Himno a la nueve de octubre

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Himno al Nueve de Octubre Ven, oh plácida aurora del Octubre glorioso, ven, dulce precursora de luz y libertad, ven, dulce precursora de luz y libertad, ven, anunciando al Ecuador dichoso, triunfo en la guerra y en la paz reposo.

Por ser libre, valor y constancia en los campos de Marte mostró; por guardar ese bien tan preciado muestre siempre constancia y valor. Y cual brillan los signos celestes en la esfera con vivo esplendor, brillará más hermoso en la tierra la menor de las hijas del Sol.

Ven, oh plácida aualzastes

Cara patria, ya alzaste la frente, sacudiendo tu yugo opresor, recobraste tus santos derechos, cara patria, más cara que el sol. Honor, vida, poder ya son nuestros, nuestro el cielo que puro miramos, nuestro el suelo que hermoso pisamos, y sin leyes de ajeno señor.

Ven, oh plácida aurora...

Alma paz, con nosotros habita salva, siempre a tu claro Ecuador. Y a este suelo pacífico llamen con el nombre que a su mar se dio. en su seno, con la paz , las artes hallarán agida y favor, reflectando las ondas del Guayas pabellones de todo color.

Ven, oh plácida aurora...

Depongamos, oh pueblos, las armas, ya cesó de la guerra el furor, conquistemos las artes del mundo que es conquista de insigne valor. Que resuenen patrióticos himnos en potente y armónica voz, aclamando estos nombres queridos, Leyes, Paz, Libertad, Ecuador.

Ven, oh plácida aurora del octubre glorioso, ven, dulce precursora de luz y libertad, ven, dulce precursora de luz y libertad, ven, anunciando al Ecuador dichoso, triunfo en la guerra y en la paz reposo.