Ayuda:Gadgets

De Wikisource, la biblioteca libre.

Los gadgets o accesorios son javascripts del proyecto Wikisource que gracias a la extensión Gadgets de Mediawiki, permite a cada usuario registrado activarlos o desactivarlos a discreción.

Aparecen en la pestaña "Accesorios" de vuestras preferencias de configuración.

Actualmente Wikisource en español dispone de los siguientes accesorios:

OCR[editar]

Al seleccionar este accesorio ("Botón para activar el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) (Ayuda)"), aparece un botón (antiguamente, ) en la botonera de edición (siempre que se tenga activada la opción "Activar la barra de herramientas de edición mejorada"). Al hacer clic sobre él, se envía una petición de reconocimiento de texto al servidor toolserver basado en Tesseract, y al cabo de unos segundos aparece el texto leído. Es útil para páginas que no tienen capa de texto incorporada.

Seccionamiento[editar]

Al seleccionar este gadget ("Desactiva nuevo sistema de seccionamiento (Ayuda)"), las secciones se visualizarán de la forma original (es decir, tal cual son: como <section begin="inicio" /> y <section end="inicio" />) en lugar de ## inicio ##. Más información sobre secciones en Ayuda:Inclusión de secciones mediante marcas.

TemplateScript[editar]

Al seleccionar este gadget (Activa herramientas de transcripción (Ayuda)), se activan diferentes herramientas de ayuda para transcribir textos. Más detalles en Wikisource:TemplateScript.

Botonera[editar]

Al seleccionar este gadget (Activa botonera con herramientas de transcripción (Ayuda)), se activan nuevos botones en el editor de texto. Más detalles en Wikisource:Botonera.

EIS[editar]

Al seleccionar este gadget (Activa la función Edit In Sequence (EIS) para transcribir libros más rápidamente (Ayuda)), se activa un nuevo botón al editar en el espacio de nombres Página: (EIS) que permite acceder a una interfaz para editar página tras página, sin salir del modo edición. Más detalles en Wikisource:EIS.

HotCat[editar]

Al seleccionar este gadget (Permite añadir, quitar o reemplazar rápidamente una categoría utilizando HotCat. (Ayuda)), se activa HotCat, una herramienta para agregar, modificar, o eliminar categorías con mayor rapidez y facilidad, desde la misma página, sin entrar en el modo edición.

LivePreview[editar]

Convierte la previsualización dinámica en un cuadro emergente arrastrable (Ayuda), en el espacio de nombres Página. Para que funcione correctamente, debe activarse en Preferencias, pestaña «Edición», la opción «Mostrar la vista previa sin recargar la página».

Pantalla completa[editar]

Al seleccionar este gadget (Añade un botón para editar a pantalla completa (Ayuda)), se agrega un botón en la botonera de edición, en la sección "Herramientas de corrección", para cambiar a una interfaz de pantalla completa.

Enlaces[editar]