto de Marcos

Ah, que bien. (etc)--KillOrDie 00:46 4 dic 2006 (UTC)

Vengo de allí

PD:

Los matojos se han movido
y he soltado a mis perros,
Veremos cuando salte la pieza,
tengo la escopeta cargada.

Quizá fue falsa alarma,
no tendremos caza,
pero sí con los perros
volveremos a casa.

No rima pero creo que lo entiendes, un saludo --Silvestre 12:39 7 dic 2006 (UTC)[responder]

MATAROMORIIR

ME PREGUNTO LA RAZON DE ESE TONO ,"MATAROMORIR"?

Y DE TUS SARCASMOS Y AVECES PALABROTAS Usuario:REY_DE_LA_ATLANTIDA

Textos de dudosa aceptabilidad

A mi pesar la borraré, no obstante me la he trasladado.

Siento que te lo tomes tan mal, pero aunque no lo creás esta página la solía visitar.

No obstante la tengo en Usuario:Silvestre/páginas de dudosa.., como bien sabes hay quién elimina cartelitos.. y de esta manera las tenía mejor localizadas. Yo también hacía algo parecido pero colgaba mi "enobras".

Un saludo --Silvestre 00:04 11 dic 2006 (UTC)[responder]

Visto y leído

Estamos intentando ponernos de acuerdo en varios temas. Ya está aclarado que debemos ajustarnos a las leyes de USA y punto. Seguirá apareciendo gente que diga que estamos mal ya que muchos piensan que hay que cumplir el copyright de cada país. He modificado un poco Wikisource:Copyrights#Consideraciones seguro sufrirá alguna modificación posterior pero lo básico está.

Verás que tenemos dos años (1909 y 1923) que marcan un corte principal para dividir lo que tenga DP.

Fuera o dentro de USA: En el caso de que ignoremos donde se publicó primero la obra o haya dudas, es mejor ir a lo seguro... anterior a 1909 es dominio público y suponemos que se publicó fuera de USA.

Si Huelga de vientres se publicó antes de julio de 1909 es dominio público, ya que no importa demasiado cuando murió el autor. Para ellos lo principal es la fecha de publicación y no la muerte del autor.

El caso de Armando Valdes, es basicamente similar, publicado en 1877 queda dentro de los parámetros legales, y se quedará en el proyecto aunque otra gente piense que sus obras están protegidas hasta el 2048 como han puesto en la discusión. --LinG 14:58 12 dic 2006 (UTC)[responder]

hola killer,

he visto algunos textos que estás subiendo, y... me gustaría, que colocarás en la discusión la plantilla:infotexto, en donde puedes colocar desde donde esta referenciado=fuente

--Silvestre 18:57 13 dic 2006 (UTC)[responder]

ah!! sobre palacio valdes

, creo que se borraron algunos textos, confirmamelo, pues con los rayos X, tal vez se puedan recuperar, así como otros textos.--Silvestre 19:06 13 dic 2006 (UTC)[responder]

Saludos D. KillerOrDie

Agradecerle su inestimable colaboración.... .

Estoy intentando refinarme, como el aceite. Lo malo es que al final sea de colza... por tanto refino.

Como siempre estoy por aquí para HEC... bueno decirte.. Discusión:Soy africano, lo ví pero mi escaso tiempo me impidió.. comentarselo a Aleator, hay cosas que prefiero decirlas.. en vez de hacerlas.

Que no es una reprimenda, simplemente es por si lo haces me ahorro un trabajo.

Otro tema... y es que hace tiempo yo ví que la plantilla:Infotexto esta un poco descuadrada o desfasada o como se quiera llamar... pero no tube tiempo entonces y me volqué en biocitas, ya que aparentemente se basaba lo de los permisos (copyrights). me gustaría que si le ves alguna cosa que ajustarla sería interesante, para mejorarla. Se podría incluir algún campo como ISBN, o lengua original, o...

Seguimos con temitas, hay un panfleto... de cnt creo... pero la cuestión era si, conoces si hay algún estatuto, norma, dictamen general que libere al dominio público sus escritos. Me refiero a CNT, como sindicato/asociación.

Un saludo y gracias --Silvestre 17:56 18 dic 2006 (UTC)[responder]

otra vez trae mazapanes, pero turrón y del duro...

CNT... ya lo dicutiremos, pero según la ley.. toda obra difiere derechos de autor. Salvo las que se espresenen otra dirección.

siglos???, eso me suena a gaseosa. Así que adelante, tu mismo, lo único es que no sé si te se subiran las bürbujitas.

Talleeeer. ien no dispongo de mucho tiempo... pero me gusto tus nuevas plantillas. Si necesitas una mano....

--Silvestre 16:03 19 dic 2006 (UTC)[responder]

Para gustos colores...

  • Proyecto:Paleta de colores, desgrané los colores del logo, y la idea es en los portales "oficiales" del proyecto usar sólo estos.
ejemplos:

Un saludo --Silvestre 15:11 20 dic 2006 (UTC)[responder]

Algo temí, pèro estoy un poco perezoso y no probé el MIE. No obstante te agradecería que cuando veas (no veas) algo comentameló. No obstante puedes hacer modificaciones... para así cercionarme de las diferentes visualizaciones,...

No obstante querido amigo y ya que te tengo en estima... utiliza el FireFox, es más práctico, es libre, y además se ajusta a los estádares.

Un saludo --Silvestre 15:28 20 dic 2006 (UTC)[responder]

de marcha. Nos vamos??

bien gracias pero es lo máximo que pude hacer en 2 minutos... jejeje--Silvestre 09:45 23 dic 2006 (UTC)[responder]

legal

bien sólo una sugerencia si quieres, desconozco como estas subiendo los textos legales, o si usas word. pero creé en su día una herramienta/plantilla muy útil..

esta se llama plantilla:Artículo, sirve para marcar dentro del texto un artículo/todos. Así si luego queremos crear una referencia concreta podemos hacer un enlace al artículo en cuestión.

Artículo xx por => {{Artículo|xx}}

Sobre aumento de artículos... mala época pero haber si te ayudo... no obstante existen otros puntos más fáciles de ampliar wikisource, y es creando las fichas de los autores. Faltán bastantes y se aplican con el biocitas de turno.

Un saludo --Silvestre 17:08 26 dic 2006 (UTC)--Silvestre 17:08 26 dic 2006 (UTC)[responder]

sigo... Gracias

Bien también he visto tu vena de países. Esta es otra opción... bueno esto lo empecé a raíz de la creción de los portales. De esta mamera al ir créandolos veía las dificultades y los consejos a dar...

Todo es modificable... y ampliable. Mi idea además es crear un icono en la parte superior de cada país, con un vículo al portal. Esto lo puedes ver en Estados Unidos de América, es el planeta. No obstante no lo apliques(el icono) de momento ya que está en fase de experimentación. Por el resto si ves algo interesante.. ya sabes Un saludo --Silvestre 14:37 27 dic 2006 (UTC)[responder]

PD:Las secciones en crearPaís, mas/menos se corresponden a los portales o categorías principales Proyecto:Portales.

¡Gracias! :)

Gracias por el arreglo del encabezado en El garante. Yo no conozco muchas cosas de todo esto de modo que ando un poco perdido :) --Piolinfax 12:29 29 dic 2006 (UTC)[responder]

Necsito que me confirmes urgentemente, antes de que acabe el año...

dos cosas:

  1. ¿En que año estamos? vaya!! que olvido tan tonto.
  2. Que la cita que has subido en mi disusión esta limpia de polvo y paja.

PD:lo de polvo y paja lo interpretas como te salga de... ¿de donde era?. Joer con la memoria, estamos acostumbrados al solecito. uff!!

Ah!! ya pues eso que son doce y que no te atragantes.--Silvestre 11:32 30 dic 2006 (UTC)[responder]

Sobre textos de Platón

Estimad KillOrDie he conestado las sugerencias que me dejastes en mi página sobre el asunto de los textos de Platón. Por favor, necesito un poquito de ayuda. Saludos cordiales. --Georgeos Diaz-Montexano 14:07 2 ene 2007 (UTC)[responder]

yo juraría que ví dxocumentos.

..vaya!! creo que el gorro rojo te da mas poderes que mis rayos x.--Silvestre 14:16 2 ene 2007 (UTC)[responder]

Mensajes y PDF

Estimado KillOrDie, gracias por tu ayuda sobre dónde debo escribir los mensajes ( ya sabes, un poco de paciecia con un novato). Respecto a los PDF, había pensado la segunda opción, desde luego que la primera es un poco difícil (más que incluir mi propia traducción directa del griego), por consiguiente, ya había pensado en la opción OCR, pero hice algunas pruebas y me salen más signos raros que letras legibles, ya que estamos hablando de documentos muy antiguos con tipografías que no tienen una buena resolución, por lo general desenfocadas y apretadas, en fin, que el trabajo será un poco duro, pero bueno, veré lo que puedo ser, será un reto. Saludos cordiales, --Georgeos Diaz-Montexano 17:34 2 ene 2007 (UTC)[responder]

Consulta sobre derecho intelectual de dominio público

Estimado KillOrDie; quería hacerte una consulta que quizás te parezca un poco tonta, pero la verdad, hay algo que no comprendo muy bien con ese convenio sobre el derecho de autor como dominio público una vez pasado un tiempo (mínimo de 50 años), se dice que todas las obras literarias y artísticas como las obras de dibujo, pintura, arquitectura, escultura, grabado, litografía, y ahora viene mi pregunta, entonces una pintura de Da Vinci o de cualquier otro pintor como por ejemplo, Goya, son de dominio público también. Exactamente que significa este concepto, ¿que no se puede uno lucrar con obras de ningún autor muerto hace ya más de 50 años?. Es decir, que se debe entender que de la misma manera que Wikipedia puede publicar cualquier obra literaria, o imagen (fotografía), cuyo autor haya ya fallecido hace más de 50 años, sin necesidad de pagar nada por ello (ni tampoco cobrar), cualquiera otro podría hacer lo mismo, ¿es así? te agradecería me ayudes a comprender un poco mejor como funciona este concepto de domino público aplicado a las obras literarias y artísticas. Saludos cordiales, --Georgeos Diaz-Montexano 17:54 2 ene 2007 (UTC)[responder]

El amigo de la muerte: cuento fantástico

me he permitido enlazar esta obra en la pagina de su autor. Iba a subirla yo, por que no estaba, y resulta que si estaba.

Salud en el 2007

Cardenas 16:57 3 ene 2007 (UTC)[responder]

Ruego una aclaración sobre traducción textos de Platón

Estimado KillOrDie, Ud. me escribió en un su primer mensaje lo siguiente:

Por otra parte, cuando subas textos originalmente no en español (esto es, traducciones) es imprescindible que indiques datos sobre el traductor y la edición, a fin de asegurar su condición libre de derechos (GFDL o DP), la única que tiene cabida en Wikisource. Un saludo.--KillOrDie 13:51 2 ene 2007 (UTC)[responder]

Pero antes de enviarme este mensaje ya había decidido eliminar todas mis contribuciones, entre ellas, los textos completos de los diálogos Eutifrón, Apología de Sócrates, Critón y Leyes sin antes saber si tenía o no los requisitos que exige después en el mensaje citado arriba.

En cualquier caso, no comprendo bien cómo es que tres de los otros diálogos que sí se permiten seguir en línea como son El Banquete, el Fedón, y el Ión, no tienen -al igual que los que yo publiqué y ud retiró- ninguna indicación -citando sus propias palabras-, "sobre el traductor y la edición, a fin de asegurar su condición libre de derechos (GFDL o DP), la única que tiene cabida en Wikisource."

Le agradecería una explicación al respecto.

Saludos cordiales, --Georgeos Diaz-Montexano 19:58 3 ene 2007 (UTC)[responder]