Invención/Nuevos descubrimientos en el mar del Sud

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Diccionario de Educación, Instrucción y Enseñanza


INVENCIÓN , DESCUBRIMIENTO : NUEVOS DESCUBRIMIENTOS EN EL MAR DEL SUD. TIERRAS DE ENDERBI — ISLA AMELIA — TIERRA DE GRAHAN

La sociedad geográfica de Londres, en una de las sesiones celebradas en 1833, oyó una relación en que se mencionaba la existencia de unas tierras en las inmediaciones y mas allá del circulo polar antártico; este descubrimiento se hizo en 1831, y 1832 por el capitán inglés Biscoe, comandante del bergantín Tuba en compañía del Cuter (buque ingles de un solo palo) Lively, perteneciente á los señores Enderbi, ricos armadores de buques para la pesca de la ballena y cuyo nombre se dió á estas tierras que se extienden en una longitud de mas de cien leguas marinas. Este navegante reconoció las montañas de aquel país, cuyos picos azulados, elevándose sobre las nieves, formaban una cadena que se extendía en la dirección del este nordeste al oeste sudoeste. No vió en aquellas tierras heladas ni hombres ni animales, solamente algunos pájaros conocidos por nuestros marinos con el nombre de Aves de las tempestades.

El año siguiente se dirigió de nuevo á las altas latitudes; el 15 de Febrero de 1832 se hallaba á los sesenta y siete grados y quince minutos de latitud meridional, y á los sesenta y nueve minutos de longitud oriental del meridiano de Londres, cuando en la dirección del sudoeste tocó con una isla que llamó Amelia en honor de la reina de Inglaterra. Esta isla ofrece en el interior una multitud de pequeñas montañas de forma cónica y base muy larga.

El capitán Biscoe abandonó la isla Amelia después de estar seguro de que distaba poco de la gran tierra; desembarcó en una bahía espaciosa que forma la costa y que recibió de él el nombre de Tierra de Graham. Considerando estos descubrimientos como la conquista de un nuevo continente, tomó posesión á nombre del Rey Guillermo III.

Después de estos descubrimientos se han hecho otros muchos por diferentes navegantes; pero no ofrecen tanta importancia como los de que llevamos hecha mención. (V. la palabra VIAJES).







Buscar otra palabra en el índice