Diferencia entre revisiones de «Convención sobre el Ejercicio de Profesiones Liberales de 1889»

De Wikisource, la biblioteca libre.
Contenido eliminado Contenido añadido
ZrbtWm (Discusión | contribs.)
convenio -> convención
m Añadiendo la Categoría:D1889 mediante HotCat
Línea 35: Línea 35:
[[Categoría:Tratados del Perú]]
[[Categoría:Tratados del Perú]]
[[Categoría:Tratados de Uruguay‎]]
[[Categoría:Tratados de Uruguay‎]]
[[Categoría:D1889]]

Revisión del 22:02 6 feb 2019


Error: parámetro 1 no reconocido
Error: parámetro 2 no reconocido
Convención sobre el Ejercicio de Profesiones Liberales


Artículo 1º

Los nacionales ó extranjeros, que en cualquiera de los Estados signatarios de esta Convención, hubiesen obtenido título ó díploma expedido por la autoridad nacional competente para ejercer profesiones liberales, se tendrán por habilitados para ejercerlas en los otros Estados.

Artículo 2°

Para que el título ó díploma á que se refiere el artículo anterior produzca los efectos expresados, se requiere:

  1. La exhibición del mismo, debidamente legalizado;
  2. Que el que lo exhiba, acredite ser la persona á cuyo favor haya sido expedido.
Artículo 3°

No es indispensable para la vigencia de este Convenio su ratificación simultánea por todas las Naciones signatarias. La que lo apruebe lo comunicará á los Gobiernos de la República Argentina y de la República Oriental del Uruguay para que lo hagan saber á las demas Naciones Contratantes. Este procedimiento hará las veces de cange.

Artículo 4°

Hecho el cange en la forma del artículo anterior, esta Convencion quedará en vigor desde ese acto por tiempo indefinido.

Artículo 5°

Si alguna de las Naciones signatarias creyese conveniente desligarse de la Convención ó introducir modificaciones en ella, lo avisará á las demás; pero no quedará desligada sino dos años despues de la denuncia, término en que se procurará llegar á un nuevo acuerdo.

Artículo 6°

El artículo 3° es extensivo á las Naciones que no habiendo concurrido á este Congreso, quisieran adherirse á la presente Convencion.


En fe de lo cual, los Plenipotenciarios de las Naciones mencionadas, la firman y sellan en el número de cinco ejemplares, en Montevideo, á los cuatro días del mes de Febrero del año de mil ochocientos ochenta y nueve.

Esta obra se encuentra en dominio público. Esto es aplicable en todo el mundo debido a que su autor falleció hace más de 100 años. La traducción de la obra puede no estar en dominio público. (Más información...)