Fábulas de Esopo, filósofo moral, y de otros famosos autores/La abeja y Júpiter
La Abeja y Júpiter.
La abeja, que es madre de la cera, fué á hacer sacrificio á los dioses, y ofreció á Júpiter la miel. Quedó muy contento el dios Júpiter de este sacrificio, y mandó que se le otorgase cualquiera gracia que pidiese. Conociendo la abeja, que el dios Júpiter le era muy propicio, le hizo una súplica de esta manera: ó dios Júpiter! suplico á tu magestad, que concedas á tu servidora esta gracia y merced: que cualquiera que se allegare á las colmenas para hurtar la miel, y yo le mordiere, que muera el tal luego.
Júpiter que amaba á los hombres, discurrió maduramente sobre la gracia que la abeja pedia; y en fin lo resolvió de esta manera: bastante es que tú muerdas al que te hurtare la miel; ahora añado que si tú cuando mordieres dejares el aguijon, mueras tambien.
Pidamos á Dios lo que nos convenga, él sabe lo que nos ha de conceder. Muchas veces pedimos cosas, que serian nuestra ruina, si Dios nos las concediese.