Diferencia entre revisiones de «Wikisource:Formato/títulos»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
sin resumen de edición
(+ categ.)
Sin resumen de edición
=== Desambiguación ===
#La desambiguación es necesario para tratar de alguna manera aquellos títulos idénticos de dos o más diferentes artículos.
#Dos títulos pueden ser desambiguados mediante el uso de expresiones entre paréntesis. Por ejemplo: [[Biblia (español)]].
#No existen recomendaciones específicas en este punto, acerca de que usar como forma de desambiguación. En general se utiliza el apellido del autor, por ejemplo [[Remember (Darío)]] y [[Remember (Rossetti)]].
#En otros casos puede ser necesario algo más específico. Sería el caso de dos o más biografías de una misma persona pero de fuentes distintas, en este caso es preferible incluir la enciclopedia de la cual se extrajo. Por ejemplo [[Abraham Lincoln (Britannica)]] y [[Abraham Lincoln (Americana)]].
=== Partes de una obra ===
#Son las partes en que el autor ha dividido una obra y se indican como volumen, acto, parte, capítulo o algún otro nombre divisorio.
#En los títulos de estas partes se deberían indicar con un guión entre dos espacios., Ejemploejemplo "[[The<u>Obra Great- NovelCapítulo -1</u>" Chaptero bien utilizando dos puntos (:), ejemplo "<u>Obra: Capítulo 1]]"</u>.
#Donde existan más de un nivel de dependencia, se usarán guiones y comas. Por ejemplo: [[The Great Novel"<u>Obra - PartParte 1, ChapterCapítulo 1]]"</u>
#Es preferible usar números arabigos a los romanos en los títulos, debido a que el ordenamiento dentro de su categoría sería automático.
#Los capítulos o partes de un libro normalmente son omitidos en la página del autor. Los enlaces de los mismos aparecerán en el artículo principal del libro. (Ejemplo:[[El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha]]
#Los títulos de obras cortas serán tratados en la misma manera que los libros.
 
 
== Títulos de documentos históricos ==
Por una cuestión de estética y su organización dentro de la categoría, se recomienda no utilizar títulos demasiado extensos en los documentos históricos. En lo posible se tratará de colocar los datos específicos para poder individualizarlo y no un resumen del texto.
 
 

Menú de navegación