Wikisource:Plantillas

De Wikisource, la biblioteca libre.
Este artículo es oficial
Describe una política oficial del sitio

En esta página puedes ver las plantillas y modelos de formato existentes. También puedes utilizarlas de base para crear nuevas plantillas. En este caso, solo tienes que editar el artículo, copiar y pegar el formato en donde lo necesites, cambiar el texto y los enlaces.

Si creas una plantilla o modelo nuevo, agrégalo aquí y pon la categoría correspondiente, plantillas por categorías.

¿Qué es una plantilla y para qué sirve?[editar]

Cuando edites un artículo y veas un texto entre llaves {{UnaPlantilla}}, esto es una plantilla, hay plantillas muy simples y otras más complejas, en la que además se le incluyen datos. Como referencia en la parte inferior de un documento en modo edición encontrarás las plantillas usadas en ese documento. En la misma página de la plantilla normalmente encontrarás la forma en la que se debe aplicar, eso será principalmente en plantillas comunes o de mantenimiento.

Las plantillas se utilizan principalmente para varias funciones.

Plantillas de edición
Sirven principalmente para aplicar estilos, tales como recuadros colores, alineaciones predeterminadas textos, de esta manera nos ahorraremos tiempo a la hora de aplicar estos en un documento determinado y a si mismo se consigue una uniformidad en la mayoría de artículos.
Plantillas de mantenimiento
Otra utilidad es esta, la de utilizarlas a modo de avisos o notificaciones que afectan al documento, a su edición o a su contenido.

Clasificación de las plantillas[editar]

Al igual que los documentos, las plantillas también necesitan estar categorizadas asi de esta manera serán más facilmente localizables para su utilización.

NOTA: es importante a la hora de categorizar una plantilla colocar esta categoría entre etiquetas <noinclude>: <noinclude>[[Categoría:Categoría de la plantilla]]</noinclude>, al igual que el texto que nos sirva para definir dicha plantilla y su modo de uso; de esta manera no afectará cuando la usemos en un documento.

Organigrama[editar]

Wikisource:Plantillas
Categoría:Wikisource:Plantillas

Presentación de obras[editar]

Se puede utilizar para aquel texto que tenga varios capítulos divididos en sendos artículos. Para ello se comienza con {{encabezado}} y luego se listan las partes o los índices con {{Índice auxiliar}}.

Encabezados para un artículo[editar]

Plantillas para índices[editar]

Véase también[editar]