Invención/Navegantes que han seguido el camino del nordeste

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Diccionario de Educación, Instrucción y Enseñanza


INVENCIÓN , DESCUBRIMIENTO : NAVEGANTES QUE HAN SEGUIDO EL CAMINO DEL NORDESTE

La misma idea que había hecho concebir la esperanza de encontrar un camino para ir al ,Japón y la China por el noroeste, hace que se busque otro por el nordeste. Sebastián Cabot hizo la primera tentativa.


1581 — 1595. BARKUTS y HEMSKERKE, holandeses, hacen tres viajes hacia la Nueva Zembla con la intención de elevarse al este por el norte de esta isla ó por el estrecho de Waigatz: sus esfuerzos son inútiles. En el tercer viaje les sorprenden los hielos, se ven obligados á invernar en la Nueva Zembla, teniendo que luchar con peligros inexplicables, producidos por el hambre, el frío y los osos.

1676. WOOD, inglés, emprende de nuevo el camino del nordeste y va á naufragar á la Nueva Zembla. A su vuelta dice que la Groenlandia, el Spitzberg y la Nueva Zembla no forman mas que una serie de tierras, aunque esta última esta separada de la Siberia.

A estos esfuerzos para pasar de Europa á Asia por el norte del globo se han de añadir los que se emprendían en el océano opuesto para volver del Asia á Europa.

1725. BEHERING, danés, que había sido llamado por Pedro el Grande, parte del Kamtschatka, á donde había tenido que ir por tierra; descubre el estrecho de su nombre que tiene trece leguas de largo, muy poca profundidad y está siempre helado en invierno. Behering volvió á emprender un viaje para ir á visitar una tierra que había creído formaba parte de la América; pero naufragó á poca distancia y pereció de miseria y de pesadumbre.

En el mes de Febrero de 1830, descubrimiento de un nuevo continente, situado cerca de la bahía de Refus, por el yerno del capitán Ross, inglés, que le dió el titulo de Boothia Felix, del nombre de Mr. Feliz Booth, propietario del vapor la Victoria, equipado á costa de este último para esta expedición, que pudo costar la vida al capitán Ross, que estuvo detenido tres inviernos en medio de los hielos del polo norte cerca de setenta grados de latitud septentrional.






Buscar otra palabra en el índice