Página:Recordacion Florida Tomo I.pdf/173

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
96 Biblioteca de los Americanistas.

pára en el Doctor Don Lorenzo Dardón, maesirescucta de esta Santa Iglesia Catedral, y en el licenciado Don Luis Dardón. sacerdole de acreditada virtud; aunque, para poderse continuar el nombre de esta noble familia, hay algunos hermanos de dicho Don Luis, de donde puedan renacer, en nuevos brotes, los excelentes méritos y frutos en el servicio de Su Majestad de aquel generoso tronco.

El Señor Jorge de Alvarado casó en la ciudad de México con hija del tesorero Alonso de Estrada, y all! tuvo siempre su casa, y la sucesión suya, que hay en esta ciudad de Goathemala, es del primero casamiento que hizo en esta ciudad con Doña Francisca Xirón.

Pedro Gómez.Juan Paez.

4. Esta descendencia de Juan Paez, reputada y tenida siempre en el predicamento de familia noble, se conoce hoy por el apellido de Paez de Grageda, que ha muchos años que, compelidos de los combates de la necesidad y cortedad de posible, viven retirados en el pueblo de Guazacapan, atenidos á los esquilmos de una pobre estancia.

Bartolomé Sánchez.
Gaspar de Polanco
Juan Sánchez de Huelva, descendiente de Alonso Sánchez de Huelva, que fué el pilóto que dió las demarcaciones á Colón.

5. De Gaspar de Polanco, hubo sucesión continuada de varón en varón, y siempre optaron en los oficios políticos y militares de primeras planas, como personas principales y de señalada calidad, parando esta varonía en Don Fernando de Polanco; y continuándose la sucesión por hembra en Doña Bárbara de Polanco y Castillo, se representa esta línea por sus hijos legítimos de Don Mertín de Alvarado Villacreces, Cueva y Guzmán.

Juan Cano.Juan de Alcántara.
Alonso Martín, Asturiano.Antonio Gómez, de Pastrana.
Juan de Reinoso, Sacristán.Martín Granado.
Alonso Gallego.Bartolomé Gómez.